Editorial: Lumen Editorial (04/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 9 calificaciones)
Una mujer camina por una ciudad contemplando su soledad y la de quienes la rodean. A medida que se desarrolla su día a día -de una librería a la consulta de su terapeuta o a un restaurante- se sorprende con la súplica silenciosa de una lápida en la carretera, el diálogo accidentado de un padre con su hija, el recuerdo del encuentro con la inesperada amante de su antigua pareja o la silueta de un puente al anochecer. Cuando se cruza con el novio de su amiga por la ca... >Voir plus

lavieenwords
 19 February 2023
¿No tener pareja ni hijos es motivo suficiente para catalogar a una persona como solitaria?
Nuestra protagonista vive en un barrio lleno de vida, socializa con sus vecinos, acude a casas ajenas a cenar con amigos, conserva el cariño de sus compañeras de colegio. Y, aun así, ella misma se define como solitaria.
¿Dónde acaba la soledad y empieza la dejadez? ¿Es el deseo de permanecer sola una elección ante el futuro o un acto de egoísmo? ¿La soledad tiene vuelta atrás o solo puede hacerse cada vez más grande?
Quizá lo que buscamos alimentando esa imagen de persona al margen del todo, sea que nadie tenga la osadía de acercarse demasiado al núcleo de nuestro pensamiento. Quizá la soledad ha sido creada por el miedo a la compañía. Es bastante probable que aquellos que necesitan constantemente estar rodeados de gente no logren entenderlo nunca, pero caminar o dormir solo no es sinónimo de querer permanecer al margen de la vida.
Los que caminan solos no tienen distracciones que los alejen de su íntima observación del mundo.
Los que duermen solos carecen de interrupciones a la hora de soñar.
MarcaLaPagina
 04 February 2020
Este libro nos cuenta la vida solitaria de una mujer que ronda los cincuenta. No sabemos ni su nombre ni dónde vive. La autora sólo nos presenta su vida a través de las cuatro diferentes estaciones de un año.

El libro se divide en capítulos cortos desarrollándose estos en entornos cotidianos de la protagonista: En la acera, En la piscina, En la taberna, En el museo...

"Donde me encuentro" es de estos libros que si te quedas con lo superficial parece que no pasa nada interesante pero que si rascas un poco te das cuenta que lo que pasa es la vida, la cotidianeidad de una persona y su sentir.

De este libro me quedo con la forma de escribir de la autora. Concisa, elegante, sin rodeos...No es un libro que me haya marcado y quizás no sea de los libros que a final de año recomiende sí o sí pero es un libro corto y fácil de leer y con un estilo que difícilmente se encuentra.
MrWonderBook
 31 January 2020
Otro libro con el que descubro a otra autora desconocida para mi.

Se trata de un libro donde aborda temas como la soledad y la nostalgia a lo largo de multitud de cortos capítulos, con un lenguaje hermoso y gran delicadeza, casi poético, conocemos pequeñas instantáneas de la vida de un personaje femenino, con nombre desconocido, que nos describe con precisión cada una de sus acciones y sentimientos relacionados con lo que le rodea.

La autora, enumera multitud de acciones y sentimientos experimentados en diferentes lugares, como puede ser hacer la compra, mirar la gente en la calle o simplemente caminar, y a través de estos momentos cotidianos vamos conociendo a través de los ojos de la protagonista lo que a veces pasa desapercibido para nosotros, los simples detalles de la vida, del día a día.

Un monólogo interno de una mujer, que puedes leer prácticamente de una sentada, con un lenguaje bastante ameno. Otro gran descubrimiento de Lumen, que no está nada mal para leer entre otras lecturas más densas.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
Nannyuski
 04 August 2022
Es el recorrido por la vida de una mujer de la que no sabremos ni su nombre. Es la sencillez profundizando en temas incómodos, dándole mayor importancia a la soledad y al saber estar solo y bien con uno mismo. Algo bastante complicado.

La narración me ha parecido exquisita.

Las críticas de la prensa (2)
confabulario24 December 2019
En Donde me encuentro de Jhumpa Lahiri, se narra la historia de una mujer que enlaza las sitios y personas a sus recuerdos más importantes.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Laverdad18 September 2019
El libro está compuesto de estampas humanas llenas de vida y a la vez de cierto desasosiego.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
LEMBLEMB08 August 2020
Todas las huellas amargas de mi vida están relacionadas con la primavera. Todos los golpes duros. Por eso me acojonan el verde intenso de los árboles, los primeros melocotones en el mercado, las faldas acampanadas y ligeras que llevan las mujeres de mi barrio. Esas cosas me remiten a perdidas, traiciones, decepciones.
Videos de Jhumpa Lahiri (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jhumpa Lahiri
¡Bienvenidos a Enganchando Lectores! En este episodio, exploramos el fascinante mundo de la literatura a través de la obra "Una Anomalía Temporal" de Jhumpa Lahiri. Sumérgete en la historia de Shukumar y Shoba, una pareja atrapada en la oscuridad de su propio dolor.
Descubre cómo el dolor y la pérdida transforman su relación en una danza de secretos y confesiones, mientras luchan por encontrar la luz en medio de la adversidad. Acompáñanos en un viaje emocional a través de esta cautivadora narrativa llena de simbolismo y significado.
Exploraremos los temas de amor, pérdida y culpa que impregnan cada página de esta poderosa historia. Prepárate para desentrañar los misterios ocultos detrás de "Una Anomalía Temporal" y sumergirte en un mundo de emociones profundas y revelaciones sorprendentes.
No te pierdas este análisis profundo y reflexivo que te llevará más allá de las palabras escritas y te invitará a reflexionar sobre la complejidad de la experiencia humana. ¡Suscríbete, activa las notificaciones y únete a la conversación en los comentarios! Tu opinión es importante para nosotros.
¿Estás listo para descubrir la verdad detrás de "Una Anomalía Temporal"? ¡Dale play y acompáñanos en este viaje literario que cambiará tu perspectiva para siempre!
0:00 Shukumar y Shoba 1:22 Jhumpa Lahiri 2:20 Parto fallido 3:38 Secretos en la oscuridad 4:28 Análisis 7:19 Conclusión
Una reseña de Enganchando Lectores
Facebook https://facebook.com/enganchandolectores Instagram https://www.instagram.com/enganchandolectores/ Goodreads https://www.goodreads.com/user/show/8095284-enganchando-lectores
Créditos: Don't Go Inside by WombatNoisesAudio | https://soundcloud.com/user-734462061 Music promoted by https://www.free-stock-music.com Creative Commons / Attribution 3.0 Unported License (CC BY 3.0) https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en_US Vídeo de svklimkin de Pixabay Video by KoolShooters : https://www.pexels.com/video/an-analog-television-with-no-reception-6977375/ Video by Free Videos: https://www.pexels.com/video/light-bulb-going-on-and-off-853772/
2024

.._..