Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
13 March 2024
* CRUNCH: Olivia no puede con todo * de @maevayoung_libros

Buenas noches lectores 📚

Aprovecho que tengo un ratito para dejaros por aquí una reseña que tenía pendiente de subir, es este libro que veis de la serie Click, editado por la editorial Maeva ediciones.

Se trata de una novela gráfica infantil juvenil donde conocemos mejor a Olivia, que llena de cosas que hacer y planes se nos muestra un tanto agobiada, dando a entender a sus jóvenes lectores que también es algo normal, humano y que no pasa nada por flaquear algunas veces.

Nos empieza mostrando todas las cosas que le gustan y a las que por ende, se ha apuntado.
Toma clases de guitarra, está en el consejo estudiantil del instituto, tiene que hacer una especie de investigación sobre las normas de vestimenta del centro donde cursa sexto de primaria. le encanta el cine y ha decidido apuntarse a un curso de cortometrajes, pero también le gusta pasar tiempo con sus amigos, debe hacer los deberes, estudiar y...los padres de su mejor amiga le han convencido para apuntarse con ella a un campamento scout!!! Ya os podéis imaginar el percal que tiene armado en la cabeza...

Y aunque al principio todo parece un juego, divertido y fácil las cosas empiezan a complicarse a medida que pasa el tiempo: que es justo lo que a Olivia le falta.

En este cuento, aprendemos además a gestionar esa emoción que a veces dejamos un poco olvidadas pero que también tienen gran importancia. Es un tema que se trata en pocos libros, pero veo importante.

A veces los niños viven tan saturados de clases particulares que no les da tiempo para jugar y pasárselo bien, al final son niños, y eso nunca va a volver. Hay cientos de días por delante para aprender a tocar la guitarra. (Es un ejemplo).

A nosotras en casa nos ha gustado mucho. ¡Mensaje captado! Y aunque Lucía no sabía cuál era, a mi me ha recordado al libro que os dejo en la segunda imagen, el de "Renata toca el piano, estudia inglés etc etc etc..." lo leí en el colegio cuando era muy pequeña y aunque tendría que darle ahora una vuelta sé que trataba un tema similar y que le conservo con mucho cariño en la memoria.

No os quito más tiempo, buenas noches ✨️