Crítica de mifuga

mifuga
07 October 2023
Para los amantes de la obra de Shakespeare siempre es un regalo encontrar adaptaciones o relecturas que actualicen los textos del enorme autor inglés y nos permitan acercarlo, de alguna forma, a los más jóvenes o, incluso, llevarlo al aula.

Cuando seas mío (Titania, 2023), de Rebecca Searle promete en su cubierta «Una versión contemporánea de Romeo y Julieta... con una protagonista inesperada, Rosaline». Recordemos que en Romeo y Julieta (1597), Rosalina, personaje invisible, es la doncella de la que el protagonista está enamorado inicialmente y cuyo desamor lamenta. Más tarde, tratando de encontrarse con ella, lo hará, sin embargo, con Julieta, lo que desencadenará toda una serie de acontecimientos que los hará pasar a la historia como arquetipo de star-crossed lovers.

La novela, dividida en actos y escenas, nos presenta a Rosaline, quien, tras demasiado tiempo sintiendo algo por Rob, ve como sus sueños comienzan a materializarse. La felicidad se trunca con el regreso de Juliet, prima de la primera, que está más hermosa y se muestra más segura que nunca. Dada la buena relación que Rob y Juliet mantuvieron en el pasado, Rosaline no puede evitar preocuparse por el vínculo que se está formando entre ellos. Su vida se volverá del revés, retornarán viejos fantasmas del pasado y Juliet no contribuirá a su tranquilidad, ya que su situación tampoco es la ideal. Grandes dosis de amor, amistad, drama y problemas familiares, que harán disfrutar a un público adolescente, introduciéndolo en el universo shakesperiano.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..