Ana Belén Fletes Valera (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una historia de superación en la adolescencia

Olivia cree encajar con todos sus compañeros, hasta que un día se da cuenta de que la realidad no es así. Cuando la programación del festival del colegio la deja varada sin una actuación a la que unirse, comienza a entrar en pánico y se pregunta por qué todos sus amigos ya han formado sus propios grupos... Sin ella. Con la actuación acercándose a cada minuto, ¿podrá encontrar Olivia su propio lugar en el e... >Voir plus

Dreaming_entrelibros
 07 June 2021
En esta historia vemos como Olivia está integrada en su colegio y tiene muchos amigos y conocidos. El problema va a venir cuando el profesor anuncie el festival del colegio y todos deban hacer algún tipo de espectáculo o actuación. Todos parecen unirse en grupos con algo en común, una coreografía, un espectáculo de artes marciales… pero ella no sabe qué hacer y nadie le ha ofrecido unirse a su grupo. Se siente desubicada, ve que no encaja, los que pensaba que eran sus amigos no la han incluido en sus planes. Veremos qué hace Olivia para enfrentarse a esta situación y cómo los consejos de su tía tomarán una gran relevancia.

Me ha parecido una novela gráfica muy divertida en la que muchos jóvenes, y no tan jóvenes, pueden verse reflejados en algún momento de sus vidas. No se trata de bullying, o de acoso, sino que trata más bien de encontrar “tu lugar”, aquello con lo que encajas, tu grupo de gente y aquello que quieres hacer, y una vez lo encuentras, tirar hacia delante con los planes, con valentía y personalidad.

En esta época, las emociones están muy a flor de piel, sobre todo en tema de amistades a tan pronta edad, pero Olivia, con la inestimable ayuda de su familia, logrará salir airosa y con mucha personalidad de esta situación en la que se ha visto inmersa.

Las ilustraciones son geniales y muy atractivas para el público al que va dirigida. Desde luego a los pequeños lectores les encantará y les gustará como Olivia solventa sus problemas.

Es la segunda novela gráfica de MaevaYoung que leo y, desde luego, voy a seguir haciéndolo. Muy recomendada.
leerCreciendo
 05 April 2022
Una vez más una novela gráfica nos ha sorprendido, pensábamos que detrás de estos dibujos tan cuquis habría una historia sencilla, divertida, amena, #midleGrade, pero la profundidad del problema que trata no nos lo esperábamos hasta que vimos la sinopsis.

Como padres este tipo de situaciones nos afecta, aquí no hay bulling, no hay villanos, los otros niños no han obrado mal, ¿que te hubiera gustado que hubieran actuado de otra forma? Sin duda.

Lo bueno es que libros como estos les muestren lo que a ti te gustaría decirles y que creen que por ser su madre o no tienes razón, o no ves el problema, pero creo que todos les diríamos que ante situaciones así, la fuerza la tienen ellos y que si tiran hacia delante, salen hacia delante, que hay que enfrentarse a los miedos, que en principio no es fácil, pero que los pueden vencer, y que en la familia pueden encontrar a alguien que les ayude, aunque no siempre sean papá y mamá, en la familia hay más gente que los escuchará, como esa tía guay.

Que son muy capaces de hacerlo solos y que seguro que encuentran su lugar y consiguen hacer click.

Leído por una niña de 11 años
magelsa
 06 May 2021
Olivia cursa 5º de Primaria y siente que sus amigos no quieren saber nada de ella porque nadie le ha preguntado formar un grupo para el festival del colegio. Cuando eltutor les propone que elijan una actividad artística para representar ese día todos parecen tener muy claro con qué compañero cantar, bailar, hacer magia, etc. En cambio, Olivia es bastante popular en su colegio y tiene amigos muy diferentes no solamente de su clase, pero ninguno es especial. Cuando Olivia lo cuenta en casa su madre decide intervenir en su nombre, pero la chica le pida que no haga nada porque sabe que la aceptarán por pena y, además, pensarán que no sabe solucionar las cosas por ella misma.

Menos mal que Olivia cuenta con la tía María que se empeña en ver el lado bueno de las cosas y tiene una forma peculiar de vestir y de ser sin importarle lo que piensen los demás. Poco a poco, su tía le demuestra a Olivia que todos sus amigos la aprecian y que no es tarde para participar en el festival, aunque sea sola. Solamente se trata de tener paciencia y confianza en uno mismo porque encajar no significa coincidir con todos ni hacer lo mismo juntos sino sentirse parte de algo y eso se sabe cuando notamos que hemos hecho «click». al final, Olivia hará frente a una situación que en principio no parecía tener solución y eso la hará más fuerte y segura.

La adolescencia es una etapa complicada en todos los aspectos y después de la autoaceptación el hecho de formar parte de un grupo es lo que más preocupa a los chicos. En esta historia nos encontramos con una chica que exterioriza sus emociones en casa y pide consejo porque el apoyo familiar y la comunicación son fundamentales. Este libro forma parte de una serie juvenil donde la protagonista Olivia ha dado un gran paso, en cuanto a formación de la personalidad se refiere, en este primer volumen.

La autora neoyorkina -Kayla Miller ww.kayla-miller.com/– es una autora de grandes ventas que escribe y dibuja historias gráficas como esta. Los colores pastel son la nota más predominante y los dibujos bastante grandes de manera que en cada página aparecen viñetas repartidas en tres filas. El orden narrativo es lineal y el ritmo bien llevado. Un libro cuya lectura y debate recomendamos, lo mismo que otras novelas gráficas juveniles que la editorial Maeva en su colección Young publica sobre los temas que más preocupan a los adolescentes.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
ConPdePrimaria
 21 June 2021
¡Hola, hola!

Hoy os traigo una novela gráfica donde nos habla de la importancia de tomar decisiones por uno mismo, de cómo manejar las amistades y de la importancia del apoyo de la familia.

La protagonista es Olivia, una niña divertida y extrovertida que se lleva bien con todo el mundo.

Pedro y Sara podría decirse que son sus mejores amigos, pero no se limita a ellos, sino que su red se alarga a otros grupos de clase e incluso de otras.

El problema llega cuando su tutor anuncia en clase que se acerca la fecha del festival anual de quinto…y se da cuenta de que todos sus amigos han formado sus grupos… sin contar con ella.

Ahí es donde Olivia se siente aislada y triste, y empezará a tener dudas sobre a si realmente cae tan bien como ella creía y sus amigos la aprecian.

Parece que entra en un círculo vicioso donde no ve más allá de eso, y todo le decepciona, percibiendo que no cuentan con ella.

Por suerte llega su tía, que dará con la solución perfecta, apoyando a todos sus amigos y siguiendo su propio camino.

La situación de esta protagonista es más habitual de lo que podríamos pensar. Este año he tenido que enfrentarme en clase a varias crisis así de alumnas de mi clase que por momentos entraban en pánico. Así que me parece una gran idea el enfoque que nos plasma, ya que cualquier niño o adolescente ha sufrido en algún momento esa sensación. El miedo al rechazo, o la incertidumbre y la duda respecto a los gustos de una misma.

El cómic, además, aborda temas como la familia, la comunicación, la amistad, la toma de decisiones, la diversidad y la independencia, dando pistas sobre cómo gestionarlo, o expresarse.

Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..