Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
28 December 2023
¿Sabíais que en la 2ºGM Rusia tenía a mujeres aviadoras que bombardeaban por la noche las filas enemigas? Las Brujas de la Noche, como las bautizaron los alemanes, fueron mujeres valientes e implacables, y aquí conocemos un poco de su historia.

¿Creéis que los Juicios de Nuremberg fueron el final? Ya sabéis, se termina la 2ªGM, se juzga a los malos y todos contentos, o no.
Muchos generales, oficiales y demás miembros del partido nazi huyeron antes de ser apresados y a día de hoy aún hay gente rastreando ese pasado. Esta novela nos enseña lo glamuroso de ese proceso (se nota la ironía, ¿no?).

¿Sabíais que había países que dificultaban la extradición de los nazis después de la 2ªGM? Porque facilitarla sería reconocer que habían entrado nazis en su territorio y eso iba en contra de sus anuncios a bombo y platillo de que estaban libres de ellos.

¿Os ha llamado la atención algo de lo que he dicho?
Pues a eso sumadle unos personajes potentes, unas mujeres ingobernables, un misterio que desenmarañar, una venganza,  un poquito de amor (qué pasa! a veces a mí también me gusta, pero sólo un poquito) y tenéis la combinación perfecta para una de mis mejores lecturas del año.

Ah, y no puedo olvidarme de esa maravillosa nota de la autora en dónde explica al detalle qué es real y en qué se basó para crear esta historia.

Tercer libro que leemos de la autora y aunque @cristi_lectora @me_he_comprado_un_libro y yo no nos ponemos de acuerdo en cuál es nuestro favorito, las pijus tenemos claro que leeremos todo lo que publique esta mujer.