Antonio Padilla Esteban (Traductor)
ISBN : 8419346934
Editorial: Salamandra (14/09/2023)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
El nuevo director del MI5, Claude Whelan, tendrá que aprender los trucos del oficio del modo más difícil. Encargado de proteger a un primer ministro acosado, se enfrenta a ataques del petulante parlamentario que orquestó el referéndum del Brexit y de su esposa, que escribe una columna en la prensa sensacionalista; del político favorito del primer ministro; y, sobre todo, de su segunda al mando, la ambiciosa lady Di Taverner. Además, el país se ve agitado por una ser... >Voir plus

ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

La novela “Las Reglas de Londres” de Mick Herron, publicada por Salamandra, destila brillantez en cada página. La saga continúa ganando altura, centrándose en los ‘caballos lentos' de Slough House, agentes desechados de los servicios de inteligencia. Liderándolos está Jackson Lamb, un personaje que se autodenomina como una deidad y cuya presencia, cruda y grotesca, es difícil de olvidar. Herron, con maestría, utiliza esta historia de espionaje para brindar un comentario satírico sobre el tumultuoso panorama político británico durante la era del Brexit. En este mundo secreto de espías, las reglas no escritas de Londres prevalecen, siendo la principal: autopreservación y garantizar que las versiones oficiales no sean manchadas por la verdad. La trama se inicia con un atentado en Abbotsfield, Derbyshire, con un saldo de 12 víctimas. Aunque ISIS se atribuye la responsabilidad, la realidad es mucho más compleja. A medida que se suceden los eventos, se destapa una red de engaños en las agencias de seguridad, donde personajes como Claude Whelan y la astuta Diana Taverner mueven los hilos en la sombra.

Roddy Ho, un prodigio con el teclado pero con carencias en otros aspectos, es rescatado inesperadamente por Shirley. Sin embargo, su posible desaparición no habría sido lamentada por sus colegas, dejando a Shirley con dudas sobre su decisión. Cuando los miembros de Slough House deciden ayudar a Ho, encuentran conexiones con el atentado de Abbotsfield. La trama se complica con el incremento de ataques terroristas, incluyendo una masacre de pingüinos y un intento de atentado en un tren. En medio de este caos, emerge Gimball, un político con ecos de Nigel Farage, quien critica duramente a la inteligencia y a un candidato musulmán a alcalde, esperando sacar provecho de la situación. Un giro humorístico se presenta cuando Gimball recibe su merecido. Con las amenazas acechando, Slough House entra en confinamiento, pero Lamb y su equipo no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados. Diana, siempre ansiosa por deshacerse de Lamb, descubre que él es capaz de romper cualquier regla.

Herron parodia de manera magistral las complejidades de la política británica durante el Brexit, haciéndolo con un estilo inigualable. Finalmente, los lectores descubren cómo Lamb terminó en Slough House y por qué decidió llevar consigo a Catherine, la figura materna y alcohólica de la serie. Lamb, como la creación estelar de Herron, sigue siendo el centro de atención de la saga y su rol en este libro es simplemente fascinante. Ya seas aficionado a los thrillers de espionaje o simplemente estés buscando una lectura envolvente, “Las Reglas de Londres” es imprescindible. Esta nueva entrega de Herron es a la vez hilarante y apasionante, prometiendo una experiencia lectora inolvidable.

ENGLISH REVIEW

The novel “Las Reglas de Londres” by Mick Herron, published by Salamandra, exudes brilliance on every page. The saga continues to soar, focusing on the ‘slow horses' of Slough House, agents discarded from the intelligence services. Leading them is Jackson Lamb, a character who self-proclaims as a deity, and whose raw and grotesque presence is hard to forget. Herron masterfully uses this espionage tale to provide a satirical commentary on the tumultuous British political landscape during the Brexit era. In this secretive world of spies, the unwritten rules of London prevail, with the foremost being: self-preservation and ensuring official narratives remain untainted by the truth. The plot begins with a terrorist attack in Abbotsfield, Derbyshire, resulting in 12 casualties. Although ISIS claims responsibility, the reality is much more intricate. As events unfold, a web of deceit within the security agencies is revealed, where figures like Claude Whelan and the cunning Diana Taverner pull the strings from the shadows.

Roddy Ho, a whiz with a keyboard but lacking in other areas, is unexpectedly saved by Shirley. However, his potential disappearance would not have been mourned by his peers, leaving Shirley second-guessing her decision. When the members of Slough House decide to assist Ho, they discover ties to the Abbotsfield attack. The plot thickens with the escalation of terrorist attacks, including a massacre of penguins and an attempted train bombing. Amidst this chaos, Gimball emerges, a politician echoing Nigel Farage, who sharply criticizes the intelligence community and a Muslim mayoral candidate, hoping to capitalize on the situation. A humorous twist occurs when Gimball gets his comeuppance. With threats looming, Slough House goes into lockdown, but Lamb and his team are not one to sit idle. Diana, ever eager to get rid of Lamb, discovers that there's no rule he won't break.

Herron masterfully parodies the intricacies of British politics during Brexit, doing so with an unmatched style. Finally, readers uncover how Lamb ended up at Slough House and why he chose to bring along Catherine, the series' maternal and alcoholic figure. Lamb, as Herron's standout creation, remains the series' focal point, and his role in this installment is sheerly captivating. Whether you're a fan of espionage thrillers or just in search of a gripping read, “Las Reglas de Londres” is a must-have. This new addition by Herron is both hilarious and riveting, promising an unforgettable reading experience.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
cronicadelibros
 24 November 2023
📚 Volvemos a encontrarnos con una nueva historia de los miembros de la casa de la ciénaga, habitada por miembros del MI-5 castigados por realizar alguna acción no del todo correcta en acto de servicio o que su vida personal no es del todo estable; lo que los convierte en una especie de súbditos de uno de los personajes más conseguidos en lo que se trata de novelas de espías, Jackson Lamb.

Para quien no haya leído ninguno de los anteriores libros que suceden en la casa de la ciénaga, Jackson Lamb es de los personajes más políticamente incorrectos que nos podemos encontrar, por su boca solo saldrán palabras que rompen cualquier convención social, racial, de género y sus modales e higiene personal brillan por su total ausencia.

🕵️‍ Pero como siempre, este equipo difícil de etiquetar y que son conocidos dentro de los servicios de espionaje como los caballos lentos se verá inmerso en una situación, en el que no tendrían que intervenir, dado que sus tareas diarias son recurrentes, soporíferas y puramente administrativas. Pero la casualidad o a veces la fatalidad siempre están presentes cuando se refiere a este grupo y en esta ocasión unos atentados en una zona rural de Inglaterra acabará relacionado indirectamente con un miembro de la Casa de la Cienaga, lo que hará que después de diferentes sucesos acabe activando la chispa para que los caballos lentos se vuelvan a activar en una operación de campo.

🔄 A diferencia de las 4 anteriores entregas tenemos una historia más coral, en donde no sobresaldrá ninguno de los protagonistas habituales, River Cartwright que hasta ahora parecía tener un peso superior a sus compañeros, siempre exceptuando Jackson Lamb, tiene un protagonismo más coral. Encuadrados en parejas les veremos actuar por su cuenta, lógicamente son caballos lentos y sus errores siempre estarán presentes,

si logran solucionar algún problema será de casualidad o por medio de algún otro error, pero esta vez se tendrán que enfrentar a un grupo que yo llamaría el de los “mulos lentos” porque si ellos son caballos, el grupo al que se enfrentaran no les van a la zaga, lo que hace que sea totalmente imprevisible el posible final que tenga la historia.

👴 Y de todos los personajes, Jackson Lamb sigue comiendo en una mesa a parte, Mick Herron consigue dar un paso más con él, las discusiones que tiene con la número dos del MI-5 ya forman parte de la mitología de esta serie, Jackson Lamb es del todo impredecible, irracional, sarcástico, mal educado y con un pasotismo que sorprendentemente no impide que en los momentos adecuados saque una lucidez de antiguo espía detrás del talón de acero y sea capaz de acertar lo que sucederá con clarividencia y muchas veces adelantarse a todo el mundo.

Otro punto fuerte de la historia como ya sucede en las anteriores, es como el autor sabe utilizar la tercera persona, a veces voz en off, a veces participante, muchas de las ocasiones acercándonos a la psique del personaje en el que se está centrando, lo que hace que en todo momento se viva la acción como el personaje al que sigue, no como una narración por encima de la historia. Y destacar por encima de todo, la conversación entre el Primer Ministro y el jefe del MI-5 donde esta tercera persona será más activa que nunca, casi pareciendo una conversación a tres, para mi gusto una genialidad dentro del libro.

📖 En cuanto los capítulos el autor no se suma a la tendencia actual de capítulos cortos, éstos son más bien largos pero con un punto en común, con muchos relatos cortos, cambiando de personaje, de escenario lo que hace que la lectura sea en todo momento rápida y dinámica.

Todo y seguir siendo una novela con mucha ironía, humor negro, debajo de todas estas capas en este capítulo en concreto nos muestran como funciona el servicio de espionaje en la política de un país, las tensas relaciones entre sus miembros y los políticos, y las difíciles relaciones entre los miembros del mismo servicio, cada uno con intereses propios que quieren llevar a cabo pero que a veces poco tienen que ver con la seguridad de la nación.

📚 Una historia como todas las anteriores que recomiendo su lectura, por ser una historia de espías diferentes donde también hay bastante parte de thriller. Igualmente recomiendo ver la serie de televisión, de la que se está a punto de estrenar la tercera temporada, donde cada una de ellas sigue bastante fidedignamente uno de los libros de la serie, con una recreación excepcional de Jackson Lamb.
Veo_un_lindo_librito
 03 December 2023
Es una trama de espionaje 100% al estilo de “La Casa de la Ciénaga”: trasgresiones normalizadas de las normas, situaciones patéticas y rocambolescas... En una novela, que a diferencia de las anteriores, es bastante coral. Por ello, esta vez, os voy a hablar de diferentes los personajes que pueblan “La Casa de la Ciénaga”:

Ya os he hablado del irreverente Jackson Lamb, jefe desastroso, desastrado y, la mayoría del tiempo, desagradable, que disfruta torturando a sus subordinados, pero que, en los momentos que se necesita, saca la lucidez del antiguo espía que fue. Pero poco os he hablado de los “Caballos lentos”, el resto de los miembros de esta unidad que el espionaje británico prefiere olvidar. Unos personajes más que humanos que diariamente tienen que lidiar con sus defectos: adicciones varias, depresión, problemas de agresividad, ataques de pánico… en resumen, unos auténticos perdedores, pero que no dudan en poner sus vidas en peligro cuando son requeridos.

Y de estos espías y de sus dirigentes, son de los que el autor se sirve, mostrándonos su ineptitud, para destilar una aguda crítica a la sociedad británica y a sus líderes, el autor es implacable con la clase política británica. Porque eso es lo que te vas a encontrar en estos libros: un gran thriller de acción, prosa brillante, diálogos sublimes, humor negro y cínico, mucha sátira y una gran crítica hacia el rumbo que está tomando su país, así como, la situación geopolítica y la problemática social de nuestros días.

Decir que la trama de espionaje me ha parecido muy buena, diria que la mejor leida hasta ahora. La trama política no me ha gustado tanto. Pero, si algo no cambia en esta serie, son esos personajes extraordinarios y la calidad escritura del autor.

Elarteenlatinta
 28 September 2023
Alerta: si empiezas este libro no podrás parar.

¡Qué bien escribe Mick Herron!

Esta es, sin lugar a dudas, la mejor entrega de toda la saga sobre Jackson Lamb.

'Las reglas de Londres' comienza con fuerza, con un estilo y unas descripciones dickensianas que resultan sorprendentes, hasta que todo gira y se tuerce, en apenas unas páginas, entonces llega el mejor Clancy con toques de le Carré y Follet. Una mezcla poderosa y explosiva.

Encuentro cierto negativismo en la historia que emana de esos personajes arquetípicos, ese grupo de espías que son un alter ego del héroe de turno. Gente chunga que interpreta el papel de héroes casi por casualidad. A su modo es un estilo que también tiene ecos de Stieg Larsson, pues son personajes con muchas dobleces y una narración que va in cresciendo a lo largo de toda la historia, donde nada es lo que parece. Me encanta el modo en el que Herron describe, su pluma es precisa, turbia, con una pátina de hedor que enmascara lo que lees, perturbándote durante toda la narración, al mismo tiempo que es ese mismo realismo sucio, como de antro, lo que te atrapa en la historia.

Los personajes tienen muchas aristas, todos poseen personalidades complejas que se ven sometidas a una presión excesiva en un momento en que están vulnerables. Asusta lo realista que resulta la historia, pues cuesta poco imaginarse espías y sucesos de esta índole ocurriendo de verdad. Es precisamente esa niebla hedionda que inunda la narración lo que la dota de credibilidad. Aquí no hay cachivaches extraordinarios, sino gente random haciendo de superhéroes cuando ni siquiera son capaces de mantenerse sobrios.

La historia es buenísima, es un laberinto del que no puedes ni quieres escapar, una mansión llena de recovecos que quieres explorar, pero no te atreves porque te repele y asusta al mismo tiempo. En algunos momentos me ha recordado mucho a 'Soy Pilgrim', de Terry Hayes.

Estoy deseando leer la siguiente entrega.

Una de las mejores novelas del año
Enlace: https://elarteenlatinta.blog..
cvcalabor
 06 December 2023
Una novela que atrapa.

Al inicio me hacía un lío con los personajes, no entendía muy bien de que trataba y no conseguía conectar, pero, una vez leídos unos cuántos capítulo el libro te absorbe.

Unos personajes muy bien desarrollados y con historias curiosas.

Lo recomiendo si te gustan las novelas de intriga un poco raras.
cronicadelibroscronicadelibros24 November 2023
- No me gusta que me consideren un jefe de equipo -repuso Lamb-, me gusta más el concepto de «deidad pagana»
cronicadelibroscronicadelibros24 November 2023
- ¿Alguna vez has pensado en dejar de fumar?Igual vivirías más tiempo (Catherine)
- ¿Y para que? (Jackson Lamb)
- También es verdad (Catherine)
cronicadelibroscronicadelibros24 November 2023
- ¿Ya estás contento? - preguntó Catherine.
- Ya me conoces más contento que el puto Papa Noel por Navidad.
cronicadelibroscronicadelibros24 November 2023
En eso consistían las reglas de Londres : en obligar a los demás a aceptarte según tus propios términos.
Videos de Mick Herron (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mick Herron
MICK HERRON | ESPÍAS EN UNA CIÉNAGA
Al hilo de su novela «Tigres de verdad», el padre de Jackson Lamb nos desvela los desafíos que plantea el género del espionaje en la actualidad. En conversación con Ismael Marinero.
#LaNocheMásNegra #MickHerron
Hazte con «Tigres de verdad»: https://bit.ly/3gRofOw
---- SOBRE MICK HERRON Mick Herron nació en Newcastle upon Tyne y estudió en el Balliol College (Oxford). Es autor de la aclamada serie de Jackson Lamb, de la que ya han aparecido cinco entregas y cuya primera novela, Caballos lentos, fue finalista del Silver Dagger Award de la British Crime Writers Association. Entre sus obras destacan la serie de Sarah Tucker y Zoë Boehm y las novelas Reconstruction, Dolphin Junction, que obtuvo ex aequo el premio de los lectores de la revista Ellery Queen en 2009, y Nobody Walks, que fue finalista del Silver Dagger Award en 2015 y fue incluida en la lista de las 101 mejores novelas negras de la década por la revista Booklist. Ha sido finalista de los premios Macavity, Barry y Sha- mus. Vive en Oxford.
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Penguin Random House Grupo Editorial celebra La Noche Más Negra, un festival literario virtual con los grandes autores de novela negra y 'thriller'. Benjamin Black, Javier Castillo, Joël Dicker, Juan Gómez-Jurado, María Gómez, Mick Herron, Ibon Martín, Alex Michaelides, Jo Nesbø, Claudia Piñeiro, Pablo Rivero y Mikel Santiago han participado en esta primera edición de una cita imprescindible que surge con vocación de permanencia y que se celebrará anualmente.
En palabras del comisario del evento, el escritor y periodista Antonio Lozano: «En el marco de su entusiasta apuesta por la novela negra y el 'thriller', Penguin Random House Grupo Editorial quiere erigirse en el primer grupo editorial en España en organizar un festival que suponga una celebración de estos géneros y que ayude a reforzar los vínculos entre los autores de la casa y sus miles de lectores, al tiempo que a descubrir nuevas voces.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer