Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
15 January 2024
Ésta ha sido una lectura que me ha sorprendido muy gratamente y que he disfrutado mucho y durante mucho tiempo: la empecé en agosto pero con la universidad tuve que parar la lectura y la terminé, al fin, en diciembre (¡leí las últimas 140 páginas del tirón!).

La narración se divide en tres personajes: Jordan, Ian y Nina. Conocemos poco a poco a todos ellos, sus vivencias y el embrollo en el que están metidos. Cambiar de perspectiva en cada capítulo anima a seguir leyendo y acentúa el ritmo. Veremos cómo se entrecruzarán sus caminos y de qué forma saldrán adelante.

Los personajes son totalmente entrañables, además de que están muy bien construidos y tienen su evolución.Tuve un pequeño problema para entender quién era Nina en agosto, ya que pensé que era La Cazadora y no me cuadraba nada (Nina es Rusa), pero en diciembre me enteré de todo y pude engancharme más a la novela.

A nivel histórico, he aprendido mucho y con mis conocimientos de historia alemana (thanks to the uni) pude ver que todo tenía mucho sentido. Como suele ocurrir en las novelas históricas, hay una nota de la autora donde se especifica qué cambios históricos ha llevado a cambio por el bien de la trama.

El final fue una maravilla llena de tensión. Me gustó mucho cómo terminó todo, los hilos cerrados, la forma en la que los personajes cumplen su destinos y, en fin, como he dicho, una maravilla. Me gustaría leer algo más de la autora en un futuro.