Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
02 November 2020
Creo que Pescar en las nubes es uno de los libros que más me ha costado leer. Lo tenía desde hace bastante en la lista de pendientes, y me lo regalaron con una oferta que vimos. Sin embargo, no ha sido una de mis mejores lecturas. Y eso es lo que pasa cuando estas "abierta a leer" cualquier tipo de libro, como ya os comenté anteriormente. Que a veces te gusta y a veces no. La historia no es mala en sí, simplemente, la forma de escribir del autor y el ritmo de la trama no han conseguido engancharme.

Es una novela que explora el interior de uno mismo, que hace reflexionar acerca de sus actos. Nos enseña el viaje emocional del protagonista.

El principio de la historia se me hizo lento. A medida que vamos leyendo nos vamos preguntando qué pudo ocurrirle al protagonista para querer dejarlo todo e irse lejos. No se nos dice, pero la manera que tiene el autor de presentar la historia, en los que mediante saltos temporales te presenta momentos de su vida anterior, hace que en todo momento vayas haciendo suposiciones de qué pudo pasar.

A pesar de eso, no consiguió engancharme y me costaba mucho ponerme a leer; hasta que llegue a las últimas 30-35 páginas del libro dónde se resuelve todo el misterio y dónde la trama de un giro y presenta más acción que en el resto del libro.

Este libro invita a la reflexión y a pensar en uno mismo. Tal vez si hubiera sido la misma historia, pero contada de otra manera, me hubiera llegado más. Quién sabe.