Editorial: Planeta (24/05/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 9 calificaciones)
Eric llega en pleno invierno a la isla donde tantas veces había veraneado con Claudia, dispuesto a enfrentarse voluntariamente a una interminable rutina de días grises. Mía, la chica encargada de la limpieza de los bungalós donde se aloja, le pide ayuda para tratar a Julio, un hombre al que la muchacha lleva buscando toda su vida, de una aparente demencia que le impide recordar su pasado.

Labibliotecadeunquintopiso
 02 November 2020
Creo que Pescar en las nubes es uno de los libros que más me ha costado leer. Lo tenía desde hace bastante en la lista de pendientes, y me lo regalaron con una oferta que vimos. Sin embargo, no ha sido una de mis mejores lecturas. Y eso es lo que pasa cuando estas "abierta a leer" cualquier tipo de libro, como ya os comenté anteriormente. Que a veces te gusta y a veces no. La historia no es mala en sí, simplemente, la forma de escribir del autor y el ritmo de la trama no han conseguido engancharme.

Es una novela que explora el interior de uno mismo, que hace reflexionar acerca de sus actos. Nos enseña el viaje emocional del protagonista.

El principio de la historia se me hizo lento. A medida que vamos leyendo nos vamos preguntando qué pudo ocurrirle al protagonista para querer dejarlo todo e irse lejos. No se nos dice, pero la manera que tiene el autor de presentar la historia, en los que mediante saltos temporales te presenta momentos de su vida anterior, hace que en todo momento vayas haciendo suposiciones de qué pudo pasar.

A pesar de eso, no consiguió engancharme y me costaba mucho ponerme a leer; hasta que llegue a las últimas 30-35 páginas del libro dónde se resuelve todo el misterio y dónde la trama de un giro y presenta más acción que en el resto del libro.

Este libro invita a la reflexión y a pensar en uno mismo. Tal vez si hubiera sido la misma historia, pero contada de otra manera, me hubiera llegado más. Quién sabe.
mylittlebookshelf
 30 January 2020
La peculiar relación que Eric establecerá con Julio supondrá para Eric la posibilidad de reconciliarse consigo mismo y, a la vez, descubrir los secretos que esconde el anciano.

Escrito en saltos temporales, tengo que decir que me ha encantado, creo que es un libro que está muy bien escrito, a gente se le ha hecho largo en los primeros capítulos pero yo lo he disfrutado muchísimo, la manera de escribir del autor me ha parecido maravillosa, y el final del libro te deja sin palabras. Muy recomendable.
Pianobikes
 16 January 2020
"Ninguna pena es eterna o, al menos, no consigue brillar siempre con la misma intensidad. También el dolor se desgasta" ~ Pescar en las nubes.

Eric llena a la Isla, roto por dentro y marcado por un pasado que lo hunde en un pozo negro. Allí conoce a Mía, una joven que también esconde una historia. Poco a poco a lo largo del libro van aflorando los hechos que torturan a Eric.

Primera novela de @mikelizal. Lo cogí por su título y he de reconocer que me costó engancharme a la historia pero en cuanto pillé el hilo narrativo ya no he podido parar.
CrisLM89
 15 March 2021
Esta novela trata de un hombre que vive atormentado por su pasado. Un pasado que va narrando en paralelo al presente. Si bien, no sucede realmente nada hasta el 80% del libro...

Una de las críticas que más había leído de este libro es que era muy lento, y no se equivocaban. Solo sucede algo en el último tramo, un 20% que realmente te apetece seguir leyendo y leyendo hasta descubrirlo todo. Pero el primer 80%... Se hizo difícil no abandonar.

Por otro lado, leí que estaba catalogado como thriller... Y la verdad... No sé de donde se lo han sacado. Hay "algo" de thriller en un 5% de la novela, y os podéis imaginar donde tiene lugar... En el último 20%.

En definitiva, libro muy lento pero de fácil lectura.
CrisLM89CrisLM8905 February 2021
"El aspecto de un pasajero tras un largo vuelo define a esa persona"
CrisLM89CrisLM8905 February 2021
"¿Qué mejor lugar para ser torturado que aquel en el que se fue feliz?"
otros libros clasificados: misterioVer más

Otros libros de Mikel Izal (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?