ISBN : 109621590X
Editorial: Independently published (15/04/2019)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 9 calificaciones)
La misión de Alura parecía simple: ir a la superficie, capturar un buen ejemplar de macho humano y arrastrarlo a las profundidades para que su clan lo usara como sacrificio en los ritos de fertilidad, asegurando así una nueva generación de sirenas. Mientras tanto, Cordelius, capitán del Lamento de la Sirena, se adentraba en una parte muy peligrosa del Mar Embrujado en una última gran aventura, persiguiendo un tesoro mítico que podría sacarlos de problemas a él y a s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 17 November 2020
En este libro encontraremos una historia de piratas y sirenas, enemigos legendarios. La búsqueda de un increíble tesoro resultará en que se crucen los caminos de la tripulación de El lamento de la sirena y uno de estos seres mitológicos... A la que no le hará demasiada gracia esta coincidencia.

Nos hallamos ante una historia desternillante. La mezcla de comedia y aventuras que nos ofrece la autora me ha tenido enganchada todo el tiempo y lo he disfrutado muchísimo.

Ha habido momentos en los que tenía que parar de leer porque me estaba riendo por alguna ocurrencia que soltaban los personajes; pero también se han dado momentos tensos, en los que he temido por los personajes y he sufrido con ellos.

En general, se trata de una historia muy divertida y que merece mucho la pena leer; con unos personajes muy carismáticos a los que se les coge cariño enseguida y una aventura que he disfrutado en cada página.

La autora me ha parecido un gran descubrimiento. Este libro es lo primero que leo de Libertad Delgado, pero me ha gustado su pluma, cómo sabe combinar la tensión con los momentos cómicos sin que resulte forzado. Me ha resultado un humor muy natural y que me ha pillado desprevenida en algunos momentos (en algunos casos tuve que parar y contarle a alguien el chascarrillo que acababa de leer, porque necesitaba compartirlo para no reirme sola XD). En resumen, que espero que esto no sea lo último que leo de la autora, porque me ha encantado.
Misslight97
 28 August 2023
El clan de las Mer'ikaj le ha encomendado a Alura una tarea: Ir a la superficie, elegir un humano y arrastrarlo a las profundidades para que pueda reproducirse, crear la nueva generación de sirenas y luego ser sacrificado. Cuando Alura se encuentra con el navío pirata "El lamento de la sirena", tiene claro que no puede haber mejor partido que su capitán, Cordelius Long - Long Veiner, el cual busca el legendario tesoro de la Gran Perla . Sin embargo, no todo sale bien y Alura es capturada por el capitán.

En esta novela encontraréis:
-Piratas vs sirenas
-Enemies to lovers
-Proximidad forzada
-Solo un camarote
-Una sociedad de sirenas de lo más curiosa
-Personajes dotados de mucha profundidad (y no porque parte de la historia se desarrolle en el fondo del mar)
-Salseo, mamarracheo y risas aseguradas

No es la primera vez que leo a Libertad, de hecho la conocí gracias a su relato "Donde cantan los pollos" que lo podéis encontrar en la antología "Ecos de los mares infinitos" (tenéis la reseña en guías). Su pluma me pareció de lo más divertida así que supe que tenía que leer algo más de ella porque me iba a gustar... Os puedo asegurar que estaba en lo cierto.

Me lo he pasado genial a bordo de "El lamento de la sirena" conociendo a todos sus tripulantes, viviendo aventuras y descubriendo los mitos y tradiciones de su mundo y del de las Mer'ikaj. Cierto es que creía que la trama iba a tener más acción y que el ritmo iba a ser más ágil, pero entiendo que se le da prioridad a la construcción del worldbuilding y a los sentimientos / pensamientos de sus protagonistas. El punto fuerte desde luego que es la dinámica entre Cordelius y Alura y esas caídas cómicas que os harán reír en muchas ocasiones. Por último, me gustaría destacar la maquetación tan bonita que ha realizado "Literupes" (no conocía a la editorial y me ha sorprendido un montón). Espero poder leer más de su catálogo en un futuro.

En conclusión, si os gusta la temática de aventuras en el mar y queréis una historia que se salga de lo convencional con un toque de humor andaluz, tenéis que leer "El lamento de la sirena".

Utopia
 25 September 2019
Segundo libro que leo de Liber y, sin duda, es una escritora e ilustradora que recomiendo muchísimo a todo el mundo, sobre todo a quienes os guste un poco el humor absurdo, el romance y la mitología.
Lo que más me ha gustado de este libro, aparte de los diálogos y los momentos de humor, es el worldbuilding, las sociedades entre sirenas y nagas que crea, su jerarquía, sus creencias, sus costumbres y... como la protagonista (en parte con ayuda de Cornelius) las cuestiona, las rompe y hace lo que le dicta el corazón.
Sin duda, una novela con grandes frases para guardar en el corazón, para hacernos reflexionar, sentir y vivir aventuras en el mar.
booksmoon
 13 August 2020
Este libro es de 10.
Escrito en tono de humor nos cuenta las aventuras de una sirena y un pirata, y lo digo de corazón ningún otro barco pirata con su tripulación me había gustado tanto.
No sólo tiene una buena trama, entretenida que nunca flojea si no que además tiene unos personajes perfectos, muy tridimensionales y muy vivos.
Y no solo es escritora, también es ilustradora🤯 estoy enamorada 🤩
Elena14
 07 February 2024
Libro muy bien escrito, el mejor de sirenas que he leído porque, además de escapar de la tentación de que sea un retelling de la Sirenita, aporta un mundo lleno de colores, mucho humor y unos personajes que se sienten de carne y hueso. Ojalá más libros así, tan bonitos por fuera como por dentro.
AdellaBracAdellaBrac06 July 2019
Había quien decía que el capitán estaba medio hecho de agua, que su sangre tenía parte de espuma y que las olas lo obedecían en ciertas épocas del año.
Cine_de_EscritorCine_de_Escritor11 November 2023
Pese a saberse enferma y con las lunas contadas si fracasaba en su empresa, Alura se dio cuenta de que no estaba lista para morir. Todavía no. Sus hermanas la necesitaban. Era joven, le faltaba demasiada vida. No había conocido el amor, no tenía historias apasionantes que contar ni había construido nada digno de mención. En su interior aún había un vacío que necesitaba llenar, aunque no supiera con qué.
+ Lire la suite
Desvelos_de_un_ave_nocturnaDesvelos_de_un_ave_nocturna08 September 2020
Su rumbo era un secreto a voces, una odisea en pos de una leyenda..., o la cruzada de una panda de locos y borrachos suicidas, según a quien le preguntaras.
otros libros clasificados: humorVer más

Otros libros de Libertad Delgado (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals