Nieves Calvino Gutiérrez (Traductor)
ISBN : 841913113X
Editorial: Titania (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Rosaline sabe que ella y Rob están destinados a estar juntos. Rose lleva años esperando a que Rob la bese… y cuando finalmente lo hace, todo es perfecto. Pero entonces Juliet regresa a la ciudad. Juliet, que solía ser la mejor amiga de Rose. Juliet, que ahora, inexplicablemente, la odia. Juliet, que es preciosa, vengativa y un poco salvaje… y que ha puesto la mira en Rob. A él ni quisiera le queda opción.

Rose está destrozada por perder a Rob por Juli... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
anapasionlectora
 25 May 2023
Cuando seas mío nos cuenta la historia de Romeo y Julieta en la Edad Contemporánea desde el punto de vista de Rosaline, el primer amor de Romeo y prima de Julieta.

Romeo y Julieta, la mayor historia de amor de todos los tiempos, es también la tragedia de amor más conocida y todos sus personajes son recordados por sus papeles en este drama. No, no todos. Hay uno que siempre se olvida y que Rebecca Serle da vida en este libro. Rosaline, la razón por la cual Romeo fue al baile donde se enamoró de Julieta, es la narradora de este libro y es a través de sus palabras que Rebeca narra en tiempos modernos la historia de esta trágica pareja y nos hace ver, por primera vez, el lado de Rosalina, la agraviada, la olvidada.

Al principio, esto parece una historia típica de adolescentes y dinámicas de secundaria, pero no se dejen engañar porque a medida que nos adentramos en este libro, nos damos cuenta de que esta es una historia que tiene mucho más que contar y que, en unas pocas páginas, nos hará mirar la obra de Shakespeare de una manera muy diferente. Con una escritura dulce, sentimental y más profunda de lo que puede parecer a primera vista, Rebecca construye una trama sencilla y fluida que desborda emociones fuertes, elecciones difíciles y el dolor del crecimiento, el cambio y la pérdida. Con un punto de vista totalmente diferente y original, la autora sitúa a estas dos familias en guerra en nuestros tiempos, dos familias normales que podrían vivir en la puerta de al lado, con problemas actuales que todos reconocemos, con penas y alegrías que podrían ser las nuestras.

En una narrativa de rivalidades y venganzas, de secretos y traiciones, entendemos cómo la dinámica familiar, los problemas entre personas de la misma sangre, pueden afectar a un niño de tal manera que acabe moldeando de forma irreversible tanto su personalidad como su mente. pero, también, nos damos cuenta de cómo el amor y el apoyo incondicional de quienes nos criaron pueden hacernos más felices, más fuertes, mejores en cierto modo. En el caso de la amistad, vemos cómo se vuelve tan importante durante nuestros primeros años de vida, cómo nos moldea y protege a lo largo de la adolescencia, Y, por supuesto, nos habla del amor, de ese sentimiento que nos rompe, nos llena, nos deshace y nos hace más grandes, en todas sus vertientes. Amor de mejor amigo, amor creciente, amor impulsivo, amor egoísta, amor desinteresado. Todos los rostros del amor se exponen aquí con una realidad, un sentimiento, que hace imposible no percibir el bien y el mal que representa.

Rosalina es una protagonista madura para su edad, inteligente, leal, a veces demasiado callada, verá su mundo patas arriba pero en cada momento que se pone a prueba demuestra que tener diecisiete años no significa que no seamos capaces de aprender y seguir adelante. Rob y Julieta, la pareja destinada, son exactamente lo que esperaba y creo que la autora transmitió muy bien la imagen de cómo el destino, la impulsividad y la pasión tuvieron mucho que ver en esta unión. Los amigos de Rosalina son una delicia y Len me impresionó mucho, no solo por su personalidad sino también por la forma en que se da a conocer a lo largo del libro.

Cuando seas mío es una fábula romántica de nuestro tiempo que llegará a los corazones insatisfechos y conquistará a aquellos que nunca se rindieron a Romeo y Julieta.

BookLoverMood
 10 May 2023
🌸Una historia sencilla y juvenil. Es una versión moderna de #Romeo y #Julieta contado por Rosaline, sí, esa chica de la que Romeo estaba enamorado antes de conocer a Julieta. También cuenta con el cliché mejores amigos desde la infancia y vecino de al lado.

🌸Al ser juvenil es bastante predecible y aburrida por momentos con tanta descripción del día a día, pero está bien, hacia la mitad se pone interesante 🤭 y empiezan a pasar cosas que a mí particularmente me han gustado ver y me hicieron poner los ojitos así 😍

🌸Yo soy fan de la autora (Lean #infiveyears) y sí que se nota que este es de sus primeros libros, aunque en la escritura ya podemos vislumbrar mucho de lo que yo llamo "su marca"; frases reflexivas, cuestionamientos y su favorito... jugar con el destino/azar y nuestro libre albedrío. Pero sí es cierto que en este libro vamos a ver más un viaje de crecimiento y madurez a la hora de tomar decisiones y saber afrontarlas. A entender un poquito mejor como funciona la vida y me ha gustado mucho ☺️ porque la autora tiene una forma de escribir y tocar estos temas de una manera muy cercana. Cómo si hablaras con una amiga mientras toman café.

