Editorial: Ediciones Kiwi (19/09/2016)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 12 calificaciones)
Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 18 junio 2020
Ya he termina Centinela, y con ello doy fin a esta fantástica saga que tanto me ha gustado. Me he leído los cinco libros más las dos historias cortas seguidas, del tirón, y no puedo estar más contenta con ellos. Anteriormente de la autora ya leí la trilogía de Los Elementos Oscuros y me gustó, pero puedo decir que esta saga, la saga Covenant, lo ha superado con creces, ya que me ha acabado gustando mucho más; y, por ahora, se convierte en mi saga favorita de Jennifer L. Armentrout.
Centinela empieza justo donde termina el anterior libro, Apollyon: después de que Álex haya quedado destrozada tras la lucha con Ares, ahora intentará recuperarse mientras todos se preparan para la guerra con los dioses, en la que Álex tiene una única elección: la destrucción de todo, o su propia destrucción.
Este libro, igual que los anteriores, ha sido espectacular. Eso sí, creo que Centinela es el que más me ha gustado de toda la saga, por la cantidad de cosas que ocurren en todo momento. Y es que cada libro de esta saga ha ido a más, cada uno ha sido mejor que el anterior, y eso ha hecho que me mantuviera leyendo cada libro sin parar.
Hablemos de personajes. En primer lugar, Álex me ha parecido una protagonista espectacular. A lo largo de toda la saga ha tenido una evolución increíble, pasando de ser una chica insensata y que sólo sabe buscar y encontrar problemas, a ser una completa heroína que se preocupa por los demás. Vemos su lado fuerte, porque sí, Álex es una chica súper fuerte, pero también hemos visto su lado frágil, ya que, como todos, es una persona que tiene sentimientos, vemos a una chica que ha sufrido mucho pero que aún así es capaz de afrontar todos sus problemas con la mirada puesta en el frente.
Por otro lado, Aiden es el protagonista masculino y me ha encantado también. Siempre ha estado ahí para Álex, para ayudarla y apoyarla en todo lo que necesite, y en Centinela no ha sido menos. Es un personaje que me ha parecido súper adorable y le he cogido mucho cariño.
Y, por último y no por ello menos importante, tenemos a Seth. En este libro me he reconciliado con él y me ha acabado gustando mucho. Con Seth he tenido varios sentimientos contradictorios a lo largo de toda la saga, por sus cambios de pensamientos y por cambiar tanto de bando. Pero al final ha entrado en razón y ha hecho una cosa tan bonita que es imposible no cogerle cariño y no tener un poquito de pena por él. Es un personaje muy divertido y pícaro. También ha tenido una evolución brutal y es por eso por lo que me ha gustado tanto.
Otra cosa que me ha encantado, ya no solo de Centinela, sino de toda la saga, es la introducción de la mitología griega en la historia. Me ha encantado ver esto en la historia, con sus Dioses y demás, ya que siempre me ha llamado mucho la atención, y poder ver esta mitología mezclada con el mundillo creado por Jennifer ha sido espectacular.
Lo dicho, este libro ha sido un no parar, me ha gustado de principio a fin, y estoy deseando leer el spin-off de esta saga, la saga Titán, en la que el protagonista es Seth.
El final ha sido una montaña rusa de emociones, pero me ha gustado mucho. Creo que la autora no ha podido darle un final mejor a esta saga, me ha encantado y fascinado a partes iguales.
En definitiva, Centinela le pone fin a la saga Covenant, una saga espectacular y completamente adictiva, y con unos personajes maravillosos a los que es imposible no tomarles cariño. Una saga donde nos encontramos con mitología griega y sus Dioses. ¡Recomiendo mucho esta saga!
Galena
 29 octubre 2017
Hacía tiempo que quería leer este libro, por supuesto, es el fin de la saga y tenía ganas de conocer el final, aunque también un poco de miedo.
Apollyon no me gustó tanto como Deidad porque Seth aparecía menos, pues bien, aquí está de vuelta, pero así y todo el ritmo es bastante rápido y tampoco tiene tanto protagonismo como en otros libros. Ha habido giros que me han gustado mucho, la presencia de Perses se agradece, es algo diferente y divertido.
Puede que el final me resultase un tanto precipitado, el ritmo de estos libros es predecible porque después de un momento de calma viene la acción y es así, en bucle, hasta el final, pero así como el final de Deidad acaba por todo lo alto, el de Centinela o incluso el de Apollyon no nos deja con la misma sensación.
Esto no quiere decir que no me haya gustado, solo esperaba algo un poco más espectacular. El cierre de Álex me parece bien pero menos mal que a estas alturas sé que hay una saga con la historia de Seth, porque sino me habría quedado un pelín enfadada ¿eh?
Siempre sienta bien terminar una saga, no siempre se puede hacer y aunque cuando empecé a leerla tenía miedo de que no me gustase, he pasado muy buenos ratos con ella. Armentrout me gusta mucho, tal vez agradecería algunos cambios porque hay bastantes elementos comunes en todas sus novelas, pero aun así sigue mereciendo la pena.
Alaznereader
 01 julio 2020
Por fin llegamos a la última reseña de la saga.
En este final nos encontraremos con mucha acción, con despedidas, con una batalla épica de la que sinceramente, se ve poco y con un final bonito y que creo que es el mejor para los personajes.
Con respecto a estos nos encontramos con una Álex que no tiene nada que ver con la Álex del primero y con una versión de Seth mucho más humana y realista, con unos personajes secundarios que al menos a mí no me han llegado a calar hondo y la llegada de un personaje que podría haber puesto todo patas arriba y haberlo explotado mucho más y que se queda en casi nada. Sé que hay más libros ambientados en este mundo y a este personaje seguro que se le trata como se le merece pero en este libro para ser quién es y lo que representa no se comporta como tal.
Es cierto que el final es bonito, bastante bien cerrado y argumentado y que si que me ha llegado a emocionar un poco. Algo negativo de esta saga es que para basarse en la mitología se ve poco sobre este mundo y se podría haber aprovechado más, también he de decir que sobre todo en los últimos libros hay demasiadas escenas de sexo innecesarias y que no aportan nada a la historia.
En definitiva aunque una saga entretenida, no tiene nada destacable ni que me haya sorprendido.
La recomiendo para los que hayáis leído poca fantasía y os guste la mitología griega y los triángulos amorosos.
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
No podría haber sido más genial. ¡Me ha dejado con la boca abierta y el corazón en un puño hasta el mismísimo final!
El estilo de Armentrout es inconfundible, me gana día a día más y más. Me encanta la fluidez con la que sucede todo, los diálogos tan chispeantes, las ocurrencias tan desbaratadas que se le ocurren a cualquiera de los personajes en el momento más insospechado y la manera que tienen de llevar a cabo dichas ocurrencias. Es que no cambiaría nada de esta saga.
En definitiva, la saga Covenant es una de las mejorcitas que podemos encontrarnos hoy en día dentro del panorama juvenil romántico fantástico. Me encanta en todos los sentidos y no me cansaría nunca de leerla. Si sois de aquellos que todavía no os habéis atrevido con ella, no tengo ni idea de a qué estáis esperando, es fabulosa de principio a fin y no me voy a cansar en la vida de recomendárosla.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Carol
 29 septiembre 2018
Ha sido un libro que me ha enganchada desde la primera página, aunque no es para menos tras el final de Apollyon. Con mucha acción, aventuras y como no, con momentos muy divertidos y tristes, sobre todo tristes. Me ha gustado mucho el final, aunque creo que acabaré leyendo el libro de Seth, para saber donde ha ido el titan y si vuelvo a ver a Alex y Aiden, pero por otra parte me he quedado triste al terminarlo. Ha sido una saga que me ha gustado mucho y me da mucha pena que ya se haya terminado.
Como ya sabréis yo soy y voy a seguir siendo del Team Aiden. ¿Y vosotros? ¿De que Team sois? ¿Aiden o Seth?
Enlace: https://linesblood.blogspot...