Miguel Trujillo Fernández (Traductor)
ISBN : 8416620539
Editorial: Plataforma Editorial (28/03/2016)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 24 calificaciones)
En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.

Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a trece billones de años luz. Si una algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pue... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
hannajimevale
 14 junio 2018
acabo de terminar Oblivion y que puedo decir?
Lo ame, el volver a recordar esa bella historia que hace ya tantos años me cautivo. Leer Obsidian desde el pov de Daemon fue todo lo que espere.

Pin on Pinterest
Por lo regular estas versiones me aterran porque cuando tú lo lees desde la perspectiva de la chica…bueno lo ves cómo lo ve ella, no escuchas sus pensamientos...solo ves que la parte de afuera. Y me encanta ver todo es proceso mental antes de tomar sus decisiones o pensamientos que justifiquen por qué se comportan así. Lo amo enserio
Pero últimamente las autoras…bueno…no me han conquistado…por decir Grey, su libro no fue lo que esperaba…en Walking disaster a Travis tampoco lleno todas las expectativas que tenia de él, ¡pero Oblivion…dios Oblivion si lo hizo!
Y es que Jennifer tiene una forma de escribir tan linda, tan fluida y sencilla y dinámica que la amas, amas a Jen, a sus personajes…dios me encanta como escribe esta mujer…técnicamente puedo leer todo lo que salga de sus manos porque es fantástica, ¡por dios… de su cabeza salió Daemon! Asi que eso ya la hace fantástica.
En obsidian a Katy la vi tan obstinada…pero aquí desde el pov de Daemon me pareció súper valiente y la adoré…además reconozcámoslo ella es Blogger!! Y booktuber!! ¡Todo lo que yo quiero ser de grande!! La adoro…muestra su pasión por los libros tanto como muchas de nosotras. Y eso….ya gana bastantes puntos para mí.
En serio Leer Oblivion me recordó porque caí tan enamorada de Daemon, porque lo usan en cada meme literario, porque sus frase están por siempre en Tumblr, porque la cara de Pepe, siempre la asociaran con Daemon (por cierto gracias Jen, por la grandiosa elección de Daemon)…porque es un personaje complejo, idiota y a la vez súper genial. Entendí más su comportamiento…había algunas ocasiones que de verdad quería darle un golpe en la cabeza por ser tan testarudo y bipolar…pero de verdad Daemon es un personaje que no importa la edad que tengas o la cantidad de tiempo que trascurrió de lectura entre un libro a otro…siempre….siempre te conquistara.
Así que Gracias Jennifer…porque crear a Daemon…gracias por escribir Oblivion y gracias por incluir el pov de Daemon en los demás libros de la saga Lux porque es el mejor regalo que le pudiste haber dado a la humanidad. Y posiblemente aquí este fangirleando y ya hasta me Sali de contexto…pero en verdad quería remarcar este punto.
Ah y decir LEANLO, si aman a Daemon…te aseguro que….joder! apuesto a mi primogénito que lo amaras.
CandeL
 29 mayo 2020
Oblivion es lo que hacía falta para que me terminara de enamorar de esta saga. Jennifer L. Armentrout logró que contar la misma historia desde otro punto de vista se volviera a sentir como si jamás hubiera leído Obsidian. No es algo que atribuya a otros autores que hicieron lo mismo.
Oblivion cuenta los hechos transcurridos en Obsidian, el primer libro de la saga, pero desde el punto de vista de nuestro amado Luxen, Daemon.
Desde la llegada de Kat y cómo, aunque trata de mantenerse a él y Dee lo más lejos que se puede de esa pequeña humana llena de ímpetu y carácter (fuera del hecho de que viven uno al lado del otro) resulta involucrarse aún más con ella.
Pero no sólo tenemos a Kat y Daemon y la innegable atracción que estos dos sienten, sino también a Dee y los hermanos Thompson: Andrew, Adam y Ash. A estos tres —que había dejado por fuera de las otras reseñas— los conocemos un poco más en Oblivion donde Daemon que los conoce en mayor profundidad puede contar más sobre esta familia de Luxens.
Ame este libro y, aunque lo había tomado con un poco de miedo al pensar que leer lo mismo me aburriría de alguna forma (aunque me encanta releer mis libros), Jenn me lo puso fácil y logró engancharme con el punto de vista de Daemon, por momentos incluso más que con el punto de vista de Kat, como si fuera la primera vez que me introducía a este mundo.
Daemon es un protagonista lleno de vida propia y dotado de una personalidad que hace inevitable que empaticemos con él y lo amemos aunque de su boca salgan puras pendejadas. Y de Katy puedo decir lo mismo: no es una protagonista sosa, es divertida, elocuente y con un carácter fuerte, que no se deja doblegar por la intensidad de Daemon, ni lo trata como si él estuviera en alguna clase de pedestal, aún cuando descubre que él podría lanzarla de Virginia Occidental hasta Rusia de un golpe.
Recomiendo mucho, mucho leerlo y toda la saga.

(Pronto pienso subir un post en mi IG sobre el orden de lectura de la saga y los libros vinculados, que incluyen un spin-off que hasta la actualidad consta de 3 libros)
Hasta la próxima.
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Amé la saga Lux desde el primer renglón hasta el último y cuando tuve la oportunidad de vivir todas las escenas desde el pov de Daemon simplemente me quise morir de amor. Tengo que admitir que la historia me ha enganchado aún más desde su pov y me parece aún más interesante ya que contamos con nuevos datos.
Como siempre esta increíble escritora me ha dejado sin palabras y no me ha decepcionado.
Además ha conseguido mostrar muy bien como pueden ser los pensamientos de un hombre testarudo cuando una idea no se le va de la cabeza y a la vez ha mostrado sus sentimientos de una forma bastante real y madura, siempre afrontando las consecuencias de sus actos.
Como bien he dicho he quedado completamente engancha a los personajes y si pudiera le daba aún más estrellas de las que tiene.
anamrs
 07 diciembre 2018
Últimamente se está haciendo muy común entre los autores de sagas volver a sacar un libro desde la perspectiva del protagonista masculino. Sinceramente preferiría que dedicaran sus esfuerzos a escribir otra historia diferente que pudiera disfrutar a que me cuenten la misma sólo que narrada por otra persona, disfrutaría mucho más, especialmente cuando no es necesario como en este caso.
No aporta nada nuevo, es revivir el primer libro desde la perspectiva de Daemon. No se descubre nada nuevo sobre su carácter o personalidad, así que no le encuentro la necesidad aunque disfruté mucho la saga.
Kristie
 04 febrero 2020
Si bien Daemon no es que sea mi personaje favorito, por muchas razones, la principal su carácter, y en Oblivion, he podido saber que diantres pensaba y porqué se comportaba de forma tan estúpida en muchas ocasiones, me cabreaba muchísimo este personaje (y Katy ya era lo peor) y mi opinión hacia él si bien no ha cambiado, al menos se ha suavizado un poco.
En el libro veremos que piensa en cada momento, explicará sus sentimientos hacía Katy y lo que pensó en verla, su flechazo y el temor a que los Arum los descubrieran, el miedo a los hombres de negro y poner en peligro a los que quería.
En serio, tenía muchísimas ganas de que el personaje me cayese mejor, no lo ha conseguido del todo, y es que no he sabido entenderle en muchos momentos, puesto que en serio era relevante poner toda esa personalidad tan chulesca? No entiendo la manía que tienen los autores de hacer que un chico-hombre sea tan chulo, con ese aire tan cabronazo, no es necesario! No a todas nos gustan así! (aunque supongo que somos minoría....)
En Oblivion se recogen los pensamientos de Daemon que ocurrieron en Obsidian, Onyx y Opal, no veremos nada nuevo, pero al menos sabremos el porqué de sus acciones, no sé si era necesario, pero al menos es de agradecer que la autora nos pusiera todos los puntos de vista, así que si eres fan de esta saga, este libro es indispensable! :D
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
hannajimevalehannajimevale14 junio 2018
¿Qué estoy haciendo? Si ellos se dan cuenta de que he hecho…pero no puedo perderla. No puedo. Por favor. Por favor. no puedo perderte. Por favor abre los ojos. Por favor no me dejes.