Editorial: AGUILAR (04/11/2021)

Rulo se atreve por primera vez a ir más allá del universo de sus letras musicales y nos abre las puertas a su mundo interior a través de este libro repleto de textos, poemas y reflexiones.

«La infancia es ese hogar que nunca podrás deshabitar».

No somos más que niños en un parque de atracciones, un cúmulo de vértigos y norias, una aventura desordenada a la que a veces le falta argumento y otras le sobran giros de guion. Pero en ese impr... >Voir plus

VampirosLuminish
 09 June 2023
Rulo (ex cantante/fundador y quién realmente daba sentido al grupo "la Fuga", y ahora cantante y fundador de "Rulo y la Contrabanda") entró en mi corazón a mis desequilibrados 14 añitos, y casi 20 años más tarde (un poquito menos desequilibrada, o quizás más) sigue alojado en mi pecho gracias a sus canciones, las cuales siempre han formado parte de mi deambular por la vida. Así que no podía ser menos que su librito de rimas sueltas, versos inconclusos y frases solitarias, haya entrado a bocajarro en mi alma para quedarse. Porque Rulo sigue siendo para mí una fuente de inspiración, por lucirse tan insultantemente bien con ese toque tan suyo: con sobredosis de tristeza y melancolía perpetua (en la que me encanta revolcarme), con el desamor como bandera, con una sonrisa forzada para aliviar tendencias suicidas, y otro puñado más de dolorosas letras como desahogo y tratamiento para la depresión vitalicia.
💔Así que sin duda alguna puedo decir que si te gustan las canciones de Rulo, este pequeño tesoro te enamorará desde la primera página que ya empieza potente con un: "Escapar - Dame Nolotil o un revólver..."
Funnyreadergirl
 16 December 2021
Al empezar a leer este poemario me dio mucho miedo no encontrar al Rulo de las canciones que tanto me gustan y con las que tanto disfruto, pero estaba muy equivocada porque está en todas y cada una de las páginas de este libro. Ha conseguido tocarme el corazón como muchas otras veces con su cruda delicadeza en el amor y el desamor y me ha hecho marcar prácticamente todos los poemas porque es imposible no sentirte identificadx con ellos.

Para mí esta lectura ha sido puro sentirminto y no siempre de los bonitos y con final feliz, pero lo hace tan bien que hasta los tristes se disfrutan porque creo que esta es su verdadera esencia.

Si os gustan los poemarios, os lo recomiendo mucho, pero si además os gusta La Fuga y Rulo y la Contrabanda, este es vuestro poemario.

Puntuación: 4,5/5⭐

Enlace: https://instagram.com/funnyr..

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana30 October 2021
El cantante publica su tercer libro en el que congrega poemas y reflexiones fruto de experiencias y anécdotas vividas en sus giras.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
VampirosLuminishVampirosLuminish09 June 2023
Escapar: Dame Nolotil o un revólver...
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti