Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
24 June 2023
Rose lleva toda la vida enamorada de su amigo Rob y, cuando por fin se besan, se declaran su amor. Pero cuando su prima Juliet llega a la ciudad todo su mundo se volverá del revés. Ambas se pelearon en el pasado por un enredo entre la familia de Rose, Rob y Juliet y la de ésta última se fue para no volver, hasta ahora.

Pero, parece que el objetivo de Juliet es Rob, y nada más verse, tienen un flechazo y Rob empieza a salir con ella como si fuera todo su mundo, pero Juliet solo quiere venganza. Rose está destrozada, Juliet es inestable y parece cada vez menos cuerda y esta historia de Shakespeare parece que se vuelve a repetir y, todos sabemos como acaba.

La verdad es que me ha gustado ver esta versión moderna del clásico, que tiene una mezcla de drama, romance e intriga. Rose narra desde su punto de vista todo lo que vive y sufre con ese desamor pero también con su familia y con su prima que parece querer destrozar su vida. Tenemos temas duros como el desamor, la tristeza, la depresión, afrontar la pérdida de alguien.

Me gusta la escritura de la autora y como empieza de menos a más. Partiendo de lo que parece un romance adolescente pasamos a un libro de peleas familiares, muertes y venganzas al más puro drama de Shakespeare. La verdad es que es un libro ágil, entretenido y que tiene una adaptación en Disney + llamado Rosalina ambientado en la época Medieval, por si os apetece verla.