Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
Así comienza esta estructurado en tres partes. Aunque la historia empieza con la policía en casa de Evie y Mark después de la llamada telefónica, la autora nos lleva a una primera parte para entender lo que ha pasado, donde conocemos a Evie y a Mark, como se conocieron, su vida diaria, la profesión de él y la bebé que tienen juntos. En la segunda parte, conocemos lo siguiente que pasa después de una escena del crimen, donde uno de los dos sigue vivo por lo que el otro se entiende que puede ser el culpable, una parte en la que el juicio tiene mucho que ver. Y, finalmente la tercera parte en la que se aclaran muchas más cosas de las esperadas.

Así comienza ha sido un libro que me ha enganchado de principio a fin, con una prosa ligera y con giros argumentales que no dejaban de sorprenderme a cada página que leía.

Es una historia en la que a medida que vas leyendo te pones a favor o en contra de alguno de los personajes, pero que los giros argumentales hacen que empieces a cambiar tu perspectiva de muchas cosas. Y es que a veces lo que ves no es la realidad.

Me ha gustado mucho, el hecho de ir leyendo el libro e ir pensando cosas de cada personaje, sobre su inocencia o su culpabilidad, pero ver que por mucho que yo pensase una u otra cosa, la autora haría que todo eso tambaleara y al final no sirviese de nada.

Me ha sorprendido mucho la historia en general que he leído, pues su argumento a parte de estar muy bien estudiado ha sabido como mantenerme enganchada a las páginas y me ha hecho disfrutar del thriller.

Por otro lado, me ha gustado el hecho de que la segunda parte, donde habla principalmente de un juicio, sea tan específico. Es decir, me sentía completamente dentro de un juicio, era tan real que sentía que era de verdad. Me ha gustado la investigación y la ayuda que ha tenido para hacer esa parte. Además, yo en mi caso nunca he estado en un juicio y aunque he visto muchos en series y pelis, este ha sido totalmente diferente y es que pasaban cosas las cuales no me esperaba.

Y, el final ha sido espectacular. Suelo ser de esas personas que a medida que leen el libro se ponen a pensar en cuál será el final, y en este os puedo asegurar que no tenía ni idea de como iba a ir la cosa. Por lo que incluso el final ha sabido sorprenderme.

Sobre los personajes me han gustado mucho todos. Y es que Rachel ha sabido crear unos personajes que parecen ser lo que luego no son, que te hacen dudar de sus acciones y pensamientos, los cuales puedes amar y odiar en cualquier momento sin pensar que antes sentías algo diferente por ellos. Son personajes muy reales y muy llenos de recuerdos del pasado que han hecho daño en lo que son ahora mismo cada uno.

En resumen, Así comienza ha sido un libro que me ha hecho disfrutar del thriller, con el que me he enganchado desde la primera página hasta la última y que ha conseguido sorprenderme con cada capítulo que avanzaba. Ha sido una historia entretenida, ágil de leer y con la que no me importaría repetir.
Enlace: https://hablandoentreparente..