ISBN : 8413481961
Editorial: Harlequin Ibérica (12/03/2020)

Ren Colter era el propietario de un rancho enorme en Wyoming, pero despreciaba su riqueza. Vivía encerrado en sí mismo desde que puso fin a su última relación, así que él fue el primer sorprendido cuando permitió que Meredith Grayling se quedara en su rancho. Se dijo que solo lo hacía para protegerla de un acosador, pero su instinto de macho alfa no tardó en entrar en acción.

Lo último que quería Merrie era tener cerca a un hombre tan apuesto como Ren... >Voir plus

MaiteGil
 20 April 2020
Aunque "Huida hacia un sueño" pertenece a la serie Hombres de Wyoming se puede leer perfectamente de forma independiente, de hecho yo me he leído solo un par de la serie y no he tenido ningún problema.

Meredith Grayling, más conocida como Merrie, es una jovencita de veintidós años oriunda de Texas y con una infancia desgraciada a cuestas. Por culpa de su fallecido padre su vida está en peligro, y acepta la invitación de su amigo Randall para quedarse en el racho de su hermano Ren donde estará protegida. Me ha gustado la protagonista, es tímida e inocente pero no una tierna florecilla.

Ren Colter es un ranchero de treinta y seis años duro y un tanto amargado. Tiene el corazón roto por una cazafortunas y mide a todas las amigas de su hermano Randal por el mismo rasero. Por ese motivo prejuzga a Merrie antes de conocerla y la trata en consecuencia.

Como os decía al principio el rancho del protagonista está enclavado en Wyoming, pero no hace ninguna referencia importante a personajes anteriores de la saga. Sin embargo Merrie es de Texas, en concreto de un lugar cercano a Jacobsville, población que los seguidores de la autora reconocerán de su serie Hombres de Texas.

Y será en ese lugar donde nos reencontraremos con la curiosa colección de rancheros, agentes y ex-agentes de agencias del gobierno, policías, ex-militares y ex-mercenarios que pueblan el lugar, e incluso hay un par de mafiosos para dar más colorido a la fauna local. Tampoco es necesario haber leído las entregas anteriores para disfrutar de la historia ya que, aunque tienen su importancia en la trama, su pasado no es importante y se nos aclara lo necesario.

La novela sigue la estructura más o menos habitual de la autora. Por un lado tenemos a una chica joven, inocente, criada según unos fuertes principios a los que se resiste a renunciar. Y por el otro está el hombre con doce o trece años más que la muchacha, con un carácter fuerte y marcado por un trauma de su pasado. Pero no por ser previsible su argumento hace que nos aburramos, todo lo contrario. al saber ya lo que nos vamos a encontrar lo disfrutamos con ganas al ir sobre seguro. Y aunque los argumentos sea similares las tramas difieren, y no tenemos la sensación de estar leyendo el mismo libro una y otra vez.

En esta ocasión no solo disfrutaremos de la trama romántica, también tendremos el misterio del peligro que acecha a Merrie. Los secundarios son muy importantes en la trama y aportan colorido y emoción a la historia.

La prosa de la autora es sencilla, sin complicaciones, y busca facilitar las cosas al lector para que se enganche en la novela. Y lo consigue, ya que una vez comienzas no puedes parar de leer.

Una cosa destacable de la autora es que sus principios morales siempre están presentes en sus obras, y sus heroínas son las encargadas de defenderlos, por lo que algunas situaciones resultan algo anacrónicas, pero puede quedar como algo anecdótico que no tiene por qué molestar al lector.

He disfrutado mucho de la lectura, me ha ayudado a desconectar del día a día, y me ha dejado una sonrisa en la boca al terminar. La autora es tan prolífica que muchas veces se me escapan las publicaciones, pero intentaré estar pendiente al siguiente. de momento recuperaré de la estantería un par que me quedaron pendientes de lectura.

Os animo a dar una oportunidad a la autora, aunque os aviso que una vez que leáis un libro suyo es muy probable que os apetezca un montón leeros alguna más de sus historias, al menos a mi me ocurrió hace años cuando cayó en mis manos uno de sus libros, y me costó devolverlo a su propietaria. al estar casi todos a la venta en formato digital ahora es más fácil leerlos en orden. Yo tuve que ir consiguiéndolos en re-ediciones o de segunda mano y los leía según los pillaba, sin orden ni concierto.

deliciadelibros
 28 January 2021
Tiene algunos aspectos muy buenos, pero también hay bastantes cosas que no me gustaron.

Empecemos por lo que me gustó:
Los personajes en general eran realmente buenos y divertidos. Me gusta especialmente lo preocupados y afectuosos que estaban el uno con el otro. Tanto Ren como Merrie los he sentido reales y honestos, especialmente considerando todo lo que la vida les ha dado. También disfruté mucho de los animales. Hay muchos libros de ranchos que apenas mencionan a los animales, pero aquí parecían tener personalidades y eran personajes en sí mismos. Finalmente, la trama. Realmente lo disfruté, fue rápido y me mantuvo interesada. No había una sección que hubiera eliminado.

Sin embargo, hubo cosas que no me gustaron:
Sobre todo, fue la repetición. Hubo mucha repetición. Tanto es así, que sentí como si la autora casi lo estuviera usando como relleno. No es que la novela la necesitara, considerando su extensión, pero hay pocas veces en las que escucho a Merrie contar su historia a alguien y a veces era a la misma persona. Uno pensaría que esa persona recordaría una historia tan memorable, pero cada vez era casi como si la conocieran por primera vez.
El asesino a sueldo parecía un poco estúpido (lo siento por esto, pero para mí ha sido así). Leo bastantes historias de crímenes, y lo siento, pero este asesino a sueldo no era el mejor de su juego. Debería haber podido tener una relación cercana y personal con ella. El hecho de que él ni siquiera supiera que ella se había ido del rancho después de tanto alboroto en medio de la noche es ridículo.

La historia es amena y tiene algo que hace que te enganche.
LaPetitaLlibreria
 01 April 2020
Hoy os quiero presentar una novela que me ha atrapado, no he podido dejar de leer y que una vez la he terminado me ha dejado con ganas de más…
Huida hacia un sueño de Diana Palmer es mucho más de lo que parece, a partir de su portada podríamos decir que es otra novela romántica con un marco del oeste y un vaquero guapo.
Pero la verdad es que la historia, aunque se enmarca en cierta manera entre Wyoming y Texas se centra mucho en sus personajes quienes dan una solidez impresionante y nos presentas varias tramas que se irán entrelazando.
Merrie es una chica inocente, tranquila, sencilla, con un pasado terrible donde ella y su hermana Sari sufrieron la ira constante de un padre cruel, vengativo y sin moral. A la muerte de este parece que el cielo se abre para las dos chicas pero la verdad es que un enemigo de su padre ha pagado para que las maten.
Bajo esa premisa Merrie acaba en el rancho de Ren, hermano de un buen amigo de Merrie.
Ren es un hombre frio, con el corazón roto en mil pedazos y no aceptará de buen grado a su nueva invitada ya que cree que es una amiguita de su hermano y por tanto una caza fortunas.
Poco a poco Merrie mostrará su amor por los animales, su compasión, su carácter y su gran humanidad, hechos que descolocaran a Ren quien no la comprende ni logra descifrarla dado sus prejuicios.
Cierto es que él no sabe lo del asesino a sueldo, pero todo irá encajando en su momento. Ambos se enamoraran aunque las cosas no serán nada fáciles entre ellos y puede que incluso no sobrevivan para ver ese futuro.
Solo os contaré que para proteger a Merrie acabaran en una misma mesa, agentes del FBI, ex marines y dos capos de la mafia, un conjunto como mínimo pintoresco de personajes capaces de aprender unos de otros para salvar la vida de una joven que se debate entre una sentencia de muerte y la posibilidad de empezar a vivir una vida soñada.
La prosa de la autora es sencilla, no busca complicar al lector sino que le invita a disfrutar de la historia, sus descripciones son como los bocetos de Merrie, impresionantes, la trama es lineal aunque la subtrama del asesino le da un giro inesperado y un toque de acción acelerando el ritmo y tempo de la narración.
HarperCollins Ibérica en su colección Top Novel nos presenta este y otros títulos de la autora que personalmente me van a hacer compañía estos días.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro