Crítica de icruje

icruje
06 February 2021
Seis nombres de mujeres, seis relatos que te llevaran a vivir experiencias paranormales, llenas de terror y misterio, a través del tiempo. Seis mujeres, cada una con su historia, pero vinculadas entre sí por un único fin: la venganza.

Los seis relatos que se sucede entre los siglos XVIII y XX tienen como eje una antigua mansión de una plantación en Nueva Orleans, Luisiana.
Reflexus comienza en el año 1750, con los sucesos ocurridos en dicha casona en plena época esclavista. Y a partir de ese relato vamos avanzando a través del tiempo, de relato en relato, conociendo la historia de cada una de estas mujeres. Historias que están relacionadas entre si hasta llegar al final, al último relato, donde se cierra el circulo que comenzó en el primero de los relatos.

A través de las diferentes épocas la autora nos va guiando por una atmosfera con toques de terror gótico, intensa, macabra, oscura y hasta terrorífica a veces. Conoceremos a cada una de nuestras protagonistas que pese a estar separadas en el tiempo, guardan relación entre sí y tienen un vínculo con dicha mansión.

La autora con una narrativa elegante, llena de detalles que consigue transportarnos a cada una de las épocas, nos va envolviendo en un mundo oscuro, donde hay cabida para el miedo, el terror, la tristeza, la duda y la angustia.
Crueldad, sufrimiento, fantasmas del pasado, muertos que claman justicia… todo nos acabará envolviendo en una lectura que no da tregua, que nos atrapará y nos hará contener el aliento en más de una ocasión. Lo paranormal se entrelaza con la realidad, haciéndonos sentir lo mismo que sienten cada una de las protagonistas, manteniéndonos en tensión desde la primera a la última página.

La edición del libro está muy cuidada. Cada capítulo que hace referencia una de las protagonistas comienza con una preciosa ilustración en blanco y negro y una cita que enlaza con el relato que sigue.

Si os gustan los relatos góticos con toques de misterio y tintes paranormales, os recomiendo este libro que pese a tener poco más de 100 páginas, esconde una historia que sin duda disfrutareis y seguro volveréis a releer más de una vez.