Crítica de fjprian

fjprian
22 July 2023
Muchas veces he comentado que hay novelas que se adueñan de mis ganas de leer y hasta que no las leo no puedo estar tranquilo. al mismo tiempo, también hay novelas que cumplen con las expectativas, e incluso las superan, y otras que se quedan atrás. "La Cazadora" ha superado mis expectativas. de principio a fin he estado en vilo viendo como se iban desarrollando los hechos que llevan a Ian, Tony y a Nina a Boston y encontrarse con Jordan Mcbride.

Ha sido la primera novela de Kate Quinn que leo y tengo que decir que me ha gustado mucho por la temática (Segunda Guerra Mundial), por los personajes y la trama, una trama absorbente que lleva al lector a intentar echarle el guante a una criminal de guerra apodada "La Cazadora".
La novela nos muestra como es capaz de ocultarse en mitad de una sociedad y como hay tres personajes, de procedencias distintas y con motivos diferentes, que tratan de atraparla. Estos personajes se encontrarán en un momento dado con Jordan Mcbride, una chica del Boston de posguerra, quien también tratará de desenmascarar a la cazadora.

Esta novela me ha llevado a replantearme el daño que ha hecho a lo largo de la historia y que sigue haciendo en la actualidad el pensamiento único, y la maldad reinante en la sociedad. Pienso, a lo mejor puedo estar equivocado o no, que las cosas nos irían mucho mejor si realmente fuéramos más empáticos con los demás, si realmente respetáramos todas las opiniones de la gente, si realmente no prejuzgáramos a las personas que no conocemos. Esta es mi humilde opinión, que como siempre digo puede estar de acuerdo con la vuestra o no.

La novela está editada por HarperCollins Ibérica. 📚📖