Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
27 February 2024
Una novela gráfica para jóvenes que me ha encantado y he devorado en un par de ratos. Olivia no puede con todo, es así de sencillo y de complejo a la vez.
En este libro, lleno de ilustraciones coloridas, vamos viendo los motivos por los que la protagonista termina quemada por todo y la solución que intenta darle a su problema, un problema que se convierte en una bola de nieve porque todo se va haciendo cada vez más grande y complicado: no le dice "no" a ninguna actividad, es incapaz de priorizar u organizar nada, lo lleva todo a la vez y, por querer llegar a lo que tiene pendiente, termina por no llegar a ninguna parte y dejar cosas a medias.
Como consecuencia, eso termina quemándola y repercutiendo en otros quehaceres, en su día a día, en su sueño, su carácter y en sus relaciones personales.
Vemos la importancia de saber parar a tiempo, pedir ayuda y de priorizar lo que es importante y/o urgente, ir soltando, relegando o posponiendo lo que menos importa para conseguir que todo vaya rodado. Una historia muy buena para leer con los más peques e irles explicando porqué le sucede todo eso a Olivia y la mejor manera de solucionarlo. Muy recomendable tanto por el mensaje como por las ilustraciones que hacen que se lea en un momento.