Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
19 December 2018
Los fantasmas favoritos de Roald Dahl es una inquietante y adictiva antología de relatos de fantasmas recopilados por el afamado autor de Matilda. A Dahl se le ocurrió hacer una serie de televisión con las historias más terroríficas que pudiera encontrar en la literatura. Creyendo que la tarea sería fácil, dada la cantidad de autores (Dickens, entre otros) que se habían dedicado a la labor de escribir historias espeluznantes, Dahl se zambulló de lleno en la lectura de los grandes y descubrió, para su espanto, que sus relatos daban sueño antes que miedo. El escritor tuvo que ampliar su búsqueda y, tras una ardua investigación, logró obtener un recopilatorio de las mejores escritas. La serie nunca vio la luz, pero Dahl se negaba a meter en un cajón estas historias. Hizo una selección de los mejores que halló y los convirtió en el libro del que hoy os hablo.

Los fantasmas favoritos de Roald Dahl es el recate, por parte de Blackie Books, de una antología exquisita, que atrapa, espeluzna por momentos y hace pasar ratos maravillosos. Casi con el mismo número de autoras que de autores, este recopilatorio está integrado, en su mayoría, por nombres que desconocía, del ámbito anglosajón y nórdico, y otros más conocidos, como la señora Wharton.

Lo único que tienen en común los relatos de esta obra, es que en todos hace su aparición un ser del más allá, y también que son todas historias de mucha calidad narrativa e ilteligentes tramas. Aunque como pasa con toda compilación, unos relatos me han gustado más que otros y, en su conjunto, me ha encantado esta obra muchísimo. Son historias fantásticas (en ambos sentidos), sobrecogedoras, inquietantes y que, en muchas ocasiones, me han dejado un agradable sentimiento tras leerlas (como me ocurrió con Compañeras de juegos).

Los fantasmas favoritos de Roald Dahl es una antología de misterio y fantasmas, que logra aunar una selección exquisita de relatos sumamente adictivos, entretenidos e increíblemente escritos. Otro libro que os insto a añadir en vuestra lista de Papá Noél y Reyes y que regalar a todo buen lector.

¡Mil gracias a Blackie Books por este gran título!
Enlace: https://elaventurerodepapel...