ISBN : B083HGQ4DH
Editorial: No reconocida (04/01/2020)

¿Cuántos de nosotros nos guardamos dentro un montón de palabras que nunca nos hemos atrevido a pronunciar en voz alta? Ya sea por vergüenza, por miedo, por creer que ya es demasiado tarde o, lo peor de todo, porque la persona a quien van dirigidas ya no está.
“Cuéntaselo a Chantal” es el espacio que te brinda la oportunidad de hacerlo por fin.
Esta noche es Úrsula quien nos cuenta su historia que ha bautizado con el título: “Ikigai”.
Bienvenidos... >Voir plus

ArielRomero
 24 January 2020
Este es el segundo relato de Cuéntaselo a Chantal, que va enlazado con el primero. En cuanto terminé el otro, no dudé en empezar con este.

Como ya os conté en la anterior reseña, Chantal tiene un espacio nocturno en Radio Faro donde la gente llama para contar sus historias. En esta ocasión la historia es la de Úrsula, que nos la narra en primera persona. Úrsula ha escuchado a Paloma en la radio del taxi que la llevaba a la cena. Cena que tenía a ciegas con Roi, por unas circunstancias que descubriréis si lo leéis.

Ikigai es una palabra japonesa que significa lo que da sentido a nuestra vida. Es algo que Roi le explica a Úrsula durante la cena y hace que ésta se plantee llamar al programa de Chantal.

El final me ha encantado, porque yo posiblemente haría la misma llamada aunque cambiando el mensaje. Y estoy deseando leer el siguiente donde se conocerá la historia de Roi y su llamada.
meg
 28 July 2020
Una de las cosas que más me gustan de los relatos de Dona Ter es que, además de reflejar magníficamente los sentimientos de sus protagonistas, entrelaza sus historias de un modo que hace referencia a personajes que ya nos ha presentado antes y, aún así, pueden leerse de forma independiente, con lo que los lectores nuevos se adentrarán en sus trabajos sin perderse un ápice de la trama.
Y este es el caso de Ikigai, en el que Úrsula llama al programa de Radio Faro para charlar con Chantal después de escuchar el relato de Paloma y conocer a un chico de lo más interesante, Roi.
FINA
 04 February 2020
En este segundo relato conocemos a Úrsula y Roi en una especie de cita a ciegas. Ella, aunque es una mujer de negocios de éxito, no parece muy feliz con la vida que lleva. Se lee muy rápido y te deja con ganas de más, deseando leer la historia de Roi. Lo recomiendo.
Viky
 29 January 2020
Es una historia con unos mensajes muy importantes pero al ser tan cortito te deja ganas de más detalles durante la narración.
Divertida la inclusión de Chantal y unos personajes carismáticos.
Espero que hayan más relatos de esta autora porque es un rato muy agradable.
megmeg28 July 2020
Siento que estoy en una cita, de esas a ciegas. Nunca he tenido una ni me he encontrado en una situación parecida en la que solo somos dos, cara a cara y sin saber absolutamente nada el uno del otro. Me da rabia darme cuenta de que si estoy incómoda es porque es un imprevisto. Algo que no está en una de las mil listas que me acompañan cada día o no está anotado en mi agenda. Es tan inesperado que no sé cómo comportarme. (…)
+ Lire la suite
megmeg28 July 2020
(…) ahora mismo te veo más como mi ángel de la guarda.
Chasquea la lengua y sacude la cabeza de un lado al otro, negando, pero lo hace con esa bonita sonrisa que lo caracteriza.
—Siento decepcionarte, pero tiro más a diablo que a angelito.
megmeg28 July 2020
—No sé que me sorprende más: que pienses que Dela pagaría a un gigoló o que me consideres lo bastante atractivo como para serlo… —Su tono es neutro, casi rudo, pero sus ojos me observan con una chispa burlona.
otros libros clasificados: relato cortoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..