Editorial: Salamandra (03/09/2020)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Leones muertos vuelve a poner en solfa a los agentes del MI5 apartados del cuerpo, que, sin pretenderlo, se topan con células durmientes y espías famosos de la Guerra Fría.

Los agentes de la Casa de la Ciénaga, donde los mandos del servicio de inteligencia británico envían a los espías caídos en desgracia, reciben el encargo de proteger a un oligarca ruso de visita en el país que el MI5 pretende alistar en sus filas. Mientras dos agentes son enviados ... >Voir plus

Veo_un_lindo_librito
 30 August 2022
Continuación de Caballos lentos primer libro de la serie la Casa de Ciénaga, lugar que ya sabemos que es donde terminan los espías caídos en desgracia del servicio secreto británico.

Dos agentes de la Casa de la Ciénaga, reciben el encargo de proteger a un oligarca ruso de visita en el país. al mismo tiempo, un antiguo espía y compañero de Jackson Lamb de la época de la Guerra Fría, es hallado muerto en los asientos traseros de un autobús en las afueras de Oxford.

Volvemos a encontrarnos con una novela coral, con un ritmo mucho mejor que el primer libro gracias a que los miembros de este extravagante grupo ya son conocidos y a que la trama cuenta con una doble historia más ambiciosa que engancha poco a poco hasta un final que te deja con esta cara 🥴

Me sigue gustando el estilo del autor, sus diálogos brillantes, su ingenio y como no, su humor y sarcasmo que siempre parecen encajar de forma bastante natural en el contexto de la Casa de la Ciénaga. Aunque no tanto la manera de cargarse a sus personajes 🙄🙄

Sin embargo, a mí pesar, el autor sigue sin profundizar en Jackson Lamb, nos va dejando pinceladas, pero no son suficientes. Aún así, ya sabemos algunas cosas:

Jackson Lamb, reina en la Casa de la Ciénaga, espía en los tiempos del "zoo de los espías", el Berlín de los años de plomo, es un jefe que se hace respetar y eso que son constantes sus faltas de educación y humillaciones hacia sus subordinados. Obeso, desaliñado y con las manos grasientas por la comida que engulle, es poco escrupuloso con su higiene personal y apariencia y tiene un carácter que suele tender al sarcasmo. Un personaje tan repelente y flatuliento, como brillante, pues al fin y al cabo, si has sido espía, lo eres para siempre. Pero, ¿cuál fue su historia antes de caer en desgracia?
pasiondelalectura
 04 September 2023
Leones muertos es el segundo tomo con Jackson Lamb y sus caballos lentos, funcionarios puestos en el clóset del MI-5 por haber metido la pata alguna vez.
Esta vez pude entrar con facilidad en la trama, que conlleva tantos personajes, porque no hace mucho leí el primer opus con los caballos lentos en una aventura frenética que se termina con las inevitables metidas de pata del grupo.
Esta vez tendremos una aventura aún más loca y tirada por los pelos, cuya acción se terminará de manera trágica.

El jefe es siempre Jackson Lamb, un personaje grosero, flatulento, descuidado y sucio, obeso, fumador empedernido y alcohólico. Si bien es un tirano con sus subordinados, se comporta a veces casi como una madre, defendiéndolos de las malas intenciones de Regent's Park dónde anida el MI-5. Tiene además Jackson Lamb una lengua viperina con un sentido innato del ataque que nos lo hace, por momentos, irresistible.
Todos los actores del primer tomo están presentes, cada uno con sus particularidades. Tomará cada uno el papel de narrador alternando los puntos de vista.
Todos anhelan volver a Regent's Park, lo que es difícil porque el MI-5 los considera carne de cañón, disponibles para los casos desesperados y arriesgados. Y sabemos que por lo general las iniciativas del grupo se terminan en papelones catastróficos.

En este opus la acción se desarrolla alrededor de grupos durmientes de espías soviéticos, de la época de la guerra fría y que el MI-5 mantiene a flote, esperando sacarles provecho…

Justamente un espía ruso es hallado muerto en un bus londinense. Lamb lo conoce bien porque trabajó con él en Berlin. Tratará de convencer al MI-5 que se trata de un asesinato, pero no le darán bola.
Lamb y sus caballos lentos se lanzan en la investigación del caso sin el beneplácito de la jerarquía…
Fuera del aspecto altamente burlesco y hilarante, hay que leer entre líneas la fuerte dosis de cinismo que impera actualmente. Por ejemplo, con el odioso personaje del oligarca ruso digno de Alí Baba y los 40 ladrones, o el personaje del político inglés completamente desfasado.

Una comedia humana con un humor feroz y sardónico.
¿Y Los leones Muertos ? Es un juego infantil dónde hay que hacerse el muerto sin moverse (metáfora de los caballos lentos?)
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
cronicadelibros
 16 May 2022
En este segundo volumen de la serie de Jack Lamb tiene un ritmo mucho mejor que el primero, con una historia muy bien trazada gracias a unos personajes ya conocidos y que no necesitan ninguna presentación, sólo entrar en acción con todos sus defectos y alguna que otra virtud.

El libro en todo momento mantiene el misterio de lo que está pasando y porque, con buenos giros argumentales que hacen que la lectura sea rápida y con ganas de saber como acabará.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo11 November 2020
'Leones muertos' le da la vuelta al género de la novela de espías y crea un héroe desaseado y extravagante al frente de un equipo de patosos y gandules. Juntos se enfrentarán a un envenamiento al 'estilo Navalny'.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de Mick Herron (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mick Herron
MICK HERRON | ESPÍAS EN UNA CIÉNAGA
Al hilo de su novela «Tigres de verdad», el padre de Jackson Lamb nos desvela los desafíos que plantea el género del espionaje en la actualidad. En conversación con Ismael Marinero.
#LaNocheMásNegra #MickHerron
Hazte con «Tigres de verdad»: https://bit.ly/3gRofOw
---- SOBRE MICK HERRON Mick Herron nació en Newcastle upon Tyne y estudió en el Balliol College (Oxford). Es autor de la aclamada serie de Jackson Lamb, de la que ya han aparecido cinco entregas y cuya primera novela, Caballos lentos, fue finalista del Silver Dagger Award de la British Crime Writers Association. Entre sus obras destacan la serie de Sarah Tucker y Zoë Boehm y las novelas Reconstruction, Dolphin Junction, que obtuvo ex aequo el premio de los lectores de la revista Ellery Queen en 2009, y Nobody Walks, que fue finalista del Silver Dagger Award en 2015 y fue incluida en la lista de las 101 mejores novelas negras de la década por la revista Booklist. Ha sido finalista de los premios Macavity, Barry y Sha- mus. Vive en Oxford.
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Penguin Random House Grupo Editorial celebra La Noche Más Negra, un festival literario virtual con los grandes autores de novela negra y 'thriller'. Benjamin Black, Javier Castillo, Joël Dicker, Juan Gómez-Jurado, María Gómez, Mick Herron, Ibon Martín, Alex Michaelides, Jo Nesbø, Claudia Piñeiro, Pablo Rivero y Mikel Santiago han participado en esta primera edición de una cita imprescindible que surge con vocación de permanencia y que se celebrará anualmente.
En palabras del comisario del evento, el escritor y periodista Antonio Lozano: «En el marco de su entusiasta apuesta por la novela negra y el 'thriller', Penguin Random House Grupo Editorial quiere erigirse en el primer grupo editorial en España en organizar un festival que suponga una celebración de estos géneros y que ayude a reforzar los vínculos entre los autores de la casa y sus miles de lectores, al tiempo que a descubrir nuevas voces.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem