Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
ISBN : 849139771X
Editorial: Harpercollins (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
En los gélidos confines de la Rusia soviética, la audaz y temeraria Nina Markova se une a las célebres Brujas de la Noche, un regimiento de bombardeo nocturno formado exclusivamente por mujeres. Al verse obligada a aterrizar tras las líneas enemigas, Nina habrá de recurrir a todo su ingenio para sobrevivir a su encuentro con una implacable asesina nazi conocida como la Cazadora.

El corresponsal de guerra británico Ian Graham ha abandonado el periodism... >Voir plus

LuciaNN
 26 June 2023
Novela que etiquetaría de misterio para los amantes de la novela histórica.
Comenzamos la novela con tres tramas, pero según avanzamos la mayor parte serán finalmente dos. Por un lado, tenemos a una de las protas, Nina Markova, que se une a un regimiento formado exclusivamente por mujeres encargadas de realizar bombardeos nocturnos, y en un encuentro en el lado enemigo, se verá las caras con la llamada “Cazadora”, una asesina nazi.
Y por otro lado, tenemos a otro protagonista, Iam, que se dedicará a la búsqueda de criminales nazis que se salvaron de ser condenados por diferentes motivos, y habrá una “La cazadora” que se le resiste… la única ayuda que puede tener, será la de Nina.
En Boston tras la posguerra, tendremos a nuestro último personaje principal, Jordan, que desconfía con cada cosa de su nueva madrastra tras indagar sobre su pasado…
Una novela contada a fuego lento, dividada en capítulos contados desde el punto de vista de los protagonistas, cada una con su historia, pero todas relacionadas entre sí.
Hay amor, hay amistad, hay venganza, mentiras y traiciones, todo contado de forma pausada pero que no cansa, no se hace pesado aun con sus casi 600 páginas, con un final bastante rápido, pero dejándolo todo cerrado. Incluso la autora se ha atrevido a meter una relación “tabú”en una época difícil. La nota de la autora ha sido magnifica, en la que aclara que los personajes son ficticios pero que están basados en personajes e historias reales, algo que me ha gustado mucho para buscar más información sobre el tema.
De las tres novelas de la autora, esta es la que más me ha gustado, por la época, por los temas que trata, por la ambientación… asique si te han gustado las anteriores, tienes que leerla y sino y te gusta el misterio con la histórica tienes que darle una oportunidad.
fjprian
 22 July 2023
Muchas veces he comentado que hay novelas que se adueñan de mis ganas de leer y hasta que no las leo no puedo estar tranquilo. al mismo tiempo, también hay novelas que cumplen con las expectativas, e incluso las superan, y otras que se quedan atrás. "La Cazadora" ha superado mis expectativas. de principio a fin he estado en vilo viendo como se iban desarrollando los hechos que llevan a Ian, Tony y a Nina a Boston y encontrarse con Jordan Mcbride.

Ha sido la primera novela de Kate Quinn que leo y tengo que decir que me ha gustado mucho por la temática (Segunda Guerra Mundial), por los personajes y la trama, una trama absorbente que lleva al lector a intentar echarle el guante a una criminal de guerra apodada "La Cazadora".
La novela nos muestra como es capaz de ocultarse en mitad de una sociedad y como hay tres personajes, de procedencias distintas y con motivos diferentes, que tratan de atraparla. Estos personajes se encontrarán en un momento dado con Jordan Mcbride, una chica del Boston de posguerra, quien también tratará de desenmascarar a la cazadora.

Esta novela me ha llevado a replantearme el daño que ha hecho a lo largo de la historia y que sigue haciendo en la actualidad el pensamiento único, y la maldad reinante en la sociedad. Pienso, a lo mejor puedo estar equivocado o no, que las cosas nos irían mucho mejor si realmente fuéramos más empáticos con los demás, si realmente respetáramos todas las opiniones de la gente, si realmente no prejuzgáramos a las personas que no conocemos. Esta es mi humilde opinión, que como siempre digo puede estar de acuerdo con la vuestra o no.

La novela está editada por HarperCollins Ibérica. 📚📖
cocoandbooks
 15 January 2024
Ésta ha sido una lectura que me ha sorprendido muy gratamente y que he disfrutado mucho y durante mucho tiempo: la empecé en agosto pero con la universidad tuve que parar la lectura y la terminé, al fin, en diciembre (¡leí las últimas 140 páginas del tirón!).

La narración se divide en tres personajes: Jordan, Ian y Nina. Conocemos poco a poco a todos ellos, sus vivencias y el embrollo en el que están metidos. Cambiar de perspectiva en cada capítulo anima a seguir leyendo y acentúa el ritmo. Veremos cómo se entrecruzarán sus caminos y de qué forma saldrán adelante.

Los personajes son totalmente entrañables, además de que están muy bien construidos y tienen su evolución.Tuve un pequeño problema para entender quién era Nina en agosto, ya que pensé que era La Cazadora y no me cuadraba nada (Nina es Rusa), pero en diciembre me enteré de todo y pude engancharme más a la novela.

A nivel histórico, he aprendido mucho y con mis conocimientos de historia alemana (thanks to the uni) pude ver que todo tenía mucho sentido. Como suele ocurrir en las novelas históricas, hay una nota de la autora donde se especifica qué cambios históricos ha llevado a cambio por el bien de la trama.

El final fue una maravilla llena de tensión. Me gustó mucho cómo terminó todo, los hilos cerrados, la forma en la que los personajes cumplen su destinos y, en fin, como he dicho, una maravilla. Me gustaría leer algo más de la autora en un futuro.
Raquel_porcasualidad
 28 December 2023
¿Sabíais que en la 2ºGM Rusia tenía a mujeres aviadoras que bombardeaban por la noche las filas enemigas? Las Brujas de la Noche, como las bautizaron los alemanes, fueron mujeres valientes e implacables, y aquí conocemos un poco de su historia.

¿Creéis que los Juicios de Nuremberg fueron el final? Ya sabéis, se termina la 2ªGM, se juzga a los malos y todos contentos, o no.
Muchos generales, oficiales y demás miembros del partido nazi huyeron antes de ser apresados y a día de hoy aún hay gente rastreando ese pasado. Esta novela nos enseña lo glamuroso de ese proceso (se nota la ironía, ¿no?).

¿Sabíais que había países que dificultaban la extradición de los nazis después de la 2ªGM? Porque facilitarla sería reconocer que habían entrado nazis en su territorio y eso iba en contra de sus anuncios a bombo y platillo de que estaban libres de ellos.

¿Os ha llamado la atención algo de lo que he dicho?
Pues a eso sumadle unos personajes potentes, unas mujeres ingobernables, un misterio que desenmarañar, una venganza,  un poquito de amor (qué pasa! a veces a mí también me gusta, pero sólo un poquito) y tenéis la combinación perfecta para una de mis mejores lecturas del año.

Ah, y no puedo olvidarme de esa maravillosa nota de la autora en dónde explica al detalle qué es real y en qué se basó para crear esta historia.

Tercer libro que leemos de la autora y aunque @cristi_lectora @me_he_comprado_un_libro y yo no nos ponemos de acuerdo en cuál es nuestro favorito, las pijus tenemos claro que leeremos todo lo que publique esta mujer.
SoniaRah
 18 January 2024
Segundo libro que leo de Kate Quinn y segunda novela que me ha encantado. He leído muchos libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial pero ninguno trataba el tema de la persecución de los nazis tras la guerra.

Todos sabemos que muchos de ellos se ocultaron en países sudamericanos y que fueron perseguidos para que pagaran sus crímenes atroces. Pero a excepción de un libro, que también está reseñado por aquí, ninguno trataba este episodio histórico.

Es tremendo leer los crímenes que cometieron y es horrible también las trabas que se pusieron para extraditar a estas personas para que fueran juzgadas y cumplieran sus penas de cárcel. Es espantoso como parte del mundo tras la guerra quiso ponerse una venda en los ojos y tratar de olvidar. Quizás es una manera más de sobrevivir al horror pero me cuesta entenderlo.

He disfrutado mucho, si se puede decir así en un libro de estas características, de la parte en la que las mujeres piloto intentan hacerse valer y se hace un hueco para poder combatir en un "mundo de hombres".

La documentación del libro es maravillosa. Los personajes se mezclan entre reales y ficticios aunque basados en personas reales tal como explica la escritora. Todo en el libro es digno de su lectura, no sobra ni falta nada. El horror, la venganza, la moral, el dolor, el olvido...todo tiene cabida en esta novela y forma una amalgama perfecta de sentimientos yuxtapuestos.

Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas23 July 2023
Construir una generación es como construir un muro: ladrillo a ladrillo , niño a niño. Con suficientes ladrillos bien hechos, sale un buen muro. Con suficientes niños como es debido, sale una generación que no iniciará otra guerra.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer