Serveis Linguistics Daruma (Traductor)
Editorial: La Otra H (14/07/2017)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La Íliada y la Odisea, obras cumbre de la literatura, son dos de los textos fundacionales de la cultura occidental. He aquí la versión manga de estos poemas épicos que narran las aventuras de los héroes griegos: la lucha de Aquiles en la guerra de Troya y el viaje posterior de regreso a Ítaca emprendido por Odiseo.

cocoandbooks
 19 December 2022
Cuando vi este título me llamó mucho la atención porque, como amante de la literatura clásica y de la mitología grecolatina, me dio curiosidad ver cómo habían adaptado estas dos conocidas historias (La Ilíada y la Odisea) al formato manga. Me esperaba un ejemplar con muchas páginas para poder reflejar todo lo que pasa en estas historias, así que me sorprendí al ver que sólo tenía 200 hojas, 100 por cada historia.

Aunque no he leído a Homero directamente, sí que lo he estudiado, traducido algunos fragmentos e investigado sobre él. Todas las referencias hacia sus obras que he leído a lo largo de los años y, por supuesto, la película Troya, me han servido para poder comparar este manga con otras versiones.

Y aunque la Ilíada parece muy completa (en lo que a mi parecer concierne) sí he notado que se salta muchos pasajes de la Odisea: Circe, las sirenas, el viejo y el perro que le reconocen... Esto ha hecho que no cumpliera mis expectativas, puesto que esperaba, como dije antes, la historia completa en manga :(.

Por otro lado, las ilustraciones, el dibujo, me han gustado mucho. Representan las emociones fielmente y es fácil reconocer a cada personaje según su caracterización.

En conclusión, esperaba algo más de este manga y, aunque no ha llegado a cumplir mis expectativas, sí que lo he disfrutado mucho. Como un acercamiento a las clásicas obras de Homero está muy bien, aunque teniendo en cuenta que le faltan algunos episodios.
THAIS
 05 January 2023
Primero de todo, y creo que es un aspecto relevante de la reseña, cabe resaltar que estamos ante un cómic, que en 200 página de un tamaño bastante reducido, ilustra no una sino las dos obras de Homero, tanto la Ilíada como la Odisea (de no menos de 500 páginas cada una según la edición).
¿Por qué creo que es importante señalar esto? Porque es OBVIO que van a faltar detalles y profundidad a la historia.
No obstante, esta adaptación al manga de las historias, me han parecido una aproximación magnífica y sencilla a las historias épicas que todo el mundo conoce. Una introducción que puede servir para acercar a aquellos a quienes las novelas imponen (tanto por su densidad como por el lenguaje arcaico que utilizan).
Sintetiza, la verdad, de forma bastante acertada los momentos más relevantes de sendas novelas.
En la Iliada se narran los hechos ás destacables de la guerra de troya -cuál fue su causa y el desenlace - mientras que en la Odisea retoman con la historia de Ulises, uno de los héros de la guerra de Troya, en sus desventuras intentando volver a su hogar debiendo hacer frente a la ira de un Dios.

Por mi parte (a parte de que quiero hacerme con más libros en este formato), se han convertido en un recurso fabuloso para regalar a aquellos amigos y familiares a quienes les gustan las historias pero no tienen tan pillado el punto a la lectura.
Sreadream
 12 December 2022
Se trata de la historia clásica de la Ilíada y la Odisea resumida en un manga de 200 páginas.

Se divide en dos partes de 100 páginas cada una y muestra los hechos más relevantes de ambas historias, así en la Ilíada podemos ver ilustrada la guerra de Troya con la historia de Aquiles, del famoso caballo y como termina.

En la Odisea se cuenta la historia de Ulises desde que parte de Troya hasta su regreso a Ítaca, como ofende a Poseidón que le impide regresar a casa, que sucede en su tierra mientras no está y parte de la aventura de Telémaco, sin embargo debemos tener en cuenta que en ambas historias se omiten muchos detalles que hacen que se tenga la sensación de no saber cómo se llega a esa resolución.

Por otra parte, los dibujos están llenos de detalles y los personajes vienen presentados al principio pero con las armaduras eran un poco confusos.

En general es una buena aproximación a las obras griegas.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer