Crítica de unmundodehistoriasfantasticas

unmundodehistoriasfantasticas
27 December 2022
En este libro nos vamos a encontrar con todos los vecinos del edificio donde la autora nos transporta a cada casa para conocer la historia, de forma cortita pero personal, de los integrantes de cada una hilándolas entre sí para crear no solo una comunidad de vecinos, si no también una piña.

Es una historia entrañable pero a la vez divertida, ya que cada casa tiene sus tejemanejes, y además la autora lo ha creado de tal manera que nos encontramos ante un edificio que tiene de todo: desde amigos que viven juntos, hermanos, una abuela con su nieta a la que todos oyen cantar y no podía faltar el típico “viejo gruñón”, y esto lo digo desde el más absoluto cariño, porque Herminio, que así se llama, te tocará la fibra con su historia.

La pluma de la autora es ligera y sencilla que te atrapa y traspasa a partes iguales. Me ha encantado la forma de hilar las vidas de los vecinos para crear mas que una comunidad y hacernos entender que la familia no tiene que ser de sangre y que la gente que te quiere lo hace tal y como eres.

Desde luego, si quieres un relato de Navidad que te transmita ese toque navideño, pero con mesura, a la vez que te deja una sonrisa en la cara y te arranca alguna que otra carcajada este es el tuyo.

Le doy 5/5