Editorial: Independently published (04/08/2019)

Una vieja casona victoriana, ubicada en un pueblo en las afueras de Londres, está habitada por varios fantasmas desde hace más de un siglo. Ellos son Eliot, dueño de la casa y antiguo capitán de un barco mercante, que pasó su vida a bordo de su amado Queen Christine; Sandy, un espíritu pequeño, alegre y juguetón; Rose, una novia abandonada que aún espera que su amado regrese; y August y Doris, que son el mayordomo y el ama de llaves del hogar. Todos ellos acompañan ... >Voir plus

laurass89
 05 February 2020
El comienzo terrible
Jack es un muchacho normal que vive con su tío y con los miembros que pertenecen a su casa. Su vida es un poco monótona y añora aquellos tiempos mejores en los que salía a jugar con sus amigos al lago, pero, al menos, disfruta de la compañía de los suyos. Todo sería normal, claro, si Jack estuviera vivo, pero tanto él como los habitantes de la casa de su tío son fantasmas. Desde luego es una vida monótona hasta que llega a la mansión Jerry, un fantasma errante que quiere alcanzar el Victorious I para poder ser libre.
Todos los cuentos, incluidos los de fantasmas, tiene un pasado, una pasado oscuro y terrible que provoca el propio cuento. En este caso, el pasado de Jack tiene que ver con su padre y la autora nos lo cuenta nada más empezar la primera página. Sin ahondar mucho en esta parte de la historia, cabe decir que el inicio nos introduce en una narración dura y cruel que nos llevará a odiar y esperar algo diferente a lo después encontramos en la novela, y eso está muy bien. Con un pequeño giro la novela nos pasa de una narración de intrigas y desengaños a una narración friendly, la vida de un muchacho que disfrutó de ella hasta donde pudo.
El tono en el que el lector recibe la historia es así fluctuante, diferente a cuando la cuenta Jack o alguien joven, a cuando nos cuenta su recorrido vital un adulto. Casi nos dará la sensación de que los adultos siempre tienen algo por lo que ser reprochados y nos hará plantearnos hasta qué punto ser adulto es madurar.
Además, a parte de la historia de Jack, encontraremos las historias de los demás habitantes de la casona, desde la historia de su tío, la primera con la que nos encontramos, hasta la historia de Rose y Sandy, una muchacha y una niña con unos dramas vitales casi de película. A través de todas estas historias nos enseñará la autora como la torpeza, el desconocimiento, la fama o el vicio determinan nuestra vida, y en su caso hasta su muerte.
Temas que son sentimientos
Al final, las obras literarias sirven, entre todas las cosas posibles, para hablar de nosotros como seres humanos. Los temas de la literatura, según los teóricos, son los grandes sentimientos que como comunidad plasmamos en nuestras obras artísticas y la novela de Lily G. Rafferty no iba a ser menos.
La amistad, el compromiso, la lealtad, pero también el abandono, lo ruin, la avaricia, entre otros, serán los sentimientos que nos ilustre esta novela. A través de la adscripción de personaje-tema, navegamos por sus vidas y aprendemos con ellos en la muerte. En este sentido, el perdón y la confianza serán fundamentales, confianza vista como esperanza, en el caso de Rose; confianza entendida como lealtad, en el caso de los guardianes de la casa; perdón como redención en el caso de los personajes más punibles. Así, la obra nos da la oportunidad de reflexionar sobre nuestros juicios absolutos, comprender que la vida es una y que después no queda tiempo para dar marcha atrás.
Un género necesario
Finalmente, si tuviera que recomendaros esta novela por algún particular, lo haría porque es una estupenda novela de fantasmas. Como decíamos al principio, estamos acostumbrados a que sean de terror, a que nos generen un escalofrío en la espalda y nos dejen con mal cuerpo. A pesar de que todas ellas nos invitan a pensar, en este caso, gracias a su cercanía al cuento amable, no solo nos genera esa incomodidad de lo fantasmal, sino que nos permite, como hemos dicho también ya, plantearnos la cuestiones del «y si no me da tiempo».
Gracias a esta premisa, «y si no me da tiempo», añadido a un lenguaje sencillo, cómo y rápido de leer, nos encontramos con una novela recomendable para todas las edades y que nos dejará, a pesar de todo, con una sonrisa en la cara. Espero que os animéis con ella y os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Lilygrafferty
 19 February 2020
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
LilygraffertyLilygrafferty19 February 2020
"Hay momentos como este, en los que quisiera salir e ir hasta allá, al lago, a donde esos tres chicos están jugando, en el viejo bote que está amarrado, ya semihundido. Allí los veo siempre. Se ríen y tienen aventuras, como hoy, que uno de ellos es un pirata. Quisiera tener mi vida de regreso, poder volver el tiempo atrás y recuperar esos momentos de cuando yo era libre. Algunas veces me acerco lo más que puedo, pero nunca logro llegar a ellos porque las cinco hectáreas de terreno terminan cien metros antes de alcanzar el lago. Cada vez que intenté cruzar, los merodeadores me hicieron notar su presencia, lo cual terminó provocando que desistiese. Siempre regreso a casa y me quedo mirando desde lo alto de la colina en la que se encuentra construida. Desearía que pudieran verme, o que la curiosidad les diera la iniciativa de acercarse a la casa, pero seguramente terminarían asustándose como lo hace todo el mundo y se irían disparados de aquí, de vuelta hasta su hogar"
LilygraffertyLilygrafferty19 February 2020
"Avanzamos durante algunas horas, mientras mis temores iban en aumento junto a la sensación de que no lo lograríamos, ya que ahí abajo no podía ver ni por dónde estábamos ni cuánto camino nos quedaba por delante. Los espectros se nos acercaban tratando de tocarnos, alargaban sus manos, que salían desde las paredes y la oscuridad, reían y lloraban, gritaban y se lamentaban, todo junto y a la vez.
De pronto, el ambiente empezó a ponerse raro, el viento recorría los túneles y levantaba objetos que encontraba a su paso, todo empezó a volverse más oscuro. Entonces, del fondo se escuchó un grito que decía:
—¡Guardianes, llegan guardianes!"
LilygraffertyLilygrafferty19 February 2020
"La casa estaba tranquila, como de costumbre. Los señores Mollers rondaban por las habitaciones. August insistía en sacar las telas de arañas, que volvían una y otra vez, a lo cual él no se resignaba y continuaba luchando contra ellas. Muchas veces me preguntaba si lo haría por aburrimiento o por diversión. Rose no había aparecido en todo el día, por lo que supuse que estaba en alguna de las terrazas, como era habitual. Sandy jugaba a tomar el té con sus muñecos, y el tío Eliot estaba sentado en su escritorio en el estudio. Allí pasaba la mayor parte del tiempo, con su mirada perdida mirando hacia al lago, inmerso en sus recuerdos"
LilygraffertyLilygrafferty19 February 2020
"De pronto, en el túnel se empezó a sentir una atmósfera rara. La pesadez del ambiente aumentaba cada vez más, y repentinamente el miedo nos recorrió, provocándonos una sensación de sofocación y apretándonos el pecho como si un gran muro se nos hubiera caído encima. El guía nos tomó de los brazos y nos empujó a través de unas compuertas, que cerró tras de sí.
—¡Shhh, ahora todos en silencio!
Se empezaron a sentir gritos y gruñidos por debajo de las puertas. De pronto, una sombra que pasaba por los túneles se detuvo. Daba la sensación de que estaba allí, parada detrás, mirando hacia donde estábamos nosotros"
LilygraffertyLilygrafferty19 February 2020
"De a poco el lugar se fue vaciando y el hombre dejó de tocar. Me sorprendió que entonces me hablara:
—¿Te gustó la canción?
Me quede allí callado, inmóvil. No sabía qué contestar. El señor extendió su mano al ver que no recibía respuesta y la movió en dirección hacia donde yo estaba parado. Como no logré correrme, me atravesó, tras lo cual dijo:
—Hola, ¿hay alguien ahí? Podría jurar que sentí la presencia de alguien, pero creo que no es así"
+ Lire la suite
otros libros clasificados: fantasmasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro