Crítica de Pau_Always

Pau_Always
08 June 2020
Una lectura que te pondrá los pelos de punta

Para empezar me gustaría agradecer a la editorial Blackie Books el envío del ejemplar ya que sin el envío del libro como colaboración no podría estar reseñando ahora mismo este libro. Hace ya un tiempo, antes del parón lector que tuve, recibí este libro con muchas ganas de devorarlo pues los cuentos de terror son uno de los pequeños placeres ya que disfruto muchísimo leyéndolos y a la vez me causan algo de miedo. Obviamente al ver que se trataba de una antología de cuentos organizada por el magnífico escritor Roald Dahl mis expectativas fueron súper altas y después de leerlo puedo decir que es tal y como me lo esperaba.

Primeramente, el diseño del libro es espectacular como todos los libros de esta editorial pues se nota que prestan muchísima atención y dedicación al diseño exterior e interior de las novelas. El ejemplar es de tapa dura y tanto la portada, contraportada y el lomo tienen una ilustración de Roxanna Bikadoroff que encaja a la perfección con la atmósfera y el contenido del libro. Por lo tanto este punto obviamente es positivo.

En este caso no os puedo explicar la sinopsis del libro pues como he dicho se trata de una antología de un total de catorce cuentos escritos por diferentes autores y autoras y seleccionados por Roald Dahl en el cual los elementos paranormales son los fantasmas. Algo que me ha parecido curioso es que no ha habido ni un solo cuento escrito por él pero no sucede nada pues los demás me han parecido geniales. Todos ellos, pese a no causarme terror, me han conseguido meterme dentro de la atmósfera del cuento. de echo yo podía vivir dentro de él y tenía la sensación oscura del ambiente que se narra en los cuentos y eso es algo genial pues lo esencial es que te metas dentro de la historia. Los cuentos que más me han gustado han sido: Compañeras de juegos y las campanadas ya que después de leerlos te hacen pensar e incluso el final es algo inesperado y muy sorprendente. Aún así ninguno de los demás me parecen malos y sin duda alguna os lo recomiendo leer si sois amantes del terror pero no queréis pasar mucho miedo. Estoy completamente seguro que algunos los volveré a leer por Halloween junto a una vela en la oscuridad y notar esa curiosa sensación de no estar solo. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!