ISBN : B08B5G1D7G
Editorial: No reconocida (18/06/2020)

Mividaporunlibro
 18 June 2020
Una única novela leída de Sonia Puente fue suficiente para saber que esta autora es de las imprescindibles. Tiene una pluma que atrapa y unas historias que te hacen sentir. Esta es una novela que coge un toque especial ya que la autora me dio la oportunidad de ser lectora cero y fue un auténtico placer.

Daniela vuelve a Andorra, su tierra natal, de vacaciones para disfrutar de la boda de su hermana. Las vacaciones le duran poco pero ha sabido aprovechar para disfrutar de su familia. Una vez de vuelta en Nueva York donde lleva 2 años viviendo y trabajando, se encuentra con la presencia de un chico nuevo de mantenimiento. La sorpresa para ella es que es un pedazo bombón de chico (literalmente 😍). Entre ellos surge una atracción tremenda y darán rienda suelta a su pasión. Están predestinados a estar juntos y eso está bastante claro. Los miedos por parte de ella a perder su trabajo los hace flaquear un poco, inseguridades por ambas partes y un mal entendido los llevará a alejarse momentáneamente pero está claro que tienen que estar juntos. A parte de su relación amorosa se nos presentará una situación que coge otro color un poco más serio y nos mantendrá en vilo. Llegando a incluso a coger fuerza y protagonimo esa parte quedando la relación de ellos en un segundo plano y que es realmente necesario y que ha sido y ha estado muy pero que muy bien.
La PORTADA me parece PRECIOSA, con unos colores y una composición que transmiten mucha calidez y que a conjunto con el TÍTULO le da ese "algo" que llama a ser leída. Ambos tienen mucha importancia y el conjunto en sí es perfecto.
La novela está FORMADA por 52 capítulos y 1 epílogo. Carece de prólogo pero ni lo he echado de menos. Tienen una longitud muy buena de esos capítulos que no se hacen ni cortos ni largos por lo que agilizan la lectura y se hacen más frescos a la lectura.
Está CONTADA en primera persona a dos voces por ambos protagonistas: Daniela y Malcom. Es sin duda la forma que más me gusta leer a la hora de narración y la he disfrutado mucho. Como pequeño toque, decir que el epílogo tiene otro narrador, que no os diré obviamente, pero que me ha encantado y me ha resultado original y además tierno.
Está AMBIENTADA en la ciudad de Nueva York y Andorra. Ambas partes son geniales y le dan toques distintos. La Gran parte neoyorquina ha dado esa parte americana tan chula que realmente sí tiene mucha importancia por todo lo que pasa a lo largo de la historia. La parte más de casa como es Andorra y muestra esa parte familiar y más cercana. Más o menos en su totalidad TRANSCURRE en 1 año (mes arriba, mes abajo).
La TRAMA: es una novela romántica con sus más y sus menos con la superación de los personajes pero además está la bondad de la gente y esa parte de los barrios más pobres y conflictivos de la gran ciudad de Nueva York que tendrá muchísima importancia. Muy importante la parte familiar y de amistad que da fuerza a la novela.
Los PERSONAJES:
DANIELA: dirige el departamento de relaciones públicas de un hotel en Nueva York. Un desamor la lleva a huir a esta gran ciudad donde ya tiene su hogar junto a su otra familia que son sus amigos y sus grandes apoyos. Es una persona que le cuesta hablar de sus problemas y se los traga. Vale muchísimo y su trabajo con el tiempo tendrá su premio. Malcom la enamora desde el principio y se entregará en cuerpo y alma. No todo será fácil y algún que otro secretito les pasará factura. Es una persona muy unida a su familia y aunque los tiene lejos al mismo tiempo los tiene muy cerca. Es una chica que me ha gustado mucho ya que he empatizado mucho con ella y la he notado cercana.
MALCOM: trabaja en mantenimiento en una cadena hotelera. Lo trasladan por una baja de un compañero y es donde conocerá a Daniela. Entre ellos surge la atracción y no tardarán en dar rienda suelta a lo que sienten. Se nos presenta como hosco y parco en palabras y es un bombonazo. Lleva muchos años resentido con su padre por lo que la relación es regulera. Sí tiene una muy buena relación con sus hermanastros a los que quiere muchísimo y con los que comparte su pasión por el baloncesto. Esta pasión lo lleva a entrenar a chicos de bajo recursos. Como el más o menos dice mientras piensan y entrenan en baloncesto no se acercarán a esa parte de drogas etc. A pesar de que de primeras puede parecer un tanto frío lo cierto es que a mí me ha gustado muchísimo. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho y me ha encantado de principio a fin. Y esa sensualidad que desprende... 😏. Tenéis que conocerlo.
Hemos conocido a otros personajes secundarios que me han encantado: Clarise, Lupe y James que son muy importantes para Daniela en Nueva York. Además de Andrea, Guille y Hugo que desde Andorra estarán dando guerra. Otros como Ashley y sus hermanos que también se han llevado un trocito de mi corazón.
La PLUMA de la autora es espectacular. Desde las primeras líneas ya me ha atrapado con su dulzura y ese "algo" que tiene que encandila. Pluma dulce, fluida y que atrapa a leer sin parar.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que he disfrutado muchísimo. Desde el inicio al final la historia no decae, todo el rato suceden cosas que atrapan y que no quieres parar de leer. No solo tendremos esa historia romántica bonita sino que tendremos más, incluso una parte un poco más tensa e intensa que me ha mantenido en vilo, nerviosa y que no podía dejar de leer. Trata temas un poco más serios más presentes en Nueva York que aquí no son tan habituales y ha tocado una parte más sensible que me ha emocionado. Ha sabido sacar de lo malo lo mejor. Incluso llegando a: la trama principal pasar a secundaria y la secundaria a principal con una elegancia y sutileza muy bonita. Si los personajes principales me han gustado... los secundario también y mucho. Tienen mucha fuerza, mucho significado y que al final en toda la novela se respira ese toque de familia, amistad... básicamente: UNIÓN. Toda la novela en sí es genial y os animo a leerla pero ya de ya.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
romanticamore
 05 August 2020
Daniela es una chica fuerte, cariñosa y con un corazón enorme. Me ha gustado mucho como protagonista, su entereza para afrontar situaciones complicadas y su amor por los suyos me ha llegado al corazón.

Malcom es un chico hosco y un tanto borde, vive encerrado en sí mismo sin dejar entrar a nadie en su vida. Pero también es una persona entregada y luchadora. Me ha enamorado desde el principio, aunque en alguna ocasión haya querido darle un tirón de orejas.

Cuando están juntos saltan chispas, transmiten cariño y pasión desde el minuto uno, forman una pareja preciosa y llena de sentimiento. Ambos tendrán que superar obstáculos que pueden tornarse peligrosos y que serán decisivos en sus vidas.

En este libro nos encontramos a muchos secundarios, todos tienen un papel muy importante en las vidas de los protagonistas y no puedo ponerle un pero a ninguno. Son maravillosos, su relación con Daniela y Malcom transmite amor de verdad, en toda su esencia, con momentos preciosos y muy emotivos.

Los más importantes para mí han sido Clarise, que demuestra ser una amiga incondicional y de lo más risueña. También encontramos a Ashley, una chica que ha sufrido lo incontable y con una valentía increíble. Y, por otro lado, los hermanos Guerrero, son una piña, con sus más y sus menos, pero con un amor que traspasa las páginas de este libro. Es imposible que esta gran familia no se haga un hueco en tu corazón, me ha dado mucha pena despedirme de ellos, aunque sea temporalmente, porque estoy deseando conocer la historia de cada hermano Guerrero.

Y poco más puedo decir, es una historia que me ha hecho emocionarme, reírme, tener el corazón en un puño y sonreír, en definitiva me ha hecho sentir y eso es precioso. Os la recomiendo sin dudar.

Enhorabuena por esta historia Sonia, porque no podría haber sido más bonita.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos