ISBN : B0BMN6PNYD
Editorial: No reconocida (15/11/2022)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 13 calificaciones)
Villancicos, espumillón, regalos y visitas inesperadas llenan las paredes de los seis pisos de este curioso inmueble.
En el primero A, encontraréis a Candela, una chica dulce que vive con su abuela Encarna. Comparten rellano con Herminio, un anciano gruñón y su perro Rupert.

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 07 January 2023
Es un relato navideño sencillo, rápido y divertido; con un toque de espíritu navideño en el que todos tienen un momento de felicidad.
La novela nos cuenta la vida de las personas que viven en el edificio Claus. Comienza con la vida de Candela y su abuela, que viven en el primero A. Candela es una chica joven, risueña y encantadora que tiene a toda la comunidad enamorada, sobretodo a Alberto, del segundo B.
En el primero B vive Herminio, un hombre mayor que ha perdido la alegria de vivir y se queja por todo.
En el segundo A viven Álvaro y Duna, dos amigos desde la infancia que sienten el uno por el otro más que amistad, pero ninguno da el paso para avanzar en su relación y sentimientos.
En frente vive Elia y Germán con sus hijos Alberto y Úrsula, el matrimonio no está pasando por un buen momento y hay mucha tensión de la mala entre ellos.
En el tercero A viven tres chicos: Alexis, Darío y Gonzalo y en el otro tercero viven tres hermanos: África, Dafne e Ismael, que viven con el pequeño Diego.
Cada uno de los personajes que hay tiene sus problemas que nos contará de manera concisa. Y de alguna manera todos tienen algo que ver con otro miembro de la comunidad.
La novelette se lee con mucha facilidad y muy rápido. Cada capítulo pertenece a un piso de la comunidad y de esa forma iremos conociendo a todos los personajes y sus situaciones. Y como dice Úrsula, en esa comunidad hay una infinidad de historias que contar, aunque la autora solo nos muestre esa Navidad en especial.
entrepaginasdehistorias
 30 January 2023
❄️Este relato nos trae la historia de los seis vecinos del edificio Claus.
❄️Candela, es una chica dulce que vive en el primero A con su abuela Encarna. Es una joven que quiere hacer feliz a todos, aunque algunos se lo pongan difícil.
❄️Herminio, un viejo gruño que junto a Rupert, su perro, comparte rellano con Candela y Encarna. No le gusta la compañía y mucho menos las navidades.
❄️Álvaro y Duna son dos amigos de toda la vida que viven juntos en el segundo A.
❄️Justo enfrente, en el segundo B, encontramos a Elia, su marido Germán, y sus hijos Alberto y Úrsula. Una familia con sus buenos y malos momentos.
❄️En la tercera planta nos encontramos a Alexis, Darío y Gonzalo, tres amigos que comparten el techo del tercero A.
❄️Y por último, en tercero B, viven tres hermanos, África, Dafne e Ismael, junto al pequeño Diego.
❄️De la mano de cada uno de ellos conoceremos sus historias, entrelazadas entre sí, y nos enseñaran la magia de la Navidad.
❄️Los capítulos son cortos y están narrados desde el punto de vista de un narrador. Están divididos por pisos, lo que me ha parecido muy original.
❄️Me han encantado los personajes. Son todos muy diferentes y cada uno tiene una historia detrás, pero juntos forman una gran familia y siempre están los unos para los otros.
❄️Un relato navideño lleno de amor, amistad, familia, risas y mucho espíritu navideño.
❄️En resumen, Avenida Santa, edificio Claus, es una lectura sencilla, amena y divertida. Una historia entrañable que te deja con una sonrisa y una sensación muy bonita
Maria_Martinez
 29 November 2023
Un edificio bastante peculiar en el que cada año todos los vecinos celebran la Nochebuena como la gran familia que son.

Poco a poco la autora nos irá dando un recorrido por los diferentes rellanos y conoceremos a cada uno de los habitantes del edificio Claus.

Personajes muy diferentes entre sí, cada uno con sus propias vidas e inquietudes pero que en conjunto se van complementando los unos a los otros para recordarse lo que se verdad importa en estos días tan señalados, como es la Navidad.

Amistad, romance, matrimonios de toda la vida superando los problemas que se les van poniendo delante, un viejo cascarrabias que se esconde en su mal humor para esconder el dolor de un amor perdido, dos amigos de la infancia enamorados sin saberlo,...

Una novelette al más puro estilo de Aquí no hay quien viva pero con ese toque navideño que nos meterá de lleno en el verdadero espíritu de la Navidad .

La pluma de Sonia es sencilla, combina a la perfección narración y diálogos dando a la lectura ese punto de fluidez que sumado a los capítulos tan cortitos y los personajes tan entrañables que vamos encontrando harán una lectura de lo más adictiva y que nos dejará con la sensación de estar en casa al terminarla.
unmundodehistoriasfantasticas
 27 December 2022
En este libro nos vamos a encontrar con todos los vecinos del edificio donde la autora nos transporta a cada casa para conocer la historia, de forma cortita pero personal, de los integrantes de cada una hilándolas entre sí para crear no solo una comunidad de vecinos, si no también una piña.

Es una historia entrañable pero a la vez divertida, ya que cada casa tiene sus tejemanejes, y además la autora lo ha creado de tal manera que nos encontramos ante un edificio que tiene de todo: desde amigos que viven juntos, hermanos, una abuela con su nieta a la que todos oyen cantar y no podía faltar el típico “viejo gruñón”, y esto lo digo desde el más absoluto cariño, porque Herminio, que así se llama, te tocará la fibra con su historia.

La pluma de la autora es ligera y sencilla que te atrapa y traspasa a partes iguales. Me ha encantado la forma de hilar las vidas de los vecinos para crear mas que una comunidad y hacernos entender que la familia no tiene que ser de sangre y que la gente que te quiere lo hace tal y como eres.

Desde luego, si quieres un relato de Navidad que te transmita ese toque navideño, pero con mesura, a la vez que te deja una sonrisa en la cara y te arranca alguna que otra carcajada este es el tuyo.

Le doy 5/5
Paquilectora
 28 December 2022
Una historia cortita, entrañable, llena de la magia se la Navidad y que se lee en un suspiro

El edificio Claus es un edificio de esos en los que los vecinos son casi familia: se cuidan, se ayudan unos a otros y, tal vez, el amor también pueda surgir.

Todos los vecinos son entrañables, incluso el gruñón de Herminio, el anciano cascarrabias del Primero B 😉 que tiene un gran corazón.
Todos tienen algo que te llega al corazón ❤️
Candela, su abuela, Herminio, Álvaro, Duna, Úrsula, Alberto, Germán, Elia, Alexis, Gonzalo, Darío, Diego, Darme, Ismael y África.
Seis puertas, seis casas distintas, pero una familia. Porque eso son todos ellos.

Todos descubrirán algo durante esta Navidad, será muy especial.
Y para los que lo leemos también, porque esa magia se desprende de cada página y te quedas pensando en lo genial que sería formar parte de ese peculiar edificio 😉 .
El único pero que podría poner es que es muy corta y mis ganas de saber más de cada uno de esos vecinos muy grande🤭.
ArielRomeroArielRomero22 November 2022
—Peque, tú ya tienes un papá, aunque esté en el cielo —le explica Darío acariciando su cabeza.
—Ya lo sé, pero quiero uno aquí en la tierra para jugar y poder hablar con él. Cada noche le hablo al cielo, pero nadie me contesta —les explica Diego y se encoge de hombros.
ArielRomeroArielRomero22 November 2022
Parece que, en el segundo A, Papá Noel ha llegado antes de tiempo.
ArielRomeroArielRomero22 November 2022
—Lárgate, pelota. Y asegúrate de que al hombre le van los miembros y no te metas en un lío. Te recuerdo que no es la primera vez que tenemos que ir a buscarte al hospital por tener el radar averiado.
ArielRomeroArielRomero22 November 2022
All I want for Christmas is you, en la voz de Mariah Carey, suena a todo trapo por el altavoz de Candela. Ella y su abuela Encarna comparten su vida en este pequeño piso del edificio Claus.
ArielRomeroArielRomero22 November 2022
—¡Maldito viejo! Este debe de ser el hermano gemelo del Grinch

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse