ISBN : 8417552057
Editorial: Blackie Books (10/10/2018)

«Las buenas historias de fantasmas, al igual que los buenos libros infantiles, son tremendamente complicadas de escribir. Yo mismo soy escritor de relatos, y aunque llevo cuarenta y cinco años ejerciendo y siempre he deseado escribir una sola historia de fantasmas decente, nunca he logrado sacarla adelante. Y bien sabe Dios que lo he intentado. En una ocasión creí que lo había conseguido. Fue con un cuento que ahora se titula “La patrona”. Pero cuando lo terminé y l... >Voir plus

AnaGranger21
 19 diciembre 2018
Los fantasmas favoritos de Roald Dahl es una inquietante y adictiva antología de relatos de fantasmas recopilados por el afamado autor de Matilda. A Dahl se le ocurrió hacer una serie de televisión con las historias más terroríficas que pudiera encontrar en la literatura. Creyendo que la tarea sería fácil, dada la cantidad de autores (Dickens, entre otros) que se habían dedicado a la labor de escribir historias espeluznantes, Dahl se zambulló de lleno en la lectura de los grandes y descubrió, para su espanto, que sus relatos daban sueño antes que miedo. El escritor tuvo que ampliar su búsqueda y, tras una ardua investigación, logró obtener un recopilatorio de las mejores escritas. La serie nunca vio la luz, pero Dahl se negaba a meter en un cajón estas historias. Hizo una selección de los mejores que halló y los convirtió en el libro del que hoy os hablo.

Los fantasmas favoritos de Roald Dahl es el recate, por parte de Blackie Books, de una antología exquisita, que atrapa, espeluzna por momentos y hace pasar ratos maravillosos. Casi con el mismo número de autoras que de autores, este recopilatorio está integrado, en su mayoría, por nombres que desconocía, del ámbito anglosajón y nórdico, y otros más conocidos, como la señora Wharton.
Lo único que tienen en común los relatos de esta obra, es que en todos hace su aparición un ser del más allá, y también que son todas historias de mucha calidad narrativa e ilteligentes tramas. Aunque como pasa con toda compilación, unos relatos me han gustado más que otros y, en su conjunto, me ha encantado esta obra muchísimo. Son historias fantásticas (en ambos sentidos), sobrecogedoras, inquietantes y que, en muchas ocasiones, me han dejado un agradable sentimiento tras leerlas (como me ocurrió con Compañeras de juegos).

Los fantasmas favoritos de Roald Dahl es una antología de misterio y fantasmas, que logra aunar una selección exquisita de relatos sumamente adictivos, entretenidos e increíblemente escritos. Otro libro que os insto a añadir en vuestra lista de Papá Noél y Reyes y que regalar a todo buen lector.
¡Mil gracias a Blackie Books por este gran título!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2119 diciembre 2018
Vieron claramente, sobresaliendo por la abertura del aparador, [...] la rechoncha mano blanca, con la palma hacia abajo, avanzando hacia la cabeza del niño. La madre profirió un grito y sacó inmediatamente al bebé de la camita [...] cerrando la puerta al entrar; pero nada más hacerlo oyeron un sueve golpeteo en la puerta.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...