🌸El libro está dividido en actos y escenas como si fuera una obra de teatro y la longitud de los mismo es ideal, ni cortos ni largos.

🌸La historia me ha gustado, me ha tenido interesada y la recomiendo si buscas algo ligero, fresco y que tenga un mensaje bonito.

🌸Hay una película que se inspiró en este libro, se llama Rosalina, salió en 2022 y está disponible en @disneypluses por si la quieren ver. Es una comedia romántica 😉
elbauldeloscolores
 24 June 2023
Rose lleva toda la vida enamorada de su amigo Rob y, cuando por fin se besan, se declaran su amor. Pero cuando su prima Juliet llega a la ciudad todo su mundo se volverá del revés. Ambas se pelearon en el pasado por un enredo entre la familia de Rose, Rob y Juliet y la de ésta última se fue para no volver, hasta ahora.

Pero, parece que el objetivo de Juliet es Rob, y nada más verse, tienen un flechazo y Rob empieza a salir con ella como si fuera todo su mundo, pero Juliet solo quiere venganza. Rose está destrozada, Juliet es inestable y parece cada vez menos cuerda y esta historia de Shakespeare parece que se vuelve a repetir y, todos sabemos como acaba.

La verdad es que me ha gustado ver esta versión moderna del clásico, que tiene una mezcla de drama, romance e intriga. Rose narra desde su punto de vista todo lo que vive y sufre con ese desamor pero también con su familia y con su prima que parece querer destrozar su vida. Tenemos temas duros como el desamor, la tristeza, la depresión, afrontar la pérdida de alguien.

Me gusta la escritura de la autora y como empieza de menos a más. Partiendo de lo que parece un romance adolescente pasamos a un libro de peleas familiares, muertes y venganzas al más puro drama de Shakespeare. La verdad es que es un libro ágil, entretenido y que tiene una adaptación en Disney + llamado Rosalina ambientado en la época Medieval, por si os apetece verla.
mifuga
 07 October 2023
Para los amantes de la obra de Shakespeare siempre es un regalo encontrar adaptaciones o relecturas que actualicen los textos del enorme autor inglés y nos permitan acercarlo, de alguna forma, a los más jóvenes o, incluso, llevarlo al aula.

Cuando seas mío (Titania, 2023), de Rebecca Searle promete en su cubierta «Una versión contemporánea de Romeo y Julieta... con una protagonista inesperada, Rosaline». Recordemos que en Romeo y Julieta (1597), Rosalina, personaje invisible, es la doncella de la que el protagonista está enamorado inicialmente y cuyo desamor lamenta. Más tarde, tratando de encontrarse con ella, lo hará, sin embargo, con Julieta, lo que desencadenará toda una serie de acontecimientos que los hará pasar a la historia como arquetipo de star-crossed lovers.

La novela, dividida en actos y escenas, nos presenta a Rosaline, quien, tras demasiado tiempo sintiendo algo por Rob, ve como sus sueños comienzan a materializarse. La felicidad se trunca con el regreso de Juliet, prima de la primera, que está más hermosa y se muestra más segura que nunca. Dada la buena relación que Rob y Juliet mantuvieron en el pasado, Rosaline no puede evitar preocuparse por el vínculo que se está formando entre ellos. Su vida se volverá del revés, retornarán viejos fantasmas del pasado y Juliet no contribuirá a su tranquilidad, ya que su situación tampoco es la ideal. Grandes dosis de amor, amistad, drama y problemas familiares, que harán disfrutar a un público adolescente, introduciéndolo en el universo shakesperiano.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
el_paraiso_en_letras
 06 June 2023
Esta historia es una versión actual de la famosa obra de Shakespeare "Romeo y Julieta" , su protagonista es Rosaline, la que fue el primer amor de Romeo antes de conocer a Julieta.

Lo primero a mencionar es que en este retelling encontramos dos clichés:
son vecinos y amidos desde la infancia.

Esta novela romántica juvenil nos traslada a los años de instituto de Rob y Rosaline, estos son amigos desde siempre y empiezan a sentir algo el uno por el otro. Rosaline está convencida de que acabaran juntos hasta que aparece su prima Juliet quien lleva años sin tener relación con la familia.
A partir de aquí todo se complica y aún viéndolo desde otra perspectiva nos recordará mucho a la obra de Shakespeare.
Lo primero a comentar es que me ha gustado ver esta obra trasformada a la actualidad y con Rosaline de protagonista.
He sufrido bastante por la protagonista y por el amor que le tiene a Rob, también me ha encantado su evolución a lo largo del libro.
Respecto a la pluma de la autora, es la primera vez que la leo y me ha gustado mucho, es reflexiva, tierna y el libro con apenas 250 páginas se lee en una tarde.
Respecto a la trama, la primera parte es mas pausada y hacia la mitad es cuando el ritmo aumenta y te engancha hasta el final.
El libro esta dividido en actos y escenas como si de una obra de teatro se tratara.
Una historia diferente con unas referencias que os encantaran y perfecta para este verano.

También comentar que tenéis la adaptación de Rosaline en Disney+.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero