ISBN : 8417552057
Editorial: Blackie Books (10/10/2018)

«Las buenas historias de fantasmas, al igual que los buenos libros infantiles, son tremendamente complicadas de escribir. Yo mismo soy escritor de relatos, y aunque llevo cuarenta y cinco años ejerciendo y siempre he deseado escribir una sola historia de fantasmas decente, nunca he logrado sacarla adelante. Y bien sabe Dios que lo he intentado. En una ocasión creí que lo había conseguido. Fue con un cuento que ahora se titula “La patrona”. Pero cuando lo terminé y l... >Voir plus

Pau_Always
 08 junio 2020
Una lectura que te pondrá los pelos de punta
Para empezar me gustaría agradecer a la editorial Blackie Books el envío del ejemplar ya que sin el envío del libro como colaboración no podría estar reseñando ahora mismo este libro. Hace ya un tiempo, antes del parón lector que tuve, recibí este libro con muchas ganas de devorarlo pues los cuentos de terror son uno de los pequeños placeres ya que disfruto muchísimo leyéndolos y a la vez me causan algo de miedo. Obviamente al ver que se trataba de una antología de cuentos organizada por el magnífico escritor Roald Dahl mis expectativas fueron súper altas y después de leerlo puedo decir que es tal y como me lo esperaba.
Primeramente, el diseño del libro es espectacular como todos los libros de esta editorial pues se nota que prestan muchísima atención y dedicación al diseño exterior e interior de las novelas. El ejemplar es de tapa dura y tanto la portada, contraportada y el lomo tienen una ilustración de Roxanna Bikadoroff que encaja a la perfección con la atmósfera y el contenido del libro. Por lo tanto este punto obviamente es positivo.
En este caso no os puedo explicar la sinopsis del libro pues como he dicho se trata de una antología de un total de catorce cuentos escritos por diferentes autores y autoras y seleccionados por Roald Dahl en el cual los elementos paranormales son los fantasmas. Algo que me ha parecido curioso es que no ha habido ni un solo cuento escrito por él pero no sucede nada pues los demás me han parecido geniales. Todos ellos, pese a no causarme terror, me han conseguido meterme dentro de la atmósfera del cuento. de echo yo podía vivir dentro de él y tenía la sensación oscura del ambiente que se narra en los cuentos y eso es algo genial pues lo esencial es que te metas dentro de la historia. Los cuentos que más me han gustado han sido: Compañeras de juegos y las campanadas ya que después de leerlos te hacen pensar e incluso el final es algo inesperado y muy sorprendente. Aún así ninguno de los demás me parecen malos y sin duda alguna os lo recomiendo leer si sois amantes del terror pero no queréis pasar mucho miedo. Estoy completamente seguro que algunos los volveré a leer por Halloween junto a una vela en la oscuridad y notar esa curiosa sensación de no estar solo. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!
AnaGranger21
 19 diciembre 2018
Los fantasmas favoritos de Roald Dahl es una inquietante y adictiva antología de relatos de fantasmas recopilados por el afamado autor de Matilda. A Dahl se le ocurrió hacer una serie de televisión con las historias más terroríficas que pudiera encontrar en la literatura. Creyendo que la tarea sería fácil, dada la cantidad de autores (Dickens, entre otros) que se habían dedicado a la labor de escribir historias espeluznantes, Dahl se zambulló de lleno en la lectura de los grandes y descubrió, para su espanto, que sus relatos daban sueño antes que miedo. El escritor tuvo que ampliar su búsqueda y, tras una ardua investigación, logró obtener un recopilatorio de las mejores escritas. La serie nunca vio la luz, pero Dahl se negaba a meter en un cajón estas historias. Hizo una selección de los mejores que halló y los convirtió en el libro del que hoy os hablo.

Los fantasmas favoritos de Roald Dahl es el recate, por parte de Blackie Books, de una antología exquisita, que atrapa, espeluzna por momentos y hace pasar ratos maravillosos. Casi con el mismo número de autoras que de autores, este recopilatorio está integrado, en su mayoría, por nombres que desconocía, del ámbito anglosajón y nórdico, y otros más conocidos, como la señora Wharton.
Lo único que tienen en común los relatos de esta obra, es que en todos hace su aparición un ser del más allá, y también que son todas historias de mucha calidad narrativa e ilteligentes tramas. Aunque como pasa con toda compilación, unos relatos me han gustado más que otros y, en su conjunto, me ha encantado esta obra muchísimo. Son historias fantásticas (en ambos sentidos), sobrecogedoras, inquietantes y que, en muchas ocasiones, me han dejado un agradable sentimiento tras leerlas (como me ocurrió con Compañeras de juegos).

Los fantasmas favoritos de Roald Dahl es una antología de misterio y fantasmas, que logra aunar una selección exquisita de relatos sumamente adictivos, entretenidos e increíblemente escritos. Otro libro que os insto a añadir en vuestra lista de Papá Noél y Reyes y que regalar a todo buen lector.
¡Mil gracias a Blackie Books por este gran título!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
loslibrosdejess
 13 junio 2020
Ya por el miedo que me ha dado, le daría la máxima puntuación, pero no.
Sinceramente, pensé que este libro estaba escrito por Roald Dahl pero no es así. Eligió los relatos que más le han atraído y los plasmó en este precioso libro. Son 14 relatos en total y de diferentes extensiones.
Hubo algunos relatos que no me han llegado pero otros hicieron que estuviera en suspense y con miedo todo el rato. Eligió escritores que son demasiado tétricos (para mí, que soy una miedica). Esos escritores llevan el terror en su sangre.
Es un libro que he estado asimilando días, no porque haya significado algo o tenga una enseñanza, solo porque algunos relatos me dieron bastante miedo. Mis favoritos son: Compañeras de juegos, El teléfono y La litera de arriba.
Es un libro que me ha gustado demasiado pero que no he podido disfrutar porque lo estaba pasando mal con cada página. Os lo recomiendo, y más si os gustan las historias de terror.
AnaGranger21AnaGranger2119 diciembre 2018
Vieron claramente, sobresaliendo por la abertura del aparador, [...] la rechoncha mano blanca, con la palma hacia abajo, avanzando hacia la cabeza del niño. La madre profirió un grito y sacó inmediatamente al bebé de la camita [...] cerrando la puerta al entrar; pero nada más hacerlo oyeron un sueve golpeteo en la puerta.

Romance Contemporáneo: ¿A qué libro pertenecen estas parejas?

¿De qué libro han salido Nilak y Heather?

Tú y otros desastres naturales (María Martínez)
El día que dejó de nevar en Alaska (Alice Kellen)
Todo, Todo (Nicola Yoon)
Saga After (Anna Todd)