Frédéric-Yves Jeannet (Otro)Lydia Vázquez Jiménez (Traductor)
ISBN : 8419047406
Editorial: Editorial Cabaret Voltaire (11/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«Importo a la literatura algo duro, pesado, incluso violento, ligado a las condiciones de vida, al lenguaje de un mundo que fue el mío hasta los dieciocho años, un mundo de obreros y campesinos. Siempre algo real. Tengo la impresión de que la escritura es lo mejor que puedo hacer, en mi caso, en mi situación de tránsfuga [de clase], como acto político y como “don”.»

Durante un año, aproximadamente, sin una regularidad fija, Frédéric-Yves Jeannet le en... >Voir plus

lesbouquinsdepam
 18 March 2024
Cada lectura que realizo de una obra de Annie Ernaux me transporta a un espacio único desde el que me desborda la admiración. En cada lectura me pregunto por qué me sucede algo tan especial al leerla, cómo es posible que me adentre en su realidad particular y, al mismo tiempo y sin tener nada que ver mis experiencias con las suyas, me sienta tan conectada a su obra. No voy a revelar los motivos, algunos de los cuáles aparecen en este libro, viniendo a confirmar alguna intuición previa. No sé si he hecho bien leyendo este libro antes de haber acabado de leer toda su obra; verdaderamente no me destapa nada nuevo, y sin embargo siento que puede influir en mis sensaciones en futuras lecturas, al actuar el contenido de este libro, de algún modo, como filtro en la interpretación de su obra… pero cómo lo he disfrutado. Cada observación, cada análisis, cada detalle de contexto aportado son un regalo más, sin duda especial, que nos ha realizado la escritora. En su estilo particular y con su generosidad desbordante Annie Ernaux ofrece un pase privilegiado a su proceso creativo, que es también su proceso personal, profesional y social.
Estas conversaciones mantenidas entre 2001 y 2002, con dos apéndices más recientes, pueden resultar un tesoro maravilloso para quienes admiren a Ernaux o bien gocen de leer acerca del proceso de escritura o, ¡el summum!, para quienes reúnan ambas condiciones.
Enlace: https://instagram.com/lesbou..
lesbouquinsdepamlesbouquinsdepam18 March 2024
(…) si estoy escribiendo un texto (…) la prisión es el exterior, y la libertad, el despacho en el que me encierro. Ahí es donde existo de verdad, no porque me sienta escritora. Nunca me pienso como escritora, solo como alguien que escribe, que debe escribir.