ISBN : 8420433926
Editorial: Alfaguara (21/02/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 10 calificaciones)
Misterio, amor y superación se unen en esta primera novela de María Herrejón. Álex acaba de perder a su hermana Gabi. Ella era la hija perfecta y todo el mundo la adoraba. Álex se siente incapaz de asumir su pérdida o de suplir su ausencia. Pero todo cambia cuando conoce a Leo, el chico de las mil almas. Una desbordante historia de amor, en todas sus facetas, que llevará a Álex a descubrir la verdad sobre su hermana y sobre sí misma, y, quizás, a salvar a Leo antes ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Pau_Always
 08 June 2020
Una lectura inesperada que te llegará al corazón

Como es tradición, cada cumpleaños mi grupo de amigas me regalan libros. Entre ellos, se encontraba este de manera inesperada y totalmente sorpresa para mí. Hace unos días, decidí empezarlo a leer y para nada me llegué a imaginar antes de leerlo que se convertiría en una de mis mejores lecturas del año y que me sorprendería en tantos aspectos.

El libro, está escrito por María Herrejón. Sinceramente, sigo a esta chica en Youtube desde hace mucho tiempo pero nunca me he considerado fan absoluto por lo tanto esto no ha podido hacer ningún tipo de connotación. Siempre está bien decirlo para que nadie piense que le he dado esa puntuación por factores externos. Una cosa es el escritor/a y otra el libro.

Primeramente, el diseño es precioso. Tanto la portada, contraportada…están genial cuidados y la elección de los colores que contrastan, blanco y negro, queda genial en el diseño del libro. Además, la ilustración de la portada define a la perfección la historia de cierta manera por lo tanto es un punto positivo. No puedo olvidar que los inicios de capítulo y el número de página están con en lettering y son los pequeños detalles aquellos que suman.

El chico de las mil almas nos cuenta la historia de Álex. Una adolescente que pierde a su hermana en un accidente y desde ese momento toda su vida (y la de su familia) cambiará. Su forma de ser y relacionarse también se verá afectada cuando conoce inesperadamente en el entierro de su hermana a Leo un chico misterioso. ¿Quién será verdaderamente Leo? ¿Qué cosas descubrirán juntos?

Tengo que agradecer mil veces a la autora por escribir este libro. Y es que dejando de lado que es una lectura súper ágil, para nada aburrida y que no podrás soltar nos transmite muchos valores y reflexiones importantes. Colectivo LGBT, superación, relaciona tóxicas, muerte, familia… son temas tratados que me han parecido genial que estén dentro del libro. A decir verdad, yo solamente pongo 5/5 a libros que al acabar de leer me hayan encantado y además te enseñen puntos y situaciones importantes que hay que tener en cuenta y visibilizar.

La acción principal sucede en un cementerio (es mi guilty pleasure) pero apenas hay libros que se desarrollen, o al menos la acción principal, en cementerios y abarquen temas tan profundos pero realistas como la muerte. Además, la manera de hacerlo de la autora es de forma muy suave y que seguro que te llega al corazón. Y sí, hay algunos elementos “sobrenaturales” pero no os asustéis. Sinceramente no creo que nadie pueda asustarse con eso y no es la intención de la autora.

Seguidamente, los personajes están perfectamente para este tipo de historia. Ni muy desarrollados ni planos. Sabes aquello realmente necesario para comprender la historia. Además, un punto muy importante es que he podido empatizar con muchos de ellos y esto a hecho que pudiera entrar dentro y sentirme parte de la historia mientras leía. (Por cierto recordadme que odie siempre al ex de Gabi).

El final, sin spoilers, me ha encantado. de hecho yo siempre hago teorías antes de acabar los libros pero me ha sorprendido las expectativas y no han sucedido. El final es muy tierno y bonito aunque a la vez algo crudo y si eres una persona muy sensible espero que tengas pañuelos a mano.

En conclusión, os recomiendo esta lectura (y más ahora que se acerca Sant Jordi). Una historia diferente pero muy fresca que leerás en nada. Podrás empatizar con unos personajes jóvenes llenos de sentimiento y descubrir junto a ellos sentimientos como el amor, la tristeza y situaciones como la superación y el renacer de una persona después de un suceso trágico.
jafipa
 22 March 2022
Me lo compre porque me gusta mucho el contenido en las redes sociales de la escritora, y me entro curiosidad. No tenía muy buenas expectativas, ya que los libros de influencers no tiene mucha buena fama, pero me sorprendió gratamente. Es muy corto y fácil de leer, la letra es grande y no tiene muchas páginas, ideal para sacarte de un bloqueo lector o para una lectura entretenida y rápida. El libro relata la historia de Álex y como lleva el luto de su hermana, al lado de un chico misterioso que guarda muchos secretos que conoce en el entierro. Me parece una idea interesante e innovadora.
Ares
 14 April 2020
Alex acaba de perder a su hermana y está destrozada. No sabe como llevar el dolor y además está enfadada con Gabi.
Un día, conoce a Leo, el chico misterioso del cementerio y le cuenta su don: puede notar el alma o los sentimientos de los muertos.
A partir de ese momento, sus vidas quedarán ligadas en la amistad, los secretos, el amor y la muerte.

No es la mejor historia que he leído puesto que en algunas ocasiones me aburrí un poco, pero la trama es bastante buena. El tema del duelo, la ansiedad y el enfado tras la persona que se ha ido, es lo que me parece más interesante.

Me ha gustado que los capítulos sean cortos. También el personaje de Leo y su doloroso pasado.
PalomaSurf
 02 August 2019
Tenía mucha curiosidad por leer esta novela, ya que era la primera novela de María Herrejón, una youtuber que a mí me gusta mucho. Y después de ver un vídeo en el que ella explicaba un poco de que trataba la historia me animé a leerla.

De la trama no os contaré más porque os podría hacer spoiler.

A pesar de que se nota que es su primera novela, es una historia que se lee muy rápido, engancha bastante y es muy bonita. Aunque admito que hubiera estado muy bien si hubiera habido más profundidad en la historia, creo que me ha faltado algo para que esta novela me hubiera terminado encantado. Pero como ya he dicho es su primera novela y aun así me ha gustado.

Los personajes son muy naturales, y para nada idealizados, son unas personas con sus pros y sus contras. Y en este caso Alex, la prota lo está pasando mal tras la muerte de su hermana, y la manera en la que la autora trata las fases por las que pasa nuestra protagonista son muy humanas. Y la conexión con Leo me pareció muy bonita.

Además, creo que para todos aquellos que no son de leer mucho, o que acaban de descubrir el mundo de la literatura está muy bien, porque muy ágil de leer, y enseguida la estás terminando.

En resumen, es una historia muy ágil y rápida de leer, además de bonita, que hubiera estado mucho mejor de haber profundizado un poco más en la historia. Aun así, engancha mucho y en momento te la has terminado.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Pippi
 20 May 2019
Álex acaba de perder a su hermana Gabi en un accidente de tráfico. Todavía no es capaz de superar su pérdida, todo le recuerda a ella y se arrepiente de no haber valorado todos y cada uno de los momentos junto a ella.
El día del funeral de Gabi, un misterioso chico llamado Leo se cruza en su camino. Álex sabe que esos ojos guardan un secreto y ella lo va a descubrir.

El chico de las mil almas trata temas tan complejos como la muerte, la superación, la pérdida de un ser querido, el duelo, entre otros. La muerte de un ser querido siempre conlleva un proceso complicado de aceptación y de superación. La autora nos demuestra en esta historia que la familia y los amigos pueden ser un gran apoyo para ayudarnos a superar momentos tan difíciles como esos.

La novela me ha gustado y me ha entretenido. Si que es cierto que me hubiera gustado que la autora profundizara más en algunas cosas y en ocasiones me ha dado la sensación de que todo se desarrollaba muy rápido y de forma muy precipitada.
Lo que más me ha gustado es la historia de amor y el toque de misterio que hay a lo largo de todo el libro.

Si buscas una lectura juvenil, rápida, entretenida y de fácil lectura, éste es el libro que buscas. Es perfecto para desconectar de otras lecturas más densas y, para ser la primera novela de la autora está muy bien. A mí ha conseguido engancharme y me la he leído del tirón.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
adbana9adbana909 January 2022
Es un libro de lectura ágil, con una historia que engancha.
Es entretenido, para pasar el rato y leer en dos ratos.
Es recomendable para un público juvenil.
adbana9adbana911 December 2021
Era su momento. El momento de luchar contra sus demonios. Pero jamás volvería a hacerlo solo.