Editorial: Versátil (02/09/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Abi está a punto de alcanzar la felicidad en todos los sentidos. Acaban de anunciarle un ascenso y su novio de toda la vida quiere, por fin, hablar del futuro.

Sin embargo, en una sola noche sus sueños se truncan y vuelve a darse de bruces con la cruda realidad. Por si fuera poco, aparece en su vida Hugo, un consultor dispuesto a lo que sea para seducirla. ¿Podrá Abi retomar las riendas de su vida? ¿Está la felicidad donde realmente pensamos?
<... >Voir plus

Nedyah
 12 November 2019
Hace un par de años leí Tú Hoy No Te Casas de María José Vela (podéis leer su reseña en el blog), una historia que me encantó, no solo por la historia de amor que se cuece entre sus páginas, sino por el significado y el mensaje que transmite al final. Por ello, y teniendo como antecedente esa novela, no dudé en embarcarme en una nueva historia de María José Vela. Amor y Gin-Tonic vuelve a ser una historia que sabe hacer disfrutar al lector y, al mismo tiempo, sorprenderle con un final inesperado, no típico de las novelas románticas, pero sí especial y centrado en el crecimiento personal de la protagonista.

Amor y Gin-Tonic nos presenta a Abi que, en primera persona, nos cuenta cómo es su vida y el empeño de las Moiras de ponerle piedras en el camino y fastidiar su felicidad. Abi trabaja en EveCare, una empresa internacional de cosméticos y lleva diez años con Mario, el amor de su vida. Sin embargo, siente que su vida se ha estancado, que en su trabajo no la aprecian y que Mario, con tantos viajes por motivos de trabajo, se ha distanciado de ella y no está por la labor de dar el gran paso y perdirle matrimonio. Las cosas parecen cambiar de un día para otro cuando: 1) en el trabajo le revelan que próximamente la ascenderán a directora adjunta, y 2) Mario la sorprende con su llegada a Madrid y un reservado en un restaurante para darle una gran noticia. Lástima que esas Moiras sigan metiéndose en su vida y, lo que pensaba que sería la noche idílica que tanto estaba esperando, acaba en ruptura, con varios gin-tonics de más y con un ascenso a la vista que se tiene que currar hasta que se haga oficial. Abi tratará de zambullirse en su trabajo como terapia para olvidar a Mario, y la aparición de Hugo, un consultor externo con el que trabajará codo con codo para la nueva resestructuración de EveCare, y que parece estar interesado en Abi más allá de lo estrictamente profesional, hará que se plantee su vida, su profesión y su felicidad. ¿Qué ocurrirá?

Meteduras de pata, corazones rotos, amigas alocadas, compañeros envidiosos y muchos, muchos gin-tonics, son las piezas claves de una comedia romántica que he devorado en cuestión de horas. Amor y Gin-Tonic es pura picardía y humor, con una protagonista sencilla y cercana, en la que podemos vernos fácilmente reflejadas, tanto en lo personal como en lo profesional, en sus inquietudes y en todas esas preguntas que pasan por su cabeza, devanándose los sesos en descubrir si esas dichosas Moiras la han tomado con ella, impidiendo que encuentre un poquito de felicidad en su día a día, o si, por el contrario, es ella la que inconscientemente se boicotea y perjudica anclándose a la idea de un futuro marcado por el éxito profesional y por Mario a su lado; un futuro como esos que se muestran en las películas románticas y que parecen estar hechos para todo el mundo menos para ella.

He disfrutado muchísimo leyendo cómo Abi trata de encauzar su vida, dando un paso hacia delante y dos hacia atrás, aprendiendo de sus errores, tratando de encontrar su felicidad y, sobre todo, con sus meteduras de pata y sus conversaciones interiores y monólogos.
Mario y Hugo son los "intereses amorosos" de Abi, por llamarlo de alguna manera. No hay triángulo amoroso, pero sí que, en lo personal, la encrucijada de Abi gira en torno a estos dos personajes. Mario es su novio de toda la vida, con el que ha compartido casi diez años y con el que visualiza su futuro de matrimonio y familia. Sin embargo, todo cambia la fatídica noche en la que Mario llega a Madrid de su último viaje de negocios y la idílica cena en un reservado se vuelve pesadilla. Hasta bien entrada la trama no sabremos qué ocurrió exactamente esa noche, haciendo que le lector baraje todo tipo de teorías, y el resultado será a la par inesperado e irrisorio. No lo veremos venir xD. Hugo, por otro lado, es el típico hombre de negocios, atractivo, interesante y educado que está ahí para Abi tras la ruptura con Mario. Pero Abi, por mucho que tenga ojos en la cara y reconozca que el hombre está cañón, es incapaz de olvidar a su ex y Hugo tendrá que esforzarse para ganarse el interés de Abi.

También tenemos a secundarios como Sara y Loreto, las mejores amigas de Abi: Sara es la más sensata de las tres, se dedica a la medicina y mantiene una relación estable con Juan; Loreto es la alocada y gótica, maquilladora profesional de famosos, pero también un personaje directo y sincero hasta doler, no tiene filtros y me ha encantado su franqueza; el doctor Rey, un hombre con un pasado triste y que gana protagonismo hacia el final; los jefes y compañeros de trabajo de Abi, entre los que tendrá que tener mil ojos dado su próximo ascenso y las envidias; los padres de Abi, unos jubilados convertidos en hippies y amantes de todo lo zen y de la naturaleza; y su abuela Rosa, una encantado mujer. Todos estos personajes enriquecen mucho la historia, dándole toques de humor y realismo.

Ha sido una novela muy divertida y entretenida, con una trama entre alocada y realista, con situaciones cercanas, porque nos pueden pasar a cualquiera, pero también llevadas un poco al extremo por la personalidad de Abi, empeñada en que el destino se la tiene jugada y por eso todo le sale mal. La pluma de María José Vela ese sencilla y directa, con capítulos breves y llenos de momentos para reír, sorprenderse y llevarse las manos a la cabeza. Pero también destaca por contar con un final diferente y no acorde a las típicas comedias románticas, con un bonito mensaje de madurez y de aprender a pensar en uno mismo y en que la felicidad no siempre está en factores externos, sino en cómo nos sentimos y vemos nosotros mismos. La felicidad empieza en el interior, todo lo demás vendrá solo.

En resumen, 'Amor y Gin-Tonic' es una novela muy divertida y entretenida, con una trama entre alocada y realista, con situaciones cercanas, porque nos pueden pasar a cualquiera, pero también llevadas un poco al extremo para remarcar el toque de comedia. Pero también destaca por contar con un final diferente y no acorde a las típicas comedias románticas, con un bonito mensaje de madurez y de aprender a pensar en uno mismo y en que la felicidad no siempre está en factores externos, sino en cómo nos sentimos y vemos nosotros mismos. La felicidad empieza en el interior, todo lo demás vendrá solo.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Bibliotecariarecomienda
 14 October 2019
Pues como bien dice la sinopsis a Abi está pasando por el momento más dulce de su vida en el que todo va sobre ruedas. A nivel laboral le acaban de anunciar, de manera extraoficial, su futuro ascenso y a nivel personal su novio Mario acaba de regresar de Londres y quiere hablar con ella sobre su futuro, por lo que Abi está superfeliz, piensa que Mario por fin le va a pedir matrimonio ya que después de diez años ya es hora de dar un paso más en su relación. Pero las cosas con su novio no salen como ella preveía.

A partir de ese momento la vida de Abi será un cumulo de situaciones rocambolescas en las que todo le empieza a salir mal, y que Abi compensará con gin-tonic, y es que a Abi se le va a ir la mano con la bebida, lo que dará pie a situaciones de lo más disparatadas.

En escena aparecerá Hugo, un guapo y carismático consultor con el que tendrá que trabajar mano a mano de cara a su ascenso. Hugo es tan irresistible y seductor que amenaza con desarmar a Abi a pesar de haberse prometido acabar con los hombres para siempre.

El quid de la cuestión es que la autora nos va a mantener más de la mitad del tiempo en vilo sobre lo que ha pasado entre Abi y Mario, ya que Abi no le va a contar nada a nadie, ni a sus mejores amigas, y esa es una de las cosas que más me mantenía intrigada pues en ciertos momentos parecía que lo que Mario le había hecho a Abi era algo imperdonable, pero en otros da la sensación de que la protagonista ha exagerado y hecho una montaña de un grano de arena, cosa que no sabremos hasta bien avanzada la historia. Y es que Abi es una chica muy a lo Bridget Jones, os acordáis de Bridget, pues también estaréis viendo a Abi, al menos a mí me la recordaba mucho.

Abi lo quiere todo, quiere casarse con el hombre que ama y tener una familia con él, pero también quiere ascender y triunfar en su trabajo y no está dispuesta a renunciar a una cosa en favor de la otra. Trabaja en una multinacional cosmética y a pesar de que las cosas a veces se le ponen en contra, Abi es una mujer fuerte que buscará siempre la mejor manera de salir del atolladero.

Hugo es la tentación, un hombre guapísimo, atento y encantador que bebe los vientos por ella, pero Abi no tiene claro si darle o no la oportunidad que este le pide, pues la ruptura con Mario aún sigue muy presente y no se fía para nada de alguien tan guapo y seductor como Hugo.

Las amigas de Abi son su gran apoyo, tan diferentes entre ellas pero que se complementan a la perfección a su vez. Son amigas desde el colegio, se conocieron y desde entonces no se han separado, Sara es la tranquila y sensata del grupo, está preparando el MIR y comenzando su vida con Juan, su novio. Por otro lado está Loreto, es maquilladora y se codea con la crema y nata de las estrellas del cine y la televisión. Es muy franca y sincera y dice las cosas tal cual las siente lo que hace que en ocasiones pueda llegar a ser algo borde pero también es muy protectora con sus amigas.

Un personaje importante en la vida de Abi será su abuela Rosa, es su refugio, la persona que está siempre presente en los momentos duros y que le ofrecen consejos que son oro, aunque no siempre Abi los sepa aprovechar.

Con sus padres sin embargo no tiene una muy buena relación, ya que a raíz del infarto de su padre estos decidieron mudarse y cambiar de vida por lo que ahora viven en un pueblecito donde se dedican a dar charlas y terapias espirituales, cosa que Abi no ve con buenos ojos.

El libro tiene trescientas cuarenta y cuatro páginas divididas en treinta y cuatro capítulos más epílogo narrados en primera persona por Abi, nuestra protagonista. La autora me ha sorprendido pues con su estilo sencillo y ameno ha sabido atraparme hasta el final. El ritmo de la historia es bueno y te mantiene con la intriga de qué es lo que habrá pasado entre Abi y Mario en la cena para que terminaran rompiendo y con ella tan disgustada. El final es algo atípico, al menos yo no me lo esperaba, y perfecto para la evolución del personaje durante toda la historia. He estado leyendo las sinopsis de sus otros libros y me he llevado la grata sorpresa de que Loreto, una de las amigas de Abi, tiene su propio libro en Amor en vena, así que espero tener ocasión de leerlo en breve.

Amor y gin-tonic es una historia fresca en la que las cosas no se van a desarrollar para nada como lo esperas, con una trama divertida, ágil que te hará pasar un buen rato.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Mtm
 21 October 2023
Hoy os traigo la recomendación de una autora, @mariajosevelaescritora.

La verdad es que no sé cómo no había leído ningún libro suyo, ha sido un gran descubrimiento.

Mi primer contacto y no el último, ha sido con esta historia que se lee en dos días. Una historia romántica muy divertida.

Una historia que es muy real, con compañeros de trabajo que más de uno hemos tenido y amigas que si no hemos tenido desearíamos tener, Loreto y Sara son un diez, por lo que he empatizado con sus personajes desde el primer momento.

La autora tiene una pluma divertida y amena, que te hace meterte en el papel de la protagonista y vivir sus historias como propias.

Me he reído mucho con los diálogos, son ingeniosos, frescos y divertidos.
Pero también algunas frases te hace reflexionar, sus conversaciones con Nosferatu no tienen desperdicio.

Es una historia con la que he pasado un buen rato y que si sois de novela romántica os la recomiendo.

Tengo que añadir a mi colección sin falta, sus otros libros.😉

😍Tú hoy no te casas
😍Amor en vena
�mor y tequila
AliciaVozme
 01 October 2019
Os subo un libro recién reeditado por Ediciones Versatil y que, para mi, tiene una portada super atractiva. si, si, atractiva. de esas que ya solo verlas quieres ver de que va el libro.

Ya he leído algo de María José Vela, justo el libro que sale en la portada, tuve el placer de poder compartir una buena tarde con ella, su libro y con unas chicas muy majas.

Amor y gin-tonic es una comedia romántica, pero no al uso. Nada de chica conoce a chico, chico conoce a chica, tiras y aflojas, esta novela tiene mucho más.

En ella el amor encuentra las piedras en su camino, donde le va a costar triunfar si es que triunfa, y donde los personajes nos van a dar mucho juego.

En cuanto a la trama nos movemos en el mundo publicitario donde las envidias están a la orden del día. Dónde poner la zancadilla parece la mejor manera para sobrevivir. Este libro nos va a dar muy buenos momentos.

Como personajes principales, sin entrar mucho en detalle, porque me gusta que las novelas y sus protagonistas los conozca el lector en primera persona. Nos encontramos con Abigail, Armando, Esther, Pedro y Hugo, aunque la principal será Abigail, Abi.

Abi que como bien dice la sinospis se pasa toda la historia entre el trabajo, el amor, el desamor y gin-tonics.

Fuera del trabajo conoceremos a Mario, su novio, Sara, Juan y Loreto, los mejores amigos de Abi.

Todos y cada uno de los personajes que he nombrado, incluso alguno más, van a dar mucho juego.

Con su pluma la autora una vez más me ha cautivado. Si ya con hoy no te casas y su presentación me enamoró. Con esta novela reeditada no ha hecho más que ratificar esa adoración por la autora.

Una pluma ágil, fresca, amena, divertida, cuidada y ligera de leer.

Si os apetece una comedia-romántica, que no erótica, divertida, muy divertida, fresca y amena, si queréis pasar un buen rato, este es vuestro libro. Espero ver vuestros comentarios ya desde casita 🙃
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 October 2019
Sin saberlo, mis amigas me habían dado una excusa perfecta para declinar la invitación de Hugo. Cada vez estaba más convencida de que era un hombre muy peligroso, uno de esos que consiguen enamorarte de tal forma que los idealizas por completo y empiezas a creer que eres una princesa a la que aman por encima de todo, igual que tú a ellos. Entonces es cuando se convierten en príncipes malignos, inundan con su ego tu castillo de ingenua felicidad y destrozan tu vida demostrándote que eres una princesa tan idiota, que ni siquiera eres una princesa.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 October 2019
Entonces viviría una pasión desenfrenada con Hugo. Porque era eso lo que quería, ¿verdad? Vivir una aventura loca con el hombre más guapo que había sobre la faz de la tierra aunque fuera plenamente consciente de que no me quería y que jamás me iba a querer. Quería eso, ¿verdad? Sí. No. Sí. No. Sí. Definitivamente, no tenía ni idea. Tantos años condicionando mis decisiones a lo que hicieran los demás podían haberme llevado a no saber qué quería de verdad.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 October 2019
Tenía que dejar de preguntarme qué habría ocurrido si Mario hubiera sabido de mi ascenso y la brillante carrera que tenía por delante. Tenía que dejar de preguntármelo, porque era una pregunta estúpida. Si no me había querido así, siendo Abi, solo Abi, ¿qué sentido tenía que me quisiera siendo algo más? Absolutamente ninguno.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 October 2019
—Ahora sí que todo te irá bien, Abi —me dijo un día.
—¿Por qué?
—Porque cuando una va tras sus sueños está condenada a la felicidad. Te lo digo por experiencia.
AliciaVozmeAliciaVozme01 October 2019
Sería difícil comer contigo cuando lo que quiero es comerte a ti entero
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange