LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Brontes S. L. (31/12/1899)

La Odisea de Homero es un poema épico escrito en el siglo VIII a. C. que describe el largo viaje a casa del héroe griego Odiseo. El mítico rey navega de regreso a Ítaca con sus hombres después de la Guerra de Troya, pero se ve acosado por todo tipo de retrasos y desventuras en las que lucha contra monstruos y tormentas, también trata de resistirse a los avances de mujeres hermosas sabiendo que su fiel esposa Penélope lo espera. Para los griegos, la historia ocurrió ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Sai_Miluka_bibliophile
 11 October 2022
Homero escribe su Odisea en el SVIII a.C. y nos regala con ella una de las más famosas "novelas de aventuras" de todos los tiempos (¿quién no recuerda Ulises31? de acuerdo, cuatro gatos 😅) con un protagonista (Odiseo, ojo, no lo llames Ulises porque la historia no se llama Ulisea) que -en el camino de vuelta a casa- se toma las cosas con MUCHA calma.

Perfecta para este trimestre viajero del @clubclasicosjuveniles
¿Me sigue gustando la historia? Por supuesto. ¿Los hombres de la historia me caen cada vez peor? También. Imaginad la historia que podría haber contado Penélope (la versión de Circe la contó muy bien Madeline Miller) con un marido ausente durante años (liándose sin pudor durante el tiempo que fuese menester con cualquier mujer que se topaba con el camino para luego abandonarla porque "echaba de menos su hogar"), un hijo que... Ejem... Y unos "pretendientes" a los que habría que prender fuego en la planta de los pies.

Soy TAN clásica para estas cosas que considero que los clásicos han de leerse en la editorial más clásica, así que me he hecho con la edición de Gredos.
ezequielgomezabba
 12 June 2024
La Odisea de Homero me ha cautivado desde la primera vez que la leí. Es una historia llena de aventuras, peligros y emociones que me transportaron a un mundo antiguo lleno de dioses, héroes y criaturas míticas.

Me identifiqué profundamente con el protagonista, Odiseo, un hombre astuto, valiente y perseverante que lucha por regresar a su hogar después de la Guerra de Troya. Su viaje está lleno de obstáculos y desafíos, pero él nunca pierde la esperanza de volver a ver a su esposa e hijo.

A lo largo de la historia, Odiseo se enfrenta a sirenas, cíclopes, monstruos marinos y la ira de los dioses. Cada prueba que supera lo hace más fuerte y sabio.

La Odisea no es solo una historia de aventuras, sino también una reflexión sobre la condición humana. Homero explora temas como el amor, la familia, la amistad, la lealtad y el coraje.

Me ha fascinado la forma en que Homero describe los paisajes, las batallas y los personajes de la historia. Sus palabras me han hecho sentir como si estuviera viviendo las aventuras de Odiseo junto a él.

La Odisea es una obra maestra de la literatura que ha cautivado a lectores durante miles de años. Es una historia que te hará reír, llorar y reflexionar sobre la vida.

Recomiendo ampliamente la lectura de la Odisea a cualquier persona que busque una historia emocionante, llena de aventuras y significado.
JavierAnutrof
 20 December 2022
La odisea de homero, uno de los relatos épicos más antiguos y geniales de todos los tiempos, la historia es una sarta de tragedias y desventuras que vive Odiseo para poder llegar a su hogar, Itaca, donde su esposa Penélope, su hijo Thelemaco y su reino lo esperan.
Este libro es técnicamente la secuela de la iliada, pues en ella, por la boca de varios personajes, se nos cuenta lo que ocurrió con todos después de esa guerra en Troya.
El libro en cada aventura pone a Odiseo a explotar lo máximo de su potencial intelectual, desde engañar a los cíclopes, hasta acabar con todos los pretendientes que cortejaban a su esposa y su trono, tras su estadía fuera de Itaca.

Joya literaria, llena de canon griego, monstruos, dioses, viejos amigos... Hay, me acuerdo del pobre Argos, el amigo más fiel de todos, que triste.

Debes leer la odisea.
ezequielgomezabbaezequielgomezabba12 June 2024
El hombre que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿A cuantos personajes de Harry Potter conoces?

Nombre del chico que no paraba de seguir a Harry en su segundo año

Davis Crivi
Colina Crivi