Crítica de SoniaRah

SoniaRah
18 January 2024
Segundo libro que leo de Kate Quinn y segunda novela que me ha encantado. He leído muchos libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial pero ninguno trataba el tema de la persecución de los nazis tras la guerra.

Todos sabemos que muchos de ellos se ocultaron en países sudamericanos y que fueron perseguidos para que pagaran sus crímenes atroces. Pero a excepción de un libro, que también está reseñado por aquí, ninguno trataba este episodio histórico.

Es tremendo leer los crímenes que cometieron y es horrible también las trabas que se pusieron para extraditar a estas personas para que fueran juzgadas y cumplieran sus penas de cárcel. Es espantoso como parte del mundo tras la guerra quiso ponerse una venda en los ojos y tratar de olvidar. Quizás es una manera más de sobrevivir al horror pero me cuesta entenderlo.

He disfrutado mucho, si se puede decir así en un libro de estas características, de la parte en la que las mujeres piloto intentan hacerse valer y se hace un hueco para poder combatir en un "mundo de hombres".

La documentación del libro es maravillosa. Los personajes se mezclan entre reales y ficticios aunque basados en personas reales tal como explica la escritora. Todo en el libro es digno de su lectura, no sobra ni falta nada. El horror, la venganza, la moral, el dolor, el olvido...todo tiene cabida en esta novela y forma una amalgama perfecta de sentimientos yuxtapuestos.

Enlace: https://tulibroytu.wordpress..