Editorial: Ediciones B (06/05/2021)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
Para amar de verdad, solo importa el aquí y el ahora.

«Una novela fascinante que se lee de un tirón.»
Marie Claire

¿Cómo, dónde y con quién estarás dentro de cinco años?

¿Te gustaría tener la posibilidad de echar un vistazo a ese momento?

¿Y si resultara ser completamente distinto a lo que imaginas?

Danielle Kohan es una joven y ambiciosa abogada que está consiguiendo todo lo que se ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
anapasionlectora
 05 August 2021
La vida de Dannie se basa en números y hechos; la rutina se adapta perfectamente a las horas del día. Conseguir el trabajo de tus sueños, encontrar al hombre perfecto, casarse, comprar la casa perfecta. Cada etapa de la vida debe pasar por un plan calculado. A los veintiocho, todo avanza en la dirección correcta, hasta que, durante una siesta, Dannie viaja al futuro cinco años, enfrentando sueños que no salieron según lo planeado.

En “La vida que no esperas” , obra de la estadounidense Rebecca Serle , nuestra protagonista necesita idear nuevos planes para escapar de su propio destino.

Dannie está segura de que fue solo un sueño, aunque se sintió como si hubiera sido arrojada a una dimensión paralela, donde no estaba con David, su futuro esposo, sino con Aaron, la persona con la que aparentemente comparte su vida. Parece un sueño absurdo para contárselo a alguien, especialmente cuando descubre que el hombre del sueño es el nuevo novio de Bella, su mejor amiga.

La vida que no esperas” tiene un poco de chick-lit y un poco de drama y todo en la trama está muy bien orquestado para sorprenderte.

Escrita desde el punto de vista de Dannie, su personalidad meticulosa y analítica presenta a los personajes de esta manera. Sin embargo, Serle tiene una escritura afectiva, sensible sin ser cursi, capaz de equilibrar la seriedad con el dinamismo desde el primer hasta el último capítulo.

Dannie es la típica protagonista organizada y controladora de las novelas románticas, la que odia salir de su zona de confort y que tiene todo planeado para evitar que los contratiempos interfieran en su vida. Su relación con David, su prometido y futuro esposo, es perfecta a su manera. La parte más alborotada de su vida involucra a Bella y sus repentinas apariciones llenas de energía y giros.

Y es por Bella que Dannie se ve obligada a tomar caminos inesperados, ya que su mejor amiga está enamorada del chico con el que supuestamente estará Dannie en unos meses. Este tipo es Aaron Gregory, un arquitecto agradable y guapo con un gran corazón que conocemos a medida que avanza la trama.

Puede parecer que la trama de este libro se centra en Aaron, pero les aseguro que está lejos de eso. Se trata de Bella y Dannie; su pasado, presente y futuro. Cuánto importa su amistad, cuán grande es su amor y cómo se expande a medida que se cruzan contratiempos en sus caminos.

No quiero hablar mucho de eso porque creo que lo divertido de la historia está en la sorpresa. No esperaba encontrar lo que encontré. Llegué al libro con curiosidad por ver dónde se entrelazaría la relación de Dannie con la de Aaron y terminé pensando que nada podría haber sido más importante y maravilloso que la amistad de ella y su mejor amiga.

Bella es una fuerza de la naturaleza donde Dannie es estabilidad. Y el hecho de que sean tan opuestos hace que su amistad sea aún más interesante, arriesgada y grandiosa de seguir. Se entienden como nadie porque crecieron y vivieron juntas, y hay una clase de fuerza en sus corazones que nada en el mundo puede sacudir.

La vida que no esperas no es un libro sobre el amor romántico, sino sobre el amor fraterno. La hermandad que surge en el pasado y permanece para siempre. Cuánto puede marcar un corazón al otro y asegurarse de que esta marca nunca se desvanezca. Es un libro sobre opciones y libertad.

Las relaciones entre personajes son fundamentales para que se desarrollen las tramas. Dannie y su prometido, David, tienen muchos momentos que son el descenso y ascenso de la montaña rusa que sigue a la protagonista.

La premisa de la historia gana a los lectores apasionados del género al principio, pero la escritura de Serle se encargará del resto. Objetiva, atrapante y divertida, cada detalle innecesario se deja a un lado para que los personajes sean explorados adecuadamente.La historia es madura, afable y emotiva, de lectura rápida.

Es una gran lectura para cualquiera a quien le gusten los personajes femeninos fuertes y emocionales y una amistad que atraviesa visiones del futuro y miedos del presente.
vanedominguez3
 12 June 2021
¡Hola, hola!

Feliz Miércoles.

Hoy os traigo LA VIDA QUE NO ESPERAS, una historia de @rebecca_serle, publicada por #edicionesb, @penguinlibros, @somos_romanticas.

🌟 Reseña 🌟

Dannie es una mujer que tiene organizada su vida milimétricamente, como buena amante de los números.
Abogada de profesión, no se conforma con menos que un puesto en concreto, al que está citada para una entrevista laboral.

En ella, a la pregunta de:
¿Cómo te ves en cinco años?. Dannie lo tiene clarísimo.

Conoció a David hace dos, por lo que después de programarlo juntos, deciden que es el tiempo que necesitan para convivir, lo cual ya es un hecho, por lo que en cinco años se ve casada con él, viviendo en el lugar al que aspiran y por supuesto, con un puesto importante en dicha empresa.

Pero, ¿Qué pasa cuando vives pendiente de organizar tu vida?
Que te olvidas de vivirla realmente.

Un sueño (o pesadilla) le muestra que cinco años después, se encuentra en una casa distinta, con un hombre que no es David, pero eso si, conserva su puesto de trabajo.

¿Se trata de una simple ensoñación o de una visión futura?

Los años pasan y queda ahí, casi olvidado, hasta que cuatro años y medio después, descubre que su vida no ha avanzado, que sigue en el mismo lugar, y que ha conocido al chico con el que soñó hace casi cinco años.

Pero los sueños son solo eso, ilusiones en un estado inconsciente que no se pueden planear ni evitar, los hechos que ocurren en ellos no tienen por qué ser como a simple visión aparentan y una serie de circunstancias serán claves para hacerle entender que la vida es esa que no esperas, que no sabes como enfrentar y que tienes que aceptar.

Una decisión en pausa.
Una enfermedad.
Una pérdida.
Una realidad.
Una aceptación.

En una lectura fácil y fluida y con una narrativa en primera persona a voz de Danielle, esta nos hace partícipes de sus vivencias, (creadas por ella, eso sí).
Pero la vida es eso que vives en estos instantes, el ahora, y el futuro en realidad no es tan lejano como lo hacemos ver, ni tan predecible, tampoco.

Porque la vida es esa que no esperas, mientras esperas que sea perfecta.

4 / 5 ⭐

¿Te llama la atención?
¿Conoces a la autora?

¡Nos leemos! 💖
Dreaming_entrelibros
 30 June 2021
En esta historia conocemos a Dannie una ambiciosa abogada que lo tiene todo y la vida le sonríe, pero tras una entrevista en un importantísimo bufete y después de que su novio le pida matrimonio, tiene una visión muy vívida de su futuro y esa visión no es nada de lo que ella esperaba. Alguien que aparece en ese sueño, llegará a su vida de carambola y es que… ¿existe el destino?

¿Qué os cuento de esta historia? Es totalmente diferente a lo que tenía en mente cuando llamó mi atención. Está relacionada con el romance pero sobre todo con la amistad. La premisa de la que parte, a priori, podría ser un poco cliché pero la historia toma un rumbo completamente diferente a lo que crees que pasará.

Es complicado soñar con algo y alguien que no conoces y de repente que ese alguien entre en tu vida, y que además tenga mucho que ver con tu amiga del alma. Esa amiga del alma que le da chispa a la vida y que no está pasando por un buen momento.

Bella ha sido un personaje que llega, por su alegría, vitalidad y todo lo demás. Un personaje brutal. David en algunas ocasiones me ha dado un poco de penita con ese conformismo, al igual que Dannie. Y Aarón me ha encantado, que sea la horma para el zapato de … y que le haga replantearselo todo.

No quiero decir mucho más porque es un libro cortito que se lee en nada y creo que la sinopsis del libro ya desvela demasiado.

Y vosotros ¿qué haríais si supiérais algo de lo que pasará en unos años en vuestras vidas?
Silviilove
 24 May 2021
Danielle tiene su vida muy cuadriculada y es una obsesa con los números y el tenerlo todo bajo control.
Está convencida que dentro de 5 años estará casada con su novio David y que ascenderá en su puesto de trabajo en un importante bufete de abogados.

Una noche en un sueño se verá a sí misma en un loft de Brooklyn besando a un tal Aaron, un chico que ni siquiera conoce.
Hasta que un día su mejor amiga Bella le presentará a su nuevo novio y resulta ser el desconocido de su sueño.

A partir de ése momento, Dannie siente la necesidad de intentar cambiar su futuro y poner a toda costa fecha de boda tras su compromiso.
Pero... ya sabemos que planear nuestro futuro o el mañana a veces trae consecuencias negativas.

La novela NO es una historia romántica en sí, más bien se centra en el poder de la amistad y en que sólo importa el aquí y el ahora.

Veremos el apoyo emocional e incondicional que mantendrá Dannie con Bella tras recibir una noticia nada esperanzadora.
Dar prioridad a ésas relaciones que no tienen porqué ser de sangre e interponer tu bienestar porque al final la vida te recompensa.

Ambas chicas son las protas con una relación como de hermanas.
Son totalmente diferentes pero se complementan.
Nos recuerda lo impredecible que siempre resulta ser el futuro y que la vida fluye y avanza.
Aparte trata temas duros que nos harán reflexionar y empatizar porque todos en algún momento lo hemos vivido.

La pluma es ágil y concisa.
Por ponerle un "pero" el final me ha dejado un poco fría, los últimos acontecimientos son un pelín precipitados y me da la sensación que quizás haya segunda parte.
TheBooksOfNani
 12 October 2021
La vida que no esperas
Rebecca Serle

Había leido varias reseñas en las que decían que no les había terminado de gustar el libro y yo aún así quería leerlo por que realmente la premisa que nos relata en la sinopsis me parecía original. Pues cuando empiezas a leer el libro aún es mejor que todo lo que puedas imaginar ya que no tiene nada que ver lo que da a entender en la sinopsis que lo que realmente te cuenta la historia.
Es una historia preciosa, de amor, pero de amor fraternal, del que tu mejor amigas es más que eso, mucho más y que las dos os necesitáis por encima de cualquier cosa y queréis lo mejor para cada una.

La historia está contada desde el punto de vista de Dannie, y realmente me hubiera gustado tener el punto de vista de Bella ya que me parece un personaje secundario que se merecía poder contarnos sus pensamientos y deseos. Aunque se supongan.

La historia hasta la última página me ha encantado, enserio, es una historia para reir, llorar y amar por encima de todo, PERO, si tengo el dichoso pero, la última página no es nada de lo que yo esperaba y puede que eso haya hecho que me desinflase de la nube que me habia creado esta historia, por que para mí ha sido preciosa hasta la penúltima página. Aún así entiendo ese final, y realmente es acorde al título de la novela, es el final "que no esperas".

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero