Críticas sobre Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado (24)

SeleneJuliet
 31 December 2022
Seguramente es un problema mío, pero por muchas risas que provoquen algunos de los sin sentidos del protagonista, para mi nada justifica la manera en que trata de solucionar su separación, primero él y después su ex esposa, policía además.
Obviamente, no se trata de ningún calcetín desparejado el que nos trae de la cabeza y el libro bien se podría llamar "Un viaje a la locura", aunque este título no tiene gancho, y el asunto es venderlo.
Cuando autores y editores se quejan del cercenamiento a la propiedad intelectual, por la publicación de sus obras por otros medios que la onerosa, en un caso como este me pregunto "Y ahora quien podría ayudarme" aunque el Chapulín Colorado no creo que pueda devolverme lo que pagué por él.
El libro hace reír: sí. Pero también hace llorar cuando pienso que reímos de ese contenido.
ArielRomero
 26 May 2022
Me encantó el título acompañado de esa portada tan de mi estilo. La sinopsis me enganchó y ya cuando leí que era guionista y uno de los creadores de la serie El Pueblo que tanto me encanta, sabía que tenía que leerlo. Sin embargo, he de decir que no era para nada lo que me esperaba. Ha sido una lectura pasable, pero poco más.

Es la primera novela que leo de este autor y su primera novela también. Su pluma no está mal pero en ocasiones se me ha hecho pesado y había mucha paja para rellenar aprovechando la personalidad hipocondríaca dotada al personaje principal.

El humor es un poco absurdo y retorcido y la novela en sí es bastante surrealista en el momento en el que se empiezan a encadenar acontecimientos.

El protagonista de esta historia contada en primera persona es Andrés, un treinteañero con dos hijos a punto de divorciarse de su mujer, Gloria. Este personaje tiene un cambio brutal de personalidad que también queda bastante surrealista y absurdo; que lleva a un final bastante inesperado por mi parte porque tampoco es que haya mucho sentido en las acciones que realizan.

Está bien para pasar el rato como novela ligera y sin pensar mucho, pero no me ha hecho reírme a carcajadas.
lemahete
 09 July 2020
Es una comedia muy divertida y entretenida, perfecta para estos meses de verano. El autor nos cuenta de una manera hilarante las decisiones tan absurdas que toma este personaje y las consecuencias tan graves que esto le va acarreando, lo que acaba en un enredo gigante del que no es capaz de salir. Nando Abad ha sido guionista de series que todos conocemos, como 7 vidas o Aida y eso se nota en su forma de escribir y en su estilo. Es un libro que se lee solo, es muy ágil y muy sencillo de leer. Es casi como estar viendo una serie de televisión o una película, porque te lo imaginas tal cual (me encantaría que llegara a la gran pantalla) El final fue imprevisible pero igual de ingenioso que la trama.
lmarcoseb
 11 November 2023
En él nos cuenta la historia de Andrés, un tipo hipocondríaco, temeroso de todo y enclence, que está viendo como su vida se va al garete tras separarse (es su mujer la que le deja). Así que divorciado y con dos hijos intentará luchar por su vida y por recuperar su matrimonio. Una serie de acontecimientos, que comienzan con un accidente, le llevarán a convertirse en poco menos que un asesino en serie.

El libro me ha decepcionado un poco porque no es lo que esperaba. Lo compre porque lo había visto por aquí como un libro con el que te desternillabas de risa, así que yo me imaginaba a un tipo corriente viviendo situaciones cotidianas que me harían gracia y no una historia de asesinatos.
He de decir que la historia está contada con humor. En ningún momento es un triller ni nada parecido, de hecho al pobre Andrés todo le viene grande y sus actos se deben a unas consecuencias llevadas al absurdo. Sin embargo, ese humor no va conmigo, aunque sí que en momentos he sentido lo absurdo de la situación no ha llegado a sacarme ni una sola carcajada. Pero, como digo, creo que tiene que ver más con mis gustos personales, que con el libro en sí, que está bien narrado y es entretenido.
Nicaetlibros
 28 March 2023
De vez en cuando viene bien salir de tu zona de confort y leer un libro de otra temática totalmente distinta a lo que habitualmente se lee. Por eso me metí en esta lectura y la verdad ha sido todo un acierto porque me lo he pasado pipa con este libro.

Como casi siempre empecé a leer a ciegas, sin leer sinopsis ni nada, por lo que me he encontrado una historia muy divertida, surrealista y con unos giros increíbles que no esperaba para nada. Me ha encantado el protagonista y al mismo tiempo me ha puesto muy nerviosa en muchos momentos, pero al final me ha dejado totalmente impactada, mi sensación era un poco contradictoria, me salió una carcajada aunque lo que estaba pasando no era precisamente gracioso. Buena parte del libro es así, ya que tiene una gran dosis de humor negro.

Creo que un punto extra se lo ha llevado por haberla escuchado en #audiolibro, el narrador le da un toque muy especial.
ardidorquidea
 06 December 2022
No sé cómo llegué hasta este libro. Tal vez pensé que se trataría de una novela romántica. En el fondo puede ser que sea lo que me haya encontrado, aunque en realidad se trata de un tipo, bastante desesperante por cierto, que acaba de separarse y se siente perdido. En esta búsqueda de si mismo, o en un último intento de recuperar a su mujer, acaba siendo totalmente opuesto. Una novela de humor, un tanto sarcástica, que hace la que la devores.
LauraDiazR
 24 May 2022
Me ha parecido un libro súper divertido y diferente, con mucha comedia y en el que me he reído con todas las aventuras de Andrés en cada momento. Un hombre, con una mente demasiado analítica y sus continuos miedos le meten en una divertida espiral de malas decisiones que le acaban convirtiendo en un asesino en serie. Volver atrás es imposible y su única salida es huir hacia adelante y dejarse llevar, algo que jamás había hecho Muy recomendado. Me he divertido mucho
Nadiaval
 09 September 2021
Andrés es un contable al que a dejado su mujer Gloria. En proceso de divorcio el sigue pensando que ella le quiere y va a volver con ella. Tienen dos hijos pequeños y Andrés a vuelto a casa de su madre.
Por si no tuviera poco encima con el divorcio y con todas sus paranoias y sus movidas tendrá que lidiar con un muerto que se cruzará en su vida y eso terminara ya de ponerlo todo patas arriba del todo.

Andrés es hipocondríaco, obsesivo, paranoico y le tiene miedo a todo, cree que todo es peligroso y se monta unas teorías y unas historias descojonantes, es un personaje con el que me he reído un montón, aunque llega un momento que todo cambia y telita con el.

La verdad es que me esperaba un libro muy divertido y poco más y menuda sorpresa me he llevado porque si al principio es súper divertido pero luego ocurre una cosa y la historia da un giro y cambia pero es que cuando crees que ya nada te puede sorprender da otro giro que me ha terminado de volver loca, no me esperaba para nada los giros de la historia, me han sorprendido un montón.

Historia divertida, muy fácil de leer, bien escrita, engancha desde el principio y con unas cuantas sorpresas en su interior. La recomiendo porque me ha gustado.
Laslecturasdeva
 14 July 2021
Es la primera novela del autor.
¿Qué os puedo decir? Que la recomiendo 100%.
Porque a pesar de tratar un tema duro como es la separación de un matrimonio con hijos pequeños, el autor muestra la historia desde otro punto de vista.
Hace comedia hasta de lo impensable, con un humor negro que me encanta.
Es la novela con la que más me he reído en mi vida, a pesar de haber momentos en los que Andrés, el protagonista, me daba pena.
¡Qué insensible! Pensaréis.
Os contaré que habiendo pasado por una situación similar, que no es nada fácil, es necesario reírse. Porque estamos acostumbrados a llorar las penas pero poco a reírnos de ellas, y además, es más fácil hacer llorar que reír.
En este caso el autor sabe muy bien cómo arrancarte las carcajadas sin quererlo y a dejarte con la boca abierta con giros inesperados de la trama.
Muestra a la perfección la decepción, soledad, frustración, las luces y las sombras que cada uno acarreamos, las ilusiones, el amor y el desamor.
Y para terminar, si me permitís un consejo os diré que tengáis cuidado con lo que soñais, porque a veces los sueños se hacen realidad, aunque no sea de la forma deseada.
CrisMistick80
 17 April 2021
Me ha encantado.
Una novela que tiene mucho humor, drama y unos personajes muy bien construidos.

Andrés es un poco hipocondríaco. Eso y las circunstancias que está viviendo, nos llevarán a unas situaciones un tanto surrealistas con las que nos reiremos un rato.

Con un final a la altura de todo el libro... Me ha dejado muerta.😱.

El autor es el guionista de 7 vidas y el pueblo. También guionista y coproductor de la serie de Aída, así que podéis haceros una idea de lo hay dentro de ésta novela.

Lo recomiendo.

¿Quién es el autor?