Calpurnio (Otro)Miguel Temprano García (Traductor)
Editorial: Clásicos liberados (14/09/2022)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Después del éxito de la Odisea liberada, con más de 25.000 ejemplares vendidos, llega la esperadísima Ilíada liberada.
La obra épica de mayor influencia en la historia de la literatura, presentada ahora en toda su actualidad.
Incluye un apartado especial sobre las mujeres en la guerra, con textos de Marina Garcés, Alberto Conejero (Premio Nacional de Literatura Dramática 2019) y Alessandro Baricco.
La Ilíada fue compuesta en verso. Fue concebida... >Voir plus

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Loren71Loren7130 January 2024
Hizo que el escudo tuviese cinco capas y su hábil mano lo decoró con muchas maravillas.
Grabó en él la tierra, los cielos y el mar; la luna llena y el sol infatigable, con todos los signos que ensalzan el rostro del cielo: las Pléyades, las Híades, el gigantesco Orión y la osa, que los hombres llaman también el carro y que gira siempre en el mismo sitio, enfrente de Orión, y es la única que no se sumerge nunca en el río de Océano.
+ Lire la suite
JaimurrisJaimurris13 December 2022
Igual que cuando un incendio en un gran bosque arde en la cumbre de la montaña y su resplandor se ve desde lejos, así relucieron sus armaduras hasta el firmamento del cielo mientras avanzaban.
Loren71Loren7117 January 2024
Mi buen amigo, si cuando terminase esta batalla pudiésemos escapar a la vejez y a la muerte para siempre, no daría un paso adelante ni te animaría a hacerlo a ti, pero la muerte pende siempre de mil maneras sobre nosotros, y nadie puede escapar de ella; conque sigamos adelante y ganemos gloria para nosotros mismos o démosela a otros.
Loren71Loren7104 December 2023
Igual que cuando los dos vientos que soplan desde Tracia, el del norte y el del noroeste, se alzan de pronto y despiertan la furia del mar abierto y en un instante las negras olas levantan la cabeza y esparcen sus algas en todas direcciones, así de atribulado que estaba el corazón de los griegos.
Loren71Loren7131 January 2024
El rey Príamo fue el primero en verlo mientras escrutaba la llanura, tan radiante como la estrella que los hombres llaman el perro de Orión, y cuyos rayos brillan de noche en época de la cosecha con más fuerza que los de ningún otro astro.