Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
06 June 2023
Esta historia es una versión actual de la famosa obra de Shakespeare "Romeo y Julieta" , su protagonista es Rosaline, la que fue el primer amor de Romeo antes de conocer a Julieta.

Lo primero a mencionar es que en este retelling encontramos dos clichés:
son vecinos y amidos desde la infancia.

Esta novela romántica juvenil nos traslada a los años de instituto de Rob y Rosaline, estos son amigos desde siempre y empiezan a sentir algo el uno por el otro. Rosaline está convencida de que acabaran juntos hasta que aparece su prima Juliet quien lleva años sin tener relación con la familia.
A partir de aquí todo se complica y aún viéndolo desde otra perspectiva nos recordará mucho a la obra de Shakespeare.
Lo primero a comentar es que me ha gustado ver esta obra trasformada a la actualidad y con Rosaline de protagonista.
He sufrido bastante por la protagonista y por el amor que le tiene a Rob, también me ha encantado su evolución a lo largo del libro.
Respecto a la pluma de la autora, es la primera vez que la leo y me ha gustado mucho, es reflexiva, tierna y el libro con apenas 250 páginas se lee en una tarde.
Respecto a la trama, la primera parte es mas pausada y hacia la mitad es cuando el ritmo aumenta y te engancha hasta el final.
El libro esta dividido en actos y escenas como si de una obra de teatro se tratara.
Una historia diferente con unas referencias que os encantaran y perfecta para este verano.

También comentar que tenéis la adaptación de Rosaline en Disney+.