Ana Belén Fletes Valera (Traductor)
ISBN : 8419638579
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)

oscarseron
 07 February 2024
Kayla Miller vuelve a sumergirse en el universo de su serie Click para hacernos entender, principalmente a los más jóvenes, lo necesario que es saber pedir ayuda y delegar en otras personas parte del trabajo y las responsabilidades. Además, también habla sobre el poder que ejercen muchas veces los adultos sobre sus hijos, alumnos, etc., en la toma de algunas decisiones.
Esta novela gráfica cuenta cómo Olivia, la protagonista, se embarca en tantas actividades que no es capaz de realizar ninguna correctamente. Hasta llegar a no poder descansar.
Con este argumento, la trama principal está bastante bien definida. de este modo, se puede ver cómo la autora quiere o persigue que sus lectores infantiles aprendan a saber pedir ayuda para determinados trabajos, que no pueden o no tienen el tiempo suficiente ni los conocimientos y/o recursos necesarios para llevar a buen puerto la tarea. Así, los jóvenes lectores van viendo tanto a través de los textos como con las ilustraciones, muy didácticas y bien claras para su entendimiento y comprensión, que las acompañan.
Unido a esto, aunque visto desde el punto de vista contrario, también habla sobre que hay que saber decir no en algún momento para no acabar extenuado. al igual que se tiene que saber parar y descansar para recuperar las fuerzas.
Por otro lado, aunque de manera secundaria, pone de manifiesto el excesivo control que ejercen algunos padres con sus hijos. Éste se observa cuando les obligan a realizar determinadas actividades porque ellos también las hicieron, o a relacionarse con determinadas personas. Y todo ello sin ni siquiera ser capaces de escuchar o pedir opinión a sus vástagos, provocando que estos últimos se sientan mal y con una autoestima escasa.
También se puede extrapolar a otros ámbitos donde se tienen que cumplir con normas obsoletas.
En otro orden de cosas, pone de relieve el valor que tiene para las personas más introvertidas la amistad y el no ser prejuzgadas a priori. Siendo importante para que puedan ir dando pequeños pasos para vencer su timidez y sacar sus cualidades a relucir.
Finalizo la reseña con mi opinión personal sobre esta novela gráfica, la cual es una muy buena y divertida manera de que los jóvenes lectores aprendan el gran valor que tiene pedir ayuda y saber elegir que hacer, y hasta donde involucrarte para que no afecte a la salud. Por eso creo que es una interesante lectura y muy recomendable.
Ibeasclara
 13 March 2024
* CRUNCH: Olivia no puede con todo * de @maevayoung_libros

Buenas noches lectores 📚

Aprovecho que tengo un ratito para dejaros por aquí una reseña que tenía pendiente de subir, es este libro que veis de la serie Click, editado por la editorial Maeva ediciones.

Se trata de una novela gráfica infantil juvenil donde conocemos mejor a Olivia, que llena de cosas que hacer y planes se nos muestra un tanto agobiada, dando a entender a sus jóvenes lectores que también es algo normal, humano y que no pasa nada por flaquear algunas veces.

Nos empieza mostrando todas las cosas que le gustan y a las que por ende, se ha apuntado.
Toma clases de guitarra, está en el consejo estudiantil del instituto, tiene que hacer una especie de investigación sobre las normas de vestimenta del centro donde cursa sexto de primaria. le encanta el cine y ha decidido apuntarse a un curso de cortometrajes, pero también le gusta pasar tiempo con sus amigos, debe hacer los deberes, estudiar y...los padres de su mejor amiga le han convencido para apuntarse con ella a un campamento scout!!! Ya os podéis imaginar el percal que tiene armado en la cabeza...

Y aunque al principio todo parece un juego, divertido y fácil las cosas empiezan a complicarse a medida que pasa el tiempo: que es justo lo que a Olivia le falta.

En este cuento, aprendemos además a gestionar esa emoción que a veces dejamos un poco olvidadas pero que también tienen gran importancia. Es un tema que se trata en pocos libros, pero veo importante.

A veces los niños viven tan saturados de clases particulares que no les da tiempo para jugar y pasárselo bien, al final son niños, y eso nunca va a volver. Hay cientos de días por delante para aprender a tocar la guitarra. (Es un ejemplo).

A nosotras en casa nos ha gustado mucho. ¡Mensaje captado! Y aunque Lucía no sabía cuál era, a mi me ha recordado al libro que os dejo en la segunda imagen, el de "Renata toca el piano, estudia inglés etc etc etc..." lo leí en el colegio cuando era muy pequeña y aunque tendría que darle ahora una vuelta sé que trataba un tema similar y que le conservo con mucho cariño en la memoria.

No os quito más tiempo, buenas noches ✨️
MariaLigeiaAmate
 27 February 2024
Una novela gráfica para jóvenes que me ha encantado y he devorado en un par de ratos. Olivia no puede con todo, es así de sencillo y de complejo a la vez.
En este libro, lleno de ilustraciones coloridas, vamos viendo los motivos por los que la protagonista termina quemada por todo y la solución que intenta darle a su problema, un problema que se convierte en una bola de nieve porque todo se va haciendo cada vez más grande y complicado: no le dice "no" a ninguna actividad, es incapaz de priorizar u organizar nada, lo lleva todo a la vez y, por querer llegar a lo que tiene pendiente, termina por no llegar a ninguna parte y dejar cosas a medias.
Como consecuencia, eso termina quemándola y repercutiendo en otros quehaceres, en su día a día, en su sueño, su carácter y en sus relaciones personales.
Vemos la importancia de saber parar a tiempo, pedir ayuda y de priorizar lo que es importante y/o urgente, ir soltando, relegando o posponiendo lo que menos importa para conseguir que todo vaya rodado. Una historia muy buena para leer con los más peques e irles explicando porqué le sucede todo eso a Olivia y la mejor manera de solucionarlo. Muy recomendable tanto por el mensaje como por las ilustraciones que hacen que se lea en un momento.