ISBN : B08BSP2LJJ
Editorial: No reconocida (10/07/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Seis Mujeres...
Seis historias...
Cada una de ellas con su propia lucha,
y un plan macabro a la espera.

Una inquietante recopilación ilustrada de relatos cortos que cobran vida en un viaje en el tiempo con un mismo propósito: Venganza.

Una edición ilustrada y de bolsillo para los amantes de las historias breves, siempre dentro del género de terror y suspenso. Con ambientaciones históricas transportará al lector al v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
icruje
 06 February 2021
Seis nombres de mujeres, seis relatos que te llevaran a vivir experiencias paranormales, llenas de terror y misterio, a través del tiempo. Seis mujeres, cada una con su historia, pero vinculadas entre sí por un único fin: la venganza.

Los seis relatos que se sucede entre los siglos XVIII y XX tienen como eje una antigua mansión de una plantación en Nueva Orleans, Luisiana.
Reflexus comienza en el año 1750, con los sucesos ocurridos en dicha casona en plena época esclavista. Y a partir de ese relato vamos avanzando a través del tiempo, de relato en relato, conociendo la historia de cada una de estas mujeres. Historias que están relacionadas entre si hasta llegar al final, al último relato, donde se cierra el circulo que comenzó en el primero de los relatos.

A través de las diferentes épocas la autora nos va guiando por una atmosfera con toques de terror gótico, intensa, macabra, oscura y hasta terrorífica a veces. Conoceremos a cada una de nuestras protagonistas que pese a estar separadas en el tiempo, guardan relación entre sí y tienen un vínculo con dicha mansión.

La autora con una narrativa elegante, llena de detalles que consigue transportarnos a cada una de las épocas, nos va envolviendo en un mundo oscuro, donde hay cabida para el miedo, el terror, la tristeza, la duda y la angustia.
Crueldad, sufrimiento, fantasmas del pasado, muertos que claman justicia… todo nos acabará envolviendo en una lectura que no da tregua, que nos atrapará y nos hará contener el aliento en más de una ocasión. Lo paranormal se entrelaza con la realidad, haciéndonos sentir lo mismo que sienten cada una de las protagonistas, manteniéndonos en tensión desde la primera a la última página.

La edición del libro está muy cuidada. Cada capítulo que hace referencia una de las protagonistas comienza con una preciosa ilustración en blanco y negro y una cita que enlaza con el relato que sigue.

Si os gustan los relatos góticos con toques de misterio y tintes paranormales, os recomiendo este libro que pese a tener poco más de 100 páginas, esconde una historia que sin duda disfrutareis y seguro volveréis a releer más de una vez.
LeoShaddix
 21 December 2023
Si hay algo de lo que sea más fan que los relatos, son los relatos que están tan bien unidos. Contamos con seis historias, con seis mujeres unidas a lo largo del tiempo y con un claro objetivo que se irá viendo a través de sus páginas.

Historias de misterio, donde reina el terror clásico paranormal. Todo comienza en 1750, en Luisiana, donde la primera de nuestras protagonistas pone un pie en la casa y a partir de aquí, todo sigue girando hasta el final, que acaba justo en el mismo punto en el que se comenzó, cerrando así el círculo.

Reina el terror gótico, el paranormal y el cruel. Son relatos muy cortos, a veces incluso demasiado para mí, porque a mi me habría gustado quedarme unos minutos más leyendo en profundidad sobre la vida de estas mujeres y conociendo los oscuros misterios que se escondan en todos los personajes. Aún así, son muy disfrutables.

La edición es una pasada, contiene ilustraciones preciosas en blanco y negro al final de cada capítulo y algunos detalles que quedan muy elegantes. No tiene más de 100 páginas, por lo que es ideal para comenzar a leer antologías de relatos o iniciarse en estos géneros mucho más oscuros, ya que tampoco son excesivamente fuertes o grotescos.

Nada en estas historias está puesto al azar, todo tiene una simbología y un significado. Natalia ha estado en todo, su obra me ha gustado mucho más de lo que me gustó la anterior. Ha sido una grandiosa manera de reencontrarme con la autora y su forma tan elegante de narrar.
rincondellibrero
 11 July 2020
Un libro con seis relatos cortos de terror con mujeres luchadoras que solo buscan justicia, ellas con sus fuerzas hacen al lector estar ahí luchando, viviendo y acompañándolas en cada momento y en cada página que se lee.

Seis relatos fantásticos y llenos de misterio e intriga, donde se nota el cuidado y los sentimientos con los que la autora ha tenido al escribirlos y así los ha transmitido en este libro. las historias están ambientadas en diferentes épocas, cada una de ellas descritas perfectamente y acompañadas con escenas muy bien detalladas.

Todos los relatos llevan un mensaje de fondo, que hacen aflorar una serie de emociones al lector, que es imposible dejar el libro y se siente la necesidad de seguir hasta el final. Historias y pasajes que transmiten terror, miedo, amor, tristeza, duda, angustia y otras más sensaciones que hace al lector vibrar con cada uno de ellos.

El libro está muy cuidado, cada relato va acompañado de una frase célebre y un dibujo que hace del relato más atractivo.

Para mi, ha sido un placer haber leído el primer libro de esta persona que está creciendo como una buena escritora. Ya conocía otros relatos que ya tiene publicados pero este libro, he de decir que lo ha bordado y me he quedado con ganas de leer más.
loslibrosdesu
 25 January 2021
El libro está repartido en seis historias, de seis mujeres, en diferentes épocas, como por ejemplo 1750, 1831 o 1940, y también repartidas en diferentes ubicaciones como Egipto en algunos momentos, aunque siempre termina todo en Louisiana.

Cada una de las seis historias está relacionada con la anterior y así, terminan todas relacionadas con la primera, la historia de Natasha, la que más me ha gustado por ser la más contundente, además, creo que tiene un toque muy real y reivindicativo.

Todas tienen un toque tétrico, algunas más reales y adictivo que otras.

También me ha gustado la historia de Catherine, pues es una arqueóloga y me encanta el oficio.

Esta es una lectura rápida y ligera, ¡Y cada capítulo termina con una ilustración y una frase!
Beatriz06
 11 July 2020
Una serie de relatos que se van hilando entre ellos y que cada uno tiene que ver con el anterior y el siguiente, pero que a la vez son independientes.
La historia de seis mujeres, cada una con su historia propia.
Diferentes épocas.
Está tan bien narrado que me he quedado con la boca abierta en ciertos momentos.
La pluma de la autora es maravillosa, tiene un vocabulario extenso y se expresa y narra de una manera tan bonita que hasta los momentos más escalofriantes los disfrutas.
Se mezcla lo paranormal, pero lo paranormal del bueno, con la realidad.
Muertes que buscan venganza, fantasmas del pasado, muestran que todo hecho tiene su consecuencia.
Los inicios de capítulo van acompañados con unas frases y unas ilustraciones que son una pasada. En general el libro es para leerlo una y otra vez.
De verdad, una maravilla, lo recomiendo muchísimo.