Crítica de THAIS

THAIS
05 January 2023
Primero de todo, y creo que es un aspecto relevante de la reseña, cabe resaltar que estamos ante un cómic, que en 200 página de un tamaño bastante reducido, ilustra no una sino las dos obras de Homero, tanto la Ilíada como la Odisea (de no menos de 500 páginas cada una según la edición).
¿Por qué creo que es importante señalar esto? Porque es OBVIO que van a faltar detalles y profundidad a la historia.
No obstante, esta adaptación al manga de las historias, me han parecido una aproximación magnífica y sencilla a las historias épicas que todo el mundo conoce. Una introducción que puede servir para acercar a aquellos a quienes las novelas imponen (tanto por su densidad como por el lenguaje arcaico que utilizan).
Sintetiza, la verdad, de forma bastante acertada los momentos más relevantes de sendas novelas.
En la Iliada se narran los hechos ás destacables de la guerra de troya -cuál fue su causa y el desenlace - mientras que en la Odisea retoman con la historia de Ulises, uno de los héros de la guerra de Troya, en sus desventuras intentando volver a su hogar debiendo hacer frente a la ira de un Dios.

Por mi parte (a parte de que quiero hacerme con más libros en este formato), se han convertido en un recurso fabuloso para regalar a aquellos amigos y familiares a quienes les gustan las historias pero no tienen tan pillado el punto a la lectura.