Las mejores frases de JACK Y LOS FANTASMAS DE LA CASONA DE ELIOT (12)

Lilygrafferty 19 February 2020
"La casa se había vuelto más silenciosa de lo que había sido hasta ese momento: solo se escuchaba el péndulo del reloj moviéndose, y las campanas dando las horas, las cuales resonaban por toda la casa, y acompañaban el sonido que provocaban los tacos de la señora Doris al recorrer las plantas superiores"
Lilygrafferty 19 February 2020
"Era muy triste ver las expresiones tanto de los que se iban como de los que se quedaban. Subieron al vagón y ocuparon sus asientos pegados a la ventanilla. Desde ahí podían ver cómo de a poco el humo empezaba a salir debajo de la máquina, la cual emprendió la marcha y comenzó a alejarlos de sus padres, quienes los saludaban con sus manos en alto mientras se hacían más pequeños en el andén y eran tapados por la multitud"
Lilygrafferty 19 February 2020
"Algo me sujetó con fuerza y me jaló del pie. Comenzó a absorberme. Sentía que me iba a tragar. El tío Eliot tiraba de mis manos.
—¡No me sueltes, tío! —le grité mientras el terror se apoderaba de mí: sabía que eran los devoradores.
—¡No voy a soltarte, vamos a llegar a ese barco!
Yo sentía cómo mi cuerpo era tironeado en ambas direcciones. Ya al límite de mis fuerzas, pegué un gran alarido que resonó dentro de las paredes del túnel"
Lilygrafferty 19 February 2020
"Cuando ya habíamos hecho algunos tramos por los conductos, de pronto, tras salir de la nada, los devoradores comenzaron a perseguirnos. Y a ellos se sumaron los merodeadores, por lo que debimos correr para escondernos. Llegó un momento en el que pensé que nos atraparían: estaban por todas partes y se los escuchaba acercarse, feroces y hambrientos"
Lilygrafferty 19 February 2020
"Avanzamos durante algunas horas, mientras mis temores iban en aumento junto a la sensación de que no lo lograríamos, ya que ahí abajo no podía ver ni por dónde estábamos ni cuánto camino nos quedaba por delante. Los espectros se nos acercaban tratando de tocarnos, alargaban sus manos, que salían desde las paredes y la oscuridad, reían y lloraban, gritaban y se lamentaban, todo junto y a la vez.
De pronto, el ambiente empezó a ponerse raro, el viento recorría los túneles y levantaba objetos que encontraba a su paso, todo empezó a volverse más oscuro. Entonces, del fondo se escuchó un grito que decía:
—¡Guardianes, llegan guardianes!"
Lilygrafferty 19 February 2020
"De pronto, en el túnel se empezó a sentir una atmósfera rara. La pesadez del ambiente aumentaba cada vez más, y repentinamente el miedo nos recorrió, provocándonos una sensación de sofocación y apretándonos el pecho como si un gran muro se nos hubiera caído encima. El guía nos tomó de los brazos y nos empujó a través de unas compuertas, que cerró tras de sí.
—¡Shhh, ahora todos en silencio!
Se empezaron a sentir gritos y gruñidos por debajo de las puertas. De pronto, una sombra que pasaba por los túneles se detuvo. Daba la sensación de que estaba allí, parada detrás, mirando hacia donde estábamos nosotros"
Lilygrafferty 19 February 2020
"De a poco el lugar se fue vaciando y el hombre dejó de tocar. Me sorprendió que entonces me hablara:
—¿Te gustó la canción?
Me quede allí callado, inmóvil. No sabía qué contestar. El señor extendió su mano al ver que no recibía respuesta y la movió en dirección hacia donde yo estaba parado. Como no logré correrme, me atravesó, tras lo cual dijo:
—Hola, ¿hay alguien ahí? Podría jurar que sentí la presencia de alguien, pero creo que no es así"
Lilygrafferty 19 February 2020
"Mamá estaba triste, y más de una vez la escuché llorar en su cuarto, del que casi ya no salía. Había abandonado el bordado que tanto le gustaba y muchos trabajos quedaron a medio terminar. A veces paso por su recámara y veo sus bastidores de madera, con la aguja clavada en la tela en ese último punto que completaba el ala de un pájaro, y por un momento siento a mi mamá allí conmigo, como si su energía hubiera quedado pegada en ellos."
Lilygrafferty 19 February 2020
"Hay momentos como este, en los que quisiera salir e ir hasta allá, al lago, a donde esos tres chicos están jugando, en el viejo bote que está amarrado, ya semihundido. Allí los veo siempre. Se ríen y tienen aventuras, como hoy, que uno de ellos es un pirata. Quisiera tener mi vida de regreso, poder volver el tiempo atrás y recuperar esos momentos de cuando yo era libre. Algunas veces me acerco lo más que puedo, pero nunca logro llegar a ellos porque las cinco hectáreas de terreno terminan cien metros antes de alcanzar el lago. Cada vez que intenté cruzar, los merodeadores me hicieron notar su presencia, lo cual terminó provocando que desistiese. Siempre regreso a casa y me quedo mirando desde lo alto de la colina en la que se encuentra construida. Desearía que pudieran verme, o que la curiosidad les diera la iniciativa de acercarse a la casa, pero seguramente terminarían asustándose como lo hace todo el mundo y se irían disparados de aquí, de vuelta hasta su hogar"
Lilygrafferty 19 February 2020
"Cuando llevas más de cien años muerto, y sabes que no puedes alejarte de la casa más allá de los límites del terreno, llega un momento en el que te aburres de tanto vagar por las habitaciones. Y si bien no estoy solo, pues en la casa hay otros fantasmas, extraño a mi mejor amigo Freddy"

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
    Frankenstein
    Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro