Crítica de Kass_CK

Kass_CK
21 April 2020
Cuando leí la sinopsis de este thriller en la web de Megustaleer tuve clarísimo que este libro iba derecho a mi wishlist. Me atrapó con esas líneas, pero una vez leído tengo que reconocer que me hice una idea completamente opuesta de los personajes y de la trama. Nunca imaginé una Cleo tan controladora, un Marc tan dependiente o una Evie tan enrevesada, pero no quiero decir con esto que no me haya gustado si no que me ha sorprendido e incluso ha puesto mi cabeza del revés por momentos.

Mentiría si no dijera también que tiene cierto aire a “Perdida” de Gillian Flynn, pero afortunadamente el parecido es anecdótico porque en realidad Cleo, Marc y Evie tienen una historia mucho más compleja detrás. Ellos son los personajes centrales, alrededor de los cuales sucede todo y sinceramente no creo que deba decir cómo me siento respecto a cada uno de ellos porque leer el libro con esa información podría dar pistas en cuanto a la trama. Si necesito decir que hay que mantener la mente alerta y atenta a cualquier detalle, por pequeño que sea, porque la historia te va conduciendo a través de los acontecimientos con bastante orden, pero cuando menos te lo esperas tira tus ideas a la basura. Cuando iba leyendo hay cosas que pude ver y se mantuvieron hasta el final, pero otras… no lo vi venir en ningún momento. Precisamente esto es de lo que más me gusta de un thriller, que me sorprenda y que me haga elucubrar hasta llegar al final y “Así comienza” lo cumple con creces.

No diría que es un libro extremadamente largo, pero tampoco es corto sinceramente y lo importante es lo bien que se lee. No se me ha hecho denso ni pesado en ningún momento. Los capítulos son bastante cortitos y cada uno de ellos suele ser de un narrador diferente lo que te permite ver distintos puntos de vista y hacer muy fluida la lectura. Me gustaría comentar algo sobre Stephanie como narradora, ella es una de las investigadoras que lleva el caso y aquí se nota como la autora la usa a su favor por el bien de la historia porque en la vida real alguien podría decir, por ejemplo, que una policía que cree que va a pasar algo grave no perdería el tiempo como lo hace ella la verdad. Simplemente me pareció que no era muy sutil en momentos concretos, pero no estropea la lectura global en mi opinión.

En general, no puedo decir otra cosa que me ha gustado. Me ha gustado bastante. Tengo una lectora diferida que suele soportarme cuando necesito desahogos y me ha soportado mucho con este libro. le hablaba de la trama, de los personajes, de por qué alguna escena me ponía de los nervios, de cuando se caían mis teorías… en definitiva, de todo lo que se cruzaba por mi cabeza y cuando eso pasa es porque el libro me provoca y no me deja indiferente. Yo no puedo hacer otra cosa que recomendarlo y si alguien se está planteando darle una oportunidad diría que adelante y ojalá tenga tan buena lectura como yo.