Crítica de AvalleRei

AvalleRei
07 January 2023
Es un relato navideño sencillo, rápido y divertido; con un toque de espíritu navideño en el que todos tienen un momento de felicidad.
La novela nos cuenta la vida de las personas que viven en el edificio Claus. Comienza con la vida de Candela y su abuela, que viven en el primero A. Candela es una chica joven, risueña y encantadora que tiene a toda la comunidad enamorada, sobretodo a Alberto, del segundo B.
En el primero B vive Herminio, un hombre mayor que ha perdido la alegria de vivir y se queja por todo.
En el segundo A viven Álvaro y Duna, dos amigos desde la infancia que sienten el uno por el otro más que amistad, pero ninguno da el paso para avanzar en su relación y sentimientos.
En frente vive Elia y Germán con sus hijos Alberto y Úrsula, el matrimonio no está pasando por un buen momento y hay mucha tensión de la mala entre ellos.
En el tercero A viven tres chicos: Alexis, Darío y Gonzalo y en el otro tercero viven tres hermanos: África, Dafne e Ismael, que viven con el pequeño Diego.
Cada uno de los personajes que hay tiene sus problemas que nos contará de manera concisa. Y de alguna manera todos tienen algo que ver con otro miembro de la comunidad.
La novelette se lee con mucha facilidad y muy rápido. Cada capítulo pertenece a un piso de la comunidad y de esa forma iremos conociendo a todos los personajes y sus situaciones. Y como dice Úrsula, en esa comunidad hay una infinidad de historias que contar, aunque la autora solo nos muestre esa Navidad en especial.