Crítica de oscarseron

oscarseron
07 February 2024
Kayla Miller vuelve a sumergirse en el universo de su serie Click para hacernos entender, principalmente a los más jóvenes, lo necesario que es saber pedir ayuda y delegar en otras personas parte del trabajo y las responsabilidades. Además, también habla sobre el poder que ejercen muchas veces los adultos sobre sus hijos, alumnos, etc., en la toma de algunas decisiones.
Esta novela gráfica cuenta cómo Olivia, la protagonista, se embarca en tantas actividades que no es capaz de realizar ninguna correctamente. Hasta llegar a no poder descansar.
Con este argumento, la trama principal está bastante bien definida. de este modo, se puede ver cómo la autora quiere o persigue que sus lectores infantiles aprendan a saber pedir ayuda para determinados trabajos, que no pueden o no tienen el tiempo suficiente ni los conocimientos y/o recursos necesarios para llevar a buen puerto la tarea. Así, los jóvenes lectores van viendo tanto a través de los textos como con las ilustraciones, muy didácticas y bien claras para su entendimiento y comprensión, que las acompañan.
Unido a esto, aunque visto desde el punto de vista contrario, también habla sobre que hay que saber decir no en algún momento para no acabar extenuado. al igual que se tiene que saber parar y descansar para recuperar las fuerzas.
Por otro lado, aunque de manera secundaria, pone de manifiesto el excesivo control que ejercen algunos padres con sus hijos. Éste se observa cuando les obligan a realizar determinadas actividades porque ellos también las hicieron, o a relacionarse con determinadas personas. Y todo ello sin ni siquiera ser capaces de escuchar o pedir opinión a sus vástagos, provocando que estos últimos se sientan mal y con una autoestima escasa.
También se puede extrapolar a otros ámbitos donde se tienen que cumplir con normas obsoletas.
En otro orden de cosas, pone de relieve el valor que tiene para las personas más introvertidas la amistad y el no ser prejuzgadas a priori. Siendo importante para que puedan ir dando pequeños pasos para vencer su timidez y sacar sus cualidades a relucir.
Finalizo la reseña con mi opinión personal sobre esta novela gráfica, la cual es una muy buena y divertida manera de que los jóvenes lectores aprendan el gran valor que tiene pedir ayuda y saber elegir que hacer, y hasta donde involucrarte para que no afecte a la salud. Por eso creo que es una interesante lectura y muy recomendable.