Crítica de LuciaNN

LuciaNN
26 June 2023
Novela que etiquetaría de misterio para los amantes de la novela histórica.
Comenzamos la novela con tres tramas, pero según avanzamos la mayor parte serán finalmente dos. Por un lado, tenemos a una de las protas, Nina Markova, que se une a un regimiento formado exclusivamente por mujeres encargadas de realizar bombardeos nocturnos, y en un encuentro en el lado enemigo, se verá las caras con la llamada “Cazadora”, una asesina nazi.
Y por otro lado, tenemos a otro protagonista, Iam, que se dedicará a la búsqueda de criminales nazis que se salvaron de ser condenados por diferentes motivos, y habrá una “La cazadora” que se le resiste… la única ayuda que puede tener, será la de Nina.
En Boston tras la posguerra, tendremos a nuestro último personaje principal, Jordan, que desconfía con cada cosa de su nueva madrastra tras indagar sobre su pasado…
Una novela contada a fuego lento, dividada en capítulos contados desde el punto de vista de los protagonistas, cada una con su historia, pero todas relacionadas entre sí.
Hay amor, hay amistad, hay venganza, mentiras y traiciones, todo contado de forma pausada pero que no cansa, no se hace pesado aun con sus casi 600 páginas, con un final bastante rápido, pero dejándolo todo cerrado. Incluso la autora se ha atrevido a meter una relación “tabú”en una época difícil. La nota de la autora ha sido magnifica, en la que aclara que los personajes son ficticios pero que están basados en personajes e historias reales, algo que me ha gustado mucho para buscar más información sobre el tema.
De las tres novelas de la autora, esta es la que más me ha gustado, por la época, por los temas que trata, por la ambientación… asique si te han gustado las anteriores, tienes que leerla y sino y te gusta el misterio con la histórica tienes que darle una oportunidad.