Ana Belén Fletes Valera (Traductor)
ISBN : 8419110132
Editorial: Ediciones Maeva (13/04/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Y si la persona que puede marcar la diferencia eres TÚ?

La divertida continuación de las aventuras de Olivia en Click y Camp

Olivia está emocionada con empezar el nuevo curso: nuevos profesores, nuevas experiencias y una excursión a la gran ciudad con sus mejores amigos.Pero cuando se entera de que algunos niños no pueden permitírselo, decide actuar. Está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que la escuchen, aunque eso signifiqu... >Voir plus

LAKY
 05 June 2022
"Act, vota por Olivia" es la tercera entrega de una serie infantil/juvenil de novela gráfica cuyos otros títulos son "Click" y "Camp". He de decir que nosotras (mi hija y yo) hemos empezado directamente por esta tercera novela y no ha habido ningún problema.

En esta ocasión, Olivia vuelve a clase pues un nuevo curso ha comenzado. Ella va encantada al colegio donde se reencuentra con sus amigos y sus antiguos profesores, seguro que también hay alguno nuevo. Pero nada más empezar el curso hacen una excursión y una de sus compañeras de clase no puede ir: todos creen que está enferma o algo similar pero Olivia se entera de que no va porque su familia está pasando una mala racha económica y no puede permitirse pagar el precio de la excursión. A Olivia esta situación le horroriza y habla con los profesores para solicitar que las excursiones sean gratuitas, al menos para quienes no se lo pueden permitir. Desde dirección le dicen que eso es imposible conforme a la normativa del colegio pero le invitan a presentarse a las elecciones al Consejo y desde allí intentar cambiar las cosas.

No es Olivia la única que se va a presentar de su clase: dos de sus mejores amigos, otra chica y otro chico se presentan también, cada uno por diferentes razones. Así las cosas, habrá que hacer una campaña electoral para pedir el voto, ¿no os parece?

Me encantan, cada vez más, las novelas gráficas (el cómic de toda la vida), tanto en su formato adulto como en su formato infantil y/o juvenil. Sobre todo para el público más joven que, no lo vamos a negar, cada vez le cuesta más leer con tantos ordenadores y móviles. Mi hija sin ir más lejos, me cuesta horrores que coja un libro. Y no será porque no vea en casa a gente leyendo... Por eso, intento buscar novelas que le puedan resultar atractivas, protagonizadas por niñas de más o menos su edad. Y si, como en esta, hay mucha imagen y poca letra, pues mejor. Con esta he acertado, sin duda: se la ha leído y le ha gustado así que yo encantada.

Olivia es muy buena niña, buena compañera, formal, un cielo. No le gustan las injusticias ni que la gente sufra y, por eso, es la candidata perfecta para representar a su clase y reivindicar sus derechos. Precisamente lo que va a hacer en esta novela. Una novela entretenida y divertida que, además, enseña a los niños el proceso electoral aunque sea a pequeña escala: las listas de candidatos, la campaña electoral, las propuestas de cada candidato, la votación... Además, nos enseña diferentes tipos de políticos: el político ideal estaría representado por Olivia que mira por el interés de sus compañeros (lástima que en la vida real y a nivel nacional algo así sea una utopía).

También trata el tema de que compañeros y amigos sean rivales. ¿Cómo llevarán Olivia y sus dos amigos que los tres se presenten para dos puestos? Sólo dos de ellos pueden ganar...

La historia es sencilla pero divertida y entretenida. En formato cómic, con los diálogos "en bocadillos" la verdad es que se lee en nada y deja muy buen sabor de boca.

En definitiva, un libro perfecto para niños de los últimos cursos de Primaria
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
leerCreciendo
 20 June 2022
Es la tercer libro en el que Olive es protagonista, cada libro que leemos nos gusta más, porque el personaje va creciendo y evolucionando, creo que va adquiriendo fuerza según supera las adversidades, no son batallas muy grandes a superar, pero sí muy importantes para una niña de su edad, y eso es lo que nos gusta, cómo representa problemas y soluciones en las que son muy fáciles de identificarse.

Esta vez no es algo personal, si no, es la empatía con lo que hay a tu alrededor, si no te gusta lo que pasa, haz algo para cambiarlo, actúa.

Olive está emocionada con el nuevo curso, profes nuevos, compis nuevos y una excusión a la ciudad para ver una obra de teatro, algo que todos los niños pueden permitírselo, cómo las elecciones estudiantiles están a la vuelta de la esquina, Olive decide presentarse para cambiar las cosas, pero hay más candidatos, desde los grandes candidatos, hasta amigos que pueden convertirse en rivales.

Una vez mas, Kayla Miller nos hace empatizar y nos muestra una novela gráfica, que además de tener unas ilustraciones geniales, está llena de valores positivos, pero que no esconde otro tipo de sentimientos no tan positivos y que también son necesarios mostrar.
fjprian
 25 May 2022
Pues ya he votado por Olivia.
Ha sido la primera novela gráfica que he leído. Los jóvenes que la lean se lo van a pasar pipa. Soy yo que ya he sobrepasado la barrera de la treintena (aunque no se note) y me lo he pasado pipa. Me he reído lo que no está escrito.
Un muy buen libro para aquellos jóvenes que se deciden a empezar a leer sus primeros textos. Además, ya sé a quien se lo voy a dar cuando crezca un poco más.

Es un libro cargado de unos valores esenciales para forjar la sociedad del mañana ahora, sin esperar a mejores épocas. Un libro necesario para los jóvenes para que tomen conciencia de los problemas cotidianos con los que nos podemos encontrar los adultos en cualquier momento de nuestra vida. Porque, en efecto, todo lo que le sucede a Olivia, la protagonista de la historia, le puede pasar a cualquiera. Hay momentos de injusticias, de discriminación por cualquier cosa, de envidias, de gente tóxica.

Si tengo que destacar algo por encima de todo diría que, en todo momento podemos cambiar nuestro destino más cercano por muy pequeño que sea y por muy insignificante que sea.

"Act. Vota por Olivia" es un libro que, aunque está destinado a los lectores jóvenes, también puede ser leído por los adultos porque es un libro que hace pensar en aquellas cosas que podemos hacer para cambiar el mundo. Puede ser algo muy ambicioso, pero es así. El mundo se cambia paso a paso pero si no somos capaces, por los motivos que sean, dar el primer paso no conseguiremos cambiar el mundo. En definitiva, "Act. Vota por Olivia" debería ser de lectura obligatoria en los colegios, en los hogares...
Dreaming_entrelibros
 23 May 2022
Olivia esta muy contenta con el inicio de curso, la excitación esta ante la novedad y además se van de excursión a ver una obra de teatro, donde se lo pasará genial junto a sus compañeros y profesores. El problema viene a la vuelta, cuando se entera de que algunos compañeros no han podido asistir debido a que sus padres no podían pagarlo. Ella hablará con algunos de los implicados y con las elecciones estudiantiles a la vuelta de la esquina, Olivia decidirá presentarse para así poder actuar desde dentro, hacer algo y no simplemente resignarse ante tal injusticia. Pero no va a ser todo tan fácil, ya que tendrá que postular contra amigos y grandes candidatos. Aun así ella sabe lo que quiere e irá a por todas, ¿lo conseguirá?

Cómo os decía es la historia que más me ha gustado de la serie, porque aunque en los anteriores volúmenes veíamos que Olivia luchaba por lo que quería, aquí ya es indiscutible, y sobre todo porque no lo hace por intereses propios, sino por el bien común, actúa ante lo que no cree justo. Siempre va a estar rodeada de sus familiares y sus amigos, aunque algunos de ellos no actúen como ella y a ratos puedan enfadarse.

Desde luego, es una novela gráfica llena de valores en la que muchos jóvenes pueden sentirse identificados (con toda la serie) y además viene acompañado de unas chulísimas ilustraciones. Obviamente la serie va dirigida a un público infantil y juvenil, pero yo (que hace mucho que dejé esas etapas atrás) la estoy disfrutando muchísimo y esperando seguir viendo crecer a Olivia y a los demás.
NeraentreHistorias
 30 May 2022
Act: Vota por Olivia es una novela gráfica ideal para todas edades, aunque especialmente recomendada para quienes están en edad escolar.

Olivia ve la injusticia a su alrededor, y quiere hacer algo. Su manera de enfrentar los problemas va a ser todo un ejemplo para lxs adolescentes de la casa. Un libro donde el valor de la amistad, la responsabilidad y la conciencia están por encima de todo.

A nivel visual, es una completa maravilla. Colores vivos y dibujos atractivos harán las delicias de sus lectores.