Crítica de CandeL

CandeL
29 May 2020
Oblivion es lo que hacía falta para que me terminara de enamorar de esta saga. Jennifer L. Armentrout logró que contar la misma historia desde otro punto de vista se volviera a sentir como si jamás hubiera leído Obsidian. No es algo que atribuya a otros autores que hicieron lo mismo.

Oblivion cuenta los hechos transcurridos en Obsidian, el primer libro de la saga, pero desde el punto de vista de nuestro amado Luxen, Daemon.

Desde la llegada de Kat y cómo, aunque trata de mantenerse a él y Dee lo más lejos que se puede de esa pequeña humana llena de ímpetu y carácter (fuera del hecho de que viven uno al lado del otro) resulta involucrarse aún más con ella.

Pero no sólo tenemos a Kat y Daemon y la innegable atracción que estos dos sienten, sino también a Dee y los hermanos Thompson: Andrew, Adam y Ash. A estos tres —que había dejado por fuera de las otras reseñas— los conocemos un poco más en Oblivion donde Daemon que los conoce en mayor profundidad puede contar más sobre esta familia de Luxens.

Ame este libro y, aunque lo había tomado con un poco de miedo al pensar que leer lo mismo me aburriría de alguna forma (aunque me encanta releer mis libros), Jenn me lo puso fácil y logró engancharme con el punto de vista de Daemon, por momentos incluso más que con el punto de vista de Kat, como si fuera la primera vez que me introducía a este mundo.

Daemon es un protagonista lleno de vida propia y dotado de una personalidad que hace inevitable que empaticemos con él y lo amemos aunque de su boca salgan puras pendejadas. Y de Katy puedo decir lo mismo: no es una protagonista sosa, es divertida, elocuente y con un carácter fuerte, que no se deja doblegar por la intensidad de Daemon, ni lo trata como si él estuviera en alguna clase de pedestal, aún cuando descubre que él podría lanzarla de Virginia Occidental hasta Rusia de un golpe.

Recomiendo mucho, mucho leerlo y toda la saga.

(Pronto pienso subir un post en mi IG sobre el orden de lectura de la saga y los libros vinculados, que incluyen un spin-off que hasta la actualidad consta de 3 libros)

Hasta la próxima